Connect with us

PRINCIPALES

4 detenidos por asesinato delegado del PRM

SANTO DOMINGO.-La Policía detuvo a cuatro hombres y busca al principal sospechoso de la muerte de un militante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y provocar heridas a una joven y otros dos hombres durante el pasado proceso electoral en el sector Simón Bolívar, Distrito Nacional.

Los detenidos son Wilton Duran Paulino, José Alberto Rodríguez Martínez, Caonabo Ramírez Corporán, y Reynaldo Rafael Peña Guzmán (Moreno), todos mayores de edad.

Los cuatro en mención forman parte del equipo de seguridad del director administrativo del Hospital Docente Dr. Francisco Moscoso Puello, Gerpi Julio Polaco Gómez, de 48 años, quien los presentó de manera voluntaria luego de ser identificados como participantes de la balacera ocurrida en el citado lugar.

En tanto la víctima mortal es Julio César Pérez Valdez, de 55 años; y los heridos son Luz Marina Díaz, de 18; Jean Luis González Díaz, de 30 y Andrés Guzmán Guzmán, de 44, éste último con laceración en el labio superior.

El informe preliminar de investigación indica que el incidente ocurrido el pasado domingo en medio de una discusión por preferencias políticas entre el herido González Díaz y el prófugo Andy José Sánchez Doñé, de 36 años, también miembro del equipo de seguridad del funcionario hospitalario antes citado.

Sánchez Doñé es perseguido mediante orden de arresto como presunto autor de las heridas ocasionadas a los afectados, incluyendo al fallecido.

En ese sentido, la institución tiene en su poder dos pistolas ocupadas a dos de los detenidos, las cuales son analizadas por la Policía Científica.

A través de un comunicado la Policía exhortó al prófugo Andy Sánchez Doñé a que se entregue por la vía que entienda idónea.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Pensionados también realizan protestas exigiendo pagos adeudados

Santo Domingo, RD

Los alrededores del Palacio Nacional amanecieron este jueves rodeados por decenas de vallas metálicas y agentes de la Policía Nacional, ante una protesta de antiguos miembros de esta entidad quienes exigen el pago de pensiones.

Según Adriano Guerra, quien se denominó como “coordinador general de los pensionado de la Policía Nacional 2019”, unos 2,000 antiguos miembros de este cuerpo castrense tienen más de un año sin percibir su pensión.

“Estamos hoy acá porque estamos exigiendo un derecho constitucional. Fuimos pensionados a esa fecha y todavía no hemos percibido los derechos adquiridos o sueldo por un año y a Danilo lo que le queda son tres días y se va como si no existiera una pensión”, expresó.

Igualmente, Guerra dijo que a varios pensionados también les deben el dinero del “plan vivienda”, el cual indicó era otro descuento que les hacían mientras eran miembros activos de la policía para “entregarnos una vivienda”.

En lo que respecta al dinero, dijo que en una reunión con el director de la cooperativa de la Policía Nacional, este les dijo que “había dinero de sobra”, pero que presuntamente “hasta la fecha no aparece el dinero”.

A pesar de que el grupo de manifestantes están vestidos de civiles, el coordinador de estos dijo que cuenta con el apoyo de miembros activos de la Policía Nacional, agregando que algunos se encuentran allí.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Mike Pompeo se reunirá con Luis Abinader

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunirá el próximo domingo con el presidente electo dominicano, Luis Abinader, el día en que este último debe tomar posesión en el Gobierno.

La comunicación del Departamento de Estado que hace el anuncio no especifica si el encuentro entre ambos ocurrirá antes o después de que Abinader tome posesión como presidente de la República Dominicana para el cuatrenio 2020-2024.

Pompeo encabezará la delegación que vendrá al país para la toma de posesión y que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este miércoles.

Acompañarán a Pompeo la embajada de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein; y Michael Kozak, subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

La comunicación del Departamento de Estado indica que durante el encuentro, Abinader y Pompeo discutirán sobre oportunidades para fortalecer las relaciones entre ambos países y para promover la “transparencia, la democracia y la seguridad en la región”.

“La República Dominicana es un socio y aliado clave en el Caribe, y la visita del secretario Pompeo reafirma nuestros fuertes lazos”, señaló el comunicado.

Además, apuntó que juntos se podrán superar los desafíos planteados por la pandemia del coronavirus SARS-CoV2, el cual provoca la enfermedad COVID-19, y así revitalizar sus economías.

Pompeo tiene previsto marcharse del país el mismo domingo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending