Connect with us

PRINCIPALES

Incendio afecta desde esta mañana barco de la Armada de la Base Naval de San Diego, EEUU

SAN DIEGO – Los bomberos están respondiendo a un incendio y explosión a bordo de un barco de la Armada en la Base Naval de San Diego que hirió a varios marineros el domingo por la mañana, según las autoridades.

Un incendio de tres alarmas en el barco de asalto anfibio USS Bonhomme Richard (LHD 6) fue reportado a las 8:51 am en la base ubicada en la calle 32, según el Departamento de Bomberos de San Diego. San Diego es el puerto base del barco.

SDFD está ayudando a combatir el fuego y está en un comando unificado con Federal Fire.

Se desconocía la extensión del incendio a media mañana, pero se podía ver humo desde la distancia.

Justo antes de las 11 a.m., SDFD informó una explosión en el barco que resultó en al menos una lesión. Unos minutos antes de eso informaron que estaban tratando a varios marineros por una variedad de lesiones.

La causa del incendio no se determinó de inmediato.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Unidad 1 de Punta Catalina sale de servicio por fallas técnicas

Santo Domingo. El administrador gene­ral de la Central Termoeléc­trica Punta Catalina, Se­rafín Canario de la Rosa, informó que la unidad 1 de de la planta estará fuera de servicio por unos seis días, debido a fallas técnicas que inhabilitaron el funcionamiento del sistema de control de calidad de aire (AQCS).

De la Rosa aseguró que los gastos de la reparación de la unidad, que produce unos 376 MW, será cubierta por la empresa constructora.

“Esas fallas prematuras en las instalaciones de Punta Catalina vienen desde la pasada gestión, por lo que a la planta se le hará una auditoría técnica para determinar los fallos en la planta, que ha venido registrando desde hace unos meses atrás y que eran conocidas por las autoridades pasadas, pero nunca se trabajó en la reparación”, dijo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Poder Ejecutivo emite decreto correspondiente al nuevo horario del toque de queda

El Poder Ejecutivo emitió el anticipado decreto que modifica el toque de queda vigente desde el pasado 20 de julio, para que a partir de este lunes 28 de septiembre rija con nuevos horarios, al tiempo de ratificar “el uso obligatorio de mascarillas en los lugares públicos y en los lugares privados como medida esencial para controlar la propagación de la COVID-19”.

La nueva disposición establece que el toque de queda en todo el territorio nacional será de lunes a viernes, de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana; los sábados y domingos, de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, de acuerdo con un comunicado dado a conocer por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

La medida presidencial entra en vigencia a partir de este lunes 28 de septiembre, hasta el 17 de octubre próximo.

El decreto del presidente Luis Abinader dispone que durante el horario del toque de queda se permitirá la circulación de personas relacionadas con actividades y servicios esenciales, incluyendo personal de salud, tales como médicos, enfermeras, enfermeros, bioanalistas, personal paramédico y farmacéutico. Además, personas afectadas por alguna emergencia médica, personas dedicadas a labores de seguridad debidamente identificadas y miembros de la prensa debidamente acreditados.

Otros grupos autorizados a circular durante el toque de queda son los siguientes:

Operadores de vehículos y técnicos de empresas e instituciones prestadoras de servicios de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de desechos sólidos debidamente identificados, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

Operadores de vehículos dedicados a la distribución urbana e interurbana de mercancías, insumos y combustible debidamente identificados, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

Personas que laboren en la industria y el comercio de alimentos y productos médicos y farmacéuticos y estén en tránsito hacia o desde sus lugares de trabajo, siempre que porten identificación de una empresa autorizada.

Pasajeros internacionales y operadores de vehículos particulares o comerciales que estén trasladando a estos, así como empleados del sector de transporte marítimo y aéreo debidamente identificados, en tránsito hacia o desde puertos y aeropuertos.

Empleados de empresas que brinden servicios funerarios, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

Empleados o contratistas de los sectores de hotelería, minería y zonas francas, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales. Empleados o contratistas de restaurantes que brinden servicios a domicilio de alimentos cocidos, los cuales podrán circular hasta las 11:00 p.m., exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending