Connect with us

NACIONALES

El presidente electo Luis Abinader es recibido por el presidente Medina; designa tres comisiones y revela lo tratado con Danilo

Santo Domingo, RD.

El encuentro del presidente electo Luis Abinader y el presidente Danilo Medina se efectúa a puertas cerradas.

Abinader subió las escalinatas del Palacio Nacional a las 10:00 de la mañana junto a Raquel Peña, su vicepresidenta electa y Roberto Fulcar, jefe de campaña electoral del presidente electo del país.
Tras unos minutos de la reunión, los acompañantes del presidente electo y del Gobierno actual se retiraron del despacho presidencial, y se quedaron a solas los dos presidentes, para la primera reunión de coordinación del traspaso de mando.

Roberto Fulcar, jefe de campaña de Abinader y Raquel Peña, vicepresidenta electa, se retiraron a las oficinas del ministro administrativo, José Ramón Peralta, acompañados del consultor jurídico, Flavio Darío Espinal y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
El nuevo mandatario triunfó en los comicios del domingo 5 de julio, con el 52% de los votos nacionales emtiidos.
Un día después de oficiali­zarse el triunfo de Abinader, el presidente Danilo Medina creó la Comisión de Transición Gubernamen­tal integrada por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, que la presidi­rá; José Ramón Peralta, Do­nald Guerrero, Juan Ariel Jiménez, Zoraima Cuello y Flavio Darío Espinal.

Ha quedado pendiente que el presidente electo designe una comisión para trabajar de manera conjunta en el traspaso de mando.

La toma de posesión del nuevo Gobierno se producirá el 16 de agosto próximo y lo hará en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, que ha afectado sensiblemente la economía nacional.
Este ha sido un proceso de transición corto por los efectos de la panemía que hasta este miércoles registra en República Dominicana 39,588 casos confirmados, con 1,158 nuevos positivos. Mientras que las muertes durante estos cuatro meses de pandemia han sido 829.

Abinader designa tres comisiones y revela lo tratado con Danilo Medina

Luis Abinader, presidente electo de República Dominicana, reveló esta mañana las comsiones que ha conformado para lograr un traspaso de mando efectivo el próximo 16 de agosto.
Un consejo de traspaso mañana: comisión técnica de transición, la coordina Lisandro Macarrulla y compuesta José Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara, Dario Castillo y Gloria Reyes.
Una segunda comisión será de evaluación de personal que integrará el nuevo Gobierno y una tercera de actos y protocolos. “Estamos organizando todo para que sea un traspaso de mando en orden”. “Que la economía pueda normalizarse”, dijo Abinader.

Abinader dijo que hay una amplia disposición de ambos presidentes para tener una trnasición en orden y dijo que el tema de la pandemia es uno nacional, que están abordando de manera integral.
El presidente prometió tener fluidez en las comunicaciones para que la población se entere de todas las cosas que están haciendo.
Al presidente electo le prepararon un espacio en el lobby de entrada al Palacio Nacional para que se dirigiera a la nación dominicana, a través de los periodistas que cubren esta fuente de información.

Esa decisión se tomó en vista del tamaño del salón de prensa de Palacio Nacional y la cantidad de reporteros enviados por medios de comunicación a la cobertura de la visita.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Presidente Luis Abinader encabeza acto de entrega de documentos confidenciales de la Presidencia de la República Dominicana al Archivo General de la Nación

En una ceremonia celebrada en el Palacio Nacional, el mandatario entregó al Archivo General de la Nación documentos confidenciales de la Presidencia de la República Dominicana, correspondientes al período histórico de 1930 a 1966.

Con el traspaso oportuno de estos documentos, el Gobierno se compromete con el manejo transparente de testimonios que son vitales para el registro definitivo de la verdad histórica en cuanto a sucesos y acciones.

“El legado histórico de nuestra época no nos pertenece solo a nosotros, sino que le pertenece a todo el pueblo dominicano”, afirmó el jefe del Estado al pronunciar las palabras centrales del acto.

El presidente valoró la importancia de los documentos para conocer el pasado del país, y así construir una sociedad sana, fuerte y democrática.

Un gran gesto de democracia

Roberto Cassá, director del Archivo General de la Nación, agradeció la muestra de confianza que deposita el mandatario en la institución y afirmó el compromiso que siente ante este gran gesto de democracia.

“Estamos recibiendo un archivo en las mejores condiciones y esto es un logro de la Administración Pública. Felicito a los colegas del Palacio Nacional por mantener estos documentos en estas condiciones”, manifestó Cassá.

El traslado de estos archivos confidenciales para el uso público tendrá un gran valor para los investigadores.

En el acto, el presidente Abinader también fue acompañado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo y Carmen Heredia, ministra de Cultura.

También estuvieron presentes Tony Raful, historiador y exministro de Cultura; José Chez Checo y Juan Daniel Balcácer, presidente y vicepresidente de la Academia Dominicana de Historia, respectivamente; Miguel de Camps, director del Museo de Historia y Geografía, así como Diómedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional.

En el acto que se llevó a cabo en el Salón Verde del Palacio Nacional, asistieron los historiadores Frank Moya Pons, Elíades Acosta, Bernardo Vega, Amaury Justo Duarte y Aquiles Castro, entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, informa que tiene COVID-19

Santo Domingo. El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, informó la tarde de este martes que fue diagnosticado con coronavirus.

“En la tarde de hoy fui diagnosticado como positivo al COVID-19. Aunque mi cuadro es estable me mantendré aislado en mi hogar para llevar el tratamiento y protocolo establecido”, posteó Vásquez en su cuenta de Twitter.

El encargado de comunicaciones de la entidad, Elvis Lima también comunicó sobre la positividad de la enfermedad.

“Buenas tardes colegas, le informo que el ministro de Interior, Jesús Vásquez, dio positivo esta tarde al COVID- 19, su cuadro es estable, pero se mantendrá aislado para cumplir con el protocolo de lugar”, indicó.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending