Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Gobernador de Nueva York designa juez dominicano en la Corte Suprema de ese Estado

Nueva York, Estados Unidos

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, designó al juez dominicano Manuel Méndez Olivero en la división de Apelaciones de la Corte Suprema de Estado de esa ciudad.
Según pudieron constatar reporteros de este medio en los Estados Unidos, Méndez Olivero se desempeñaba como juez presidente de la Cámara Civil de la Suprema Corte que, en la judicatura estadounidense equivale a un juzgado de primera instancia.

“Las cortes del Estado de Nueva York tiene un enorme impacto en las leyes que le dan forma a la vida diaria de los neoyorquinos y los jueces deben reflejar nuestro fuerte compromiso con la justicia y la equidad”, dijo el gobernador Cuomo cuando anunció la designación.
Méndez Olivero, criado en Villas Agrícolas, emigró a Estados Unidos siendo niño junto a su madre.
Su carrera judicial inició con su elección a la Corte Civil en el 2003, donde fungió como coordinador de los jueces que conocen las demandas contra la ciudad y las que deciden los litigios sobre los problemas de asbestos.

Posteriormente, sirvió como juez de la Corte Civil del 2004 al 2010 y también presidió la Corte Criminal de El Bronx.
Más en Inicio

Además de Méndez Olivero, Cuomo designó a los jueces Saliann Scarpulla, Olivero, Martin Shulman, and Tanya R. Kennedy.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

De Blasio: “Nueva York tiene la comunidad dominicana más grande del mundo y estamos orgullosos de eso”

En una breve participación durante el Dominican Day Parade, celebrado de forma virtual en el día de ayer, el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, agradeció a la comunidad dominicana en dicha ciudad por su aporte y contribución.

“La celebración de este año es diferente, pero con el mismo corazón y la misma pasión. Gracias por todo lo que hacen por la Ciudad de Nueva York. Los celebramos y que viva la República Dominicana”, expresó.

Otras autoridades estatales también enviaron mensajes de felicitaciones a la diáspora dominicana residente en la Gran Manzana, entre ellos la procuradora general de Nueva York, Letitia James, y Tomás “Tom” Pérez, presidente del Comité Nacional Demócrata, quien expresó sentirse orgulloso de sus raíces dominicanas.

También, el senador Chuck Summer y el congresista Adriano Espaillat, quien agradeció a todo el comité organizador del Dominican Day Parade por el esfuerzo que han realizado a través de los años para poner en alto la cultura y tradición dominicana.

La transmisión de poco más de una hora fue conducida por la actriz Celinés Toribio y el comediante dominicano radicado en Brooklyn, Ruperto Vanderpool.

Algunos artistas como Manny Pérez, Milly Quezada, Charitín Goico, Zoe Saldaña y el Conjunto Quisqueya, y el exjugador de Grandes Ligas, Alex Rodríguez, también se dieron cita en la celebración virtual.

Finalizando, los organizadores Wilton Cedeño y María Khury anunciaron a los ganadores de la beca auspiciada por el Dominican Day Parade e informaron que, de las 400 solicitudes recibidas, escogieron a 26 estudiantes, quienes serán beneficiados con cien mil dólares para el financiamiento de sus estudios de grado y maestría.

El tradicional desfile lleva 38 años celebrando la cultura y la herencia dominicana en la Ciudad de Nueva York y su recorrido abarca toda la avenida Las Américas (Sexta Avenida), iniciando en la calle 37 en el Bajo Manhattan.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Renuncia comandante de origen dominicano de la Policía en El Bronx

Un comandante de la policía de Nueva York, de origen dominicano, se retiró en manera de protesta por las reformas que se están aplicando en ese departamento y criticó a los políticos por no respaldar a los agentes en medio de las manifestaciones que ser realizan en contra de la brutalidad policial.

El comandante Richard Brea dejará su cargo luego de asi 30 años de servicio y es la primera baja en la Policía local tras iniciarse las reformas en ese departamento y estuvo al frente del precinto 46 de El Bronx hasta el pasado viernes.

“Su sangre está en el concreto de cada esquina, pero estos políticos no quieren recordar eso. Quieren culpar y vilipendiar a todos los presentes. No tendré eso. No señor”, manifestó Brea en su discurso de despedida, de acuerdo con una publicación de New York Post.

Además, dijo que se tiene el deber y la responsabilidad de respetar y guiar a otros policía.

La agencia de noticias EFE informó que Brea no está conforme porque no ha recibido de sus superiores una orientación sobre cómo deben manejarse asuntos como el sacar armas y drogas de las calles luego de que la unidad anticrimen, compuesta por 600 oficiales, fuera desmantelada.

El jefe de la Policía, Dermot Shea, anunció hace una semana su decisión de desmantelar esa unidad porque era la que más quejas tenía del uso excesivo de la de fuerza.

Su anuncio se produjo en medio de las masivas y a veces violentas protestas por la muerte de Floyd y los reclamos de cambios en las agencias del orden a través del país.

Como parte de las reformas en la policía, el gobernador Andrew Cuomo convirtió en ley un paquete de medida que incluyen rediseñar ese departamento, el más grande del país, lo que dijo será tarea de diversos sectores de la sociedad y el Gobierno.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending