Connect with us

NACIONALES

Joven de 18 años cae abatida por policía, en medio de incidente de tránsito

Por Daniel Merán @Dominicanamentesrl (Red Nacional De Comunicadores Dominicanos)

Villa Mella, Santo Domingo Norte-: Un roce entre dos vehículos, terminó en tragedia la noche de este viernes 10 de julio 2020, en un hecho que se vieron envueltos varios civiles y un cabo de la policía nacional.

Según una fuente, el incidente se produjo cuando la víctima Nicol Manzueta, se desplazaba junto a su esposo por el Sector Santa Cruz de Villa Mella, y rozaron al agente que también viajaba en una moto y le tumbaron una PIZZA,que llevaba.

Acto seguido “Supuestamente” se produjo una persecución, en donde el agente habría disparado y alcanzado la mujer que murió en el lugar del hecho.

El cabo se encuentra detenido y responde al nombre de EZEQUIEL BAUTISTA BATISTA, asignado al Departamento de Niños,Niñas y Adolescentes.

En torno al caso se desconocen otros detalles, que pueden ser esclarecidos o variar según avance la investigación.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Reaparece Luís Malkún, exgobernador del Banco Central, dice es necesaria una reforma fiscal

La economía dominicana también se encuentra en esto de emergencia a consecuencia de la pandemia del coronavirus, según el ex gobernador del Banco Central, José Lois Malkún.

El economista dijo que se hace necesaria una reforma fiscal la cual consideró está pendiente desde que dejó de ser funcionario en el año 2004.

Abogó también por una reforma del estado para eliminar lo que considera dispendios y gastos superfluos.

Este país necesita reformas, sino no va para ningún sitio, la forma fiscal estaba supuesta hacerse en el año 2016 pero Danilo (Medina) no la hizo”, dijo Malkún al llegar hoy al hotel Hodelpa (antiguo hostal Nicolás de Ovando) centro operativo del presidente electo Luis Abinader.

Entiende que se necesita músculos financieros para impulsar la reforma, ya que traería implicaciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Defensa Civil de Miches lleva tres días solicitando un helicóptero para buscar a náufragos

La Defensa Civil de Miches lleva tres días pidiendo el auxilio de un helicóptero para agilizar la búsquedas de los náufragos desaparecidos, pero el aparato no llega a la zona para agilizar el rescate de los viajeros que naufragaron el pasado lunes, tras salir en una yola hacia Puerto Rico.

El fuerte oleaje que se registra en la costa atlántica por Nisibon, provincia La Altagracia, no ha permitido zarpar para el rescate de una mujer y otro cuatro hombres.

“El mar está inquieto y el alto oleaje impide se llegue a la zona de turbulencia, donde presumimos están los desaparecidos, por lo que necesitamos un helicóptero para su rescate”, manifestó.

Brigadistas de la Defensa civil de Miches rastrean los llanos costeros y manglares en busca de posibles sobrevivientes del naufragio de una yola que zozobró con 17 tripulantes con destinos a Puerto Rico, de los cuales hay cinco desaparecidos.

La búsqueda terrestre para encontrar a los desaparecidos, que naufragaron el domingo, se hace ante la posibilidad de que alguno pudo haber salido a tierra.

“Buscaremos de punta a punta todo el llano costero desde las playas Lavacama y Punto del Coco, el último aleteo por localizar los desaparecidos, pues en el mar no hay posibilidad de encontrar sobrevivientes a cuatro días del naufragio”, dijo Jonathan Amador rescatista.

Dijo que ha sido convocado todo el pueblo de Miches, para “que se una, porque la unión hace la fuerza”.

El rastreo terrestre por el llano costero se inició a las 7:00 de la mañana y la Defensa Civil ofreció transporte gratis a las personas que deseen integrarse.

Entre los desaparecidos en el inmenso mar y que no tocaron tierra están Javier Vizcaíno, Zadiel y Brayan Matos, los dos últimos de San Cristóbal, quienes le vendieron la idea de que el “viaje era seguro”.

También están entre los desaparecidos Danely Lisset Díaz, única mujer de los viajeros que buscaba reencontrarse con su esposo, establecido en Puerto Rico desde hace varios años, así como Julio César Acosta, nativo de Miches.

Las labores de rescates se han centrado en las playas La Vacama y Punta del Coco del distrito municipal de Nisibon, provincia La Altagracia, donde por tres noches consecutivas amanecen familiares de los desaparecidos, que buscaban alcanzar la isla de Puerto Rico, para mejorar su situación económica y de vida.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending