Connect with us

NACIONALES

CMD filial Valverde recomienda retomar estado de emergencia ante brote de COVID-19 en Mao

Por: Gullen Peralta
Red Nacional de Comunicadores Dominicanos (RNCD).

Mao Valverde, Rep. Dom.-Ante la preocupación generalizada en Valverde y todo el país debido al masivo aumento de los casos de COVID 19, la filial del Colegio Médico Dominicano en esta provincia exige a las autoridades de salud y al Gobierno Central retomar el estado de emergencia.

El Dr. Santos, quien preside el gremio en esta provincia, sostuvo que hay que habilitar cuanto antes los centros hospitalarios, equiparlos adecuadamente para recibir el nuevo rebrote de coronavirus en Mao y el resto del país.

Advirtió que si no se toman las medidas preventivas necesarias, no cabe la menor duda de que se agudizará en los próximos días y los cementerios no darán a basto para el sepulcro de los fallecidos a causa de peligroso virus.

“Estamos ante el resultado de un colapso sanitario debido al manejo político y no preventivo del gobierno ante está pandemia.( COVID-19)”, sostuvo Santos.

Aunque en los boletines del Ministerio de Salud Pública no se han reportado nuevos decesos en Valverde, fuentes de entero crédito confirman y aseguran a Noticias Valverde, que este pasado miércoles se produjeron al menos cinco muertes por coronavirus, y que en los primeros Diez días de este mes se han reportado al ministro de Salud Publica 243 casos positivos de covid-19.

Con 822 pruebas procesadas hasta el día 9 del mes en curso Salud Pública informó que en esta provincia hay 247 casos confirmados, con 122 pacientes recuperados y 13 decesos, pero que en realidad en Valverde los contagios sobrepasan los 500 contagios y al menos unas 50 personas fallecidas, según informó una fuente.
@noticiasvalverde034
#noticiasvalverde

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Hombre asesina a su hija con cáncer terminal y luego se suicida; era miembro de destacada familia de Santiago de los Caballeros

FLORIDA.- Un hombre asesinó a su hija de 11 años afectada de cáncer de hueso en etapa terminal en La Florida. De acuerdo con medios internacionales, el homicida le disparó a la menor antes de quitarse la vida.

La menor, Angela Ng, era hija de Kenbian Ng, miembro de una destacada familia de la ciudad Santiago de los Caballeros.

El hecho ocurrió el lunes por la mañana mientras la madre de la familia estaba preparando el desayuno y escuchó disparos, para encontrar con los cuerpos de sus familiares.

La niña fue definida por sus familiares como feliz y activa, amante de las artes marciales, hasta que fue diagnosticada con un cáncer de fémur. Por lo cual se le iba a amputar la pierna en una cirugía programada para el próximo 28 de agosto.

De acuerdo con la investigación preliminar, el padre de la niña habría caído en una grave depresión luego de enterarse del diagnóstico de la niña que empeoró mientras se agravaba la situación de salud de su hija.

El teniente Mark Leone, portavoz de la policía de Davie, en La Florida, dijo que el hecho está siendo investigado como un homicidio-suicidio.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Comunicadora Tatiana Rosario sufre accidente en una motocicleta ( fotos)

Por Belly Molina
Montecristi, República Dominicana. Sufrió un accidente de tránsito la tarde de hoy la comunicadora social Tatiana Rosario García cuando conducía una motocicleta de alto cilindraje en la sección del kilómetro 13 de la carretera Duarte en esta ciudad.

La comunicadora presenta fractura de radio, trauma de pelvis y lumbar derecho, al impactar la motocicleta que conducía marca Honda CRF1000DH con otra moto de generales desconocidas.

Tatiana fue referida a la ciudad de Santo Domingo en un helicóptero de Aero ambulancia, mientras que Jaime Francisco Tejada fue transferido al hospital regional Luís Bougaert de la ciudad de Mao, y de acuerdo a los médicos del hospital público presenta politraumatizado con posible fractura de antebrazo izquierdo.

Rosario recibió atenciones médicas en un centro clínico privado de esta ciudad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending