Connect with us

PRINCIPALES

kanye West y Kim Kardashian se encuentran de visita en Punta Cana, República Dominicana (fotos)

Santo Domingo.- El rapero estadounidense Kanye West y su esposa la modelo Kim Kardashian , se encuentran de visita en República Dominicana, exclusivamente en la zona turística de Punta Cana.

Aunque se desconoce el motivo de la visita, este sábado circularon imágenes en redes sociales de West en compañía de su esposa y otros amigos, disfrutando de las atracciones turísticas que ofrece la zona Este del país.

La llegada al país de Kanye y Kim han causado revuelo en redes sociales, momentos en que el país se encuentra en una crisis turísticas debido a la pandemia del COVID-19.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Mike Pompeo encabezará delegación de EEUU en toma de posesión de Abinader

Santo Domingo. El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, quien con una llamada telefónica frenó las intensiones del actual presidente Danilo Medina de modificador la Constitución para su reelección, encabezará la delegación de ese país en la toma de posesión de Luis Abinader como presidente de República Dominicana, este 16 de agosto.

Así lo informó la noche de este viernes, Roberto Álvarez, futuro canciller de la República Dominicana.
Álvarez detalló en su cuenta de Twitter que además, en la delegación vendrá el subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael G. Kozak.

Recientemente, ambos funcionarios se reunieron. En un tuit en que daba a conocer la reunión, Kozak expresó que su gobierno espera “fortalecer” la relación que tiene su país con la República Dominicana en la gestión de Luis Abinader.

El próximo canciller ha dicho que en el gobierno de Abinader se relanzarán y estrecharán los vínculos con Estados Unidos, principal socio comercial del país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Presidente Danilo Medina inaugura estación de autobuses ignorando al Tribunal Constitucional y Tribunal Superior Administrativo

Santo Domingo.- El presidente dominicano, Danilo Medina, inauguró este viernes la polémica nueva terminal de autobuses de Santo Domingo Este, que se ha construido a pesar de que el Tribunal Constitucional ordenó paralizar las obras por la falta de estudios ambientales.

Medina encabezó la ceremonia de inauguración, pero no habló, mientras fuera del recinto se producía una manifestación en contra, liderada por el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, y el senador electo de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras.
En 2018 el Tribunal Superior Administrativo ordenó la paralización de las obras debido a que no se habían realizado los estudios ambientales previos; un año después, esa sentencia fue ratificada por el Tribunal Constitucional.
El alcalde Jiménez fue uno de los autores de la denuncia, entonces como miembro del Comité de Lucha por la Preservación del Parque Nacional de Los Tres Ojos y el Parque del Este, zonas naturales que se ubican cerca de la nueva estación de autobuses interurbanos.

Ese grupo ambientalista denunció que la terminal de autobuses podría poner en peligro el equilibrio ecológico del parque nacional de Los Tres Ojos, que tiene varias lagunas subterráneas.
Antes de la ceremonia, Manuel Jiménez dijo a periodistas que el presidente Medina se está despidiendo del poder «de la peor manera», con «la promoción de un daño» al medio ambiente.
Medina dejará la jefatura de Estado el próximo 16 de agosto, siendo reemplazado por el opositor Luis Abinader, quien ganó las elecciones del pasado 5 de julio.

El alcalde advirtió a las empresas de autobuses de que no se instalen en la nueva terminal «porque sería ilegal, no van a gozar de permiso porque es ilegal».

En el lugar de la terminal de autobuses, el alcalde quiere instalar un palacio para las artes y un centro de innovación.
El senador Taveras dijo que la inauguración supone un «desacato» al Tribunal Constitucional y opinó que esto «solo puede suceder en un país como este, con el Congreso secuestrado, una Justicia secuestrada».

«Por suerte, al presidente el pueblo le dijo que ya basta de abuso, ya basta de violar los derechos de los ciudadanos y ciudadanas de este país», manifestó.
La terminal se construyó en los terrenos del antiguo estacionamiento del Parque del Este, y dará servicio a 22 rutas interurbanas de la región este del país y tres corredores de rutas urbanas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending