Connect with us

MOVIL

Apple gana la pelea por más de US$14.9 mil millones en impuestos a la UE

Apple Inc. ganó su pelea en la corte por un récord de 13.000 millones de euros (14.900 millones de dólares) en impuestos irlandeses en un duro golpe a la represión antimonopolio de la Unión Europea, Margrethe Vestager, contra los acuerdos fiscales preferenciales para las empresas.

El Tribunal General de la UE se puso del lado del fabricante de iPhone, diciendo que la Comisión Europea no demostró que los acuerdos fiscales de Irlanda con la compañía eran ayudas estatales ilegales. La decisión puede ser apelada.

El tribunal dijo que la autoridad de competencia de la UE “no logró demostrar el estándar legal requerido de que había una ventaja”.

El caso de Apple es el sello distintivo de la campaña de cinco años de Vestager para deshacerse de los acuerdos impositivos supuestamente injustos que algunos gobiernos de la UE distribuyen a multinacionales favorecidas, como Amazon.com Inc. Cook para criticar el movimiento de la UE como “ basura política total “.

Apple acogió con beneplácito el fallo del miércoles y dijo que el caso “no se trataba de cuánto impuesto pagamos, sino de dónde debemos pagarlo”. Sus acciones subieron un 2,4% en el comercio previo a la comercialización.

La compañía agregó que “ha pagado más de $ 100 mil millones en impuestos a las ganancias corporativas en todo el mundo en la última década y decenas de miles de millones más en otros impuestos”.

El ministerio de finanzas irlandés dijo que la nación “siempre ha sido clara en cuanto a que no se proporcionó un tratamiento especial a las dos unidades de Apple” en el caso de ayuda estatal de la UE.

El fallo se produce cuando Apple se está acercando a superar a la compañía petrolera estatal de Arabia Saudita en la valoración del mercado, un hito que convertiría al gigante tecnológico en la compañía más grande del mundo en esa medida. Sus acciones se han recuperado alrededor del 30% este año en un amplio optimismo sobre sus negocios.

Las enormes ventas de Apple, como las de otros gigantes tecnológicos de EE. UU., Han atraído un escrutinio particular en Europa, centrándose en las estructuras complicadas de la compañía para transferir las ganancias generadas por la propiedad intelectual.

Antes de hoy, Vestager ya tenía un historial mixto en los casos judiciales que siguieron a sus órdenes fiscales. Sufrió un revés el año pasado cuando los jueces fallaron una decisión dirigida a Starbucks Corp. sobre sus acuerdos fiscales con los Países Bajos. Pero el tribunal confirmó la decisión de la UE sobre los asuntos fiscales de Fiat Chrysler Automobiles NV en Luxemburgo.

En su desafío, Apple, con sede en Cupertino, California, afirmó que la UE apuntó erróneamente a las ganancias que deberían someterse a imposición en los Estados Unidos y “cambió las reglas retroactivamente” sobre cómo las autoridades globales calculan lo que se les debe.

Los casos son: T-778/16, Irlanda v. Comisión, T-892/16, Apple Sales International y Apple Operations Europe v. Comisión.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

MOVIL

Trump afirma que aprobó el acuerdo entre Oracle y TikTok

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que aprobó un acuerdo que permitirá que TikTok continúe operando en el país norteamericano, después de amenazar con prohibir la aplicación china en agosto.

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, el mandatario ha aseverado que dio el visto bueno a la oferta de Oracle Corp. para las operaciones estadounidenses de TikTok, un acuerdo forzado por las órdenes del mandatario el mes pasado, que declaraban que la popular aplicación para compartir videos era una amenaza para la seguridad nacional.

“He dado mi bendición al acuerdo. Aprobé el acuerdo en concepto”, ha asegurado Trump.

Ahora, el Gobierno chino ahora debe firmar la transacción para que siga adelante. Trump señaló que la nueva compañía, que se llamaría TikTok Global, tendría su sede en Texas, contrataría hasta 25.000 personas y contribuiría con 5.000 millones de dólares para el presupuesto de educación de EE.UU.

Oracle en vez de Microsoft

La semana pasada, varios medios estadounidenses informaron que ByteDance, la compañía china propietaria de TikTok, había rechazado la oferta de compra que le hizo Microsoft y había optado por asociarse con Oracle para seguir operando en el país norteamericano.

Este miércoles Trump expresó la incomodidad con cualquier acuerdo que deje a ByteDance con una participación mayoritaria en las operaciones de la empresa en EE.UU.

Este lunes, TikTok y Oracle anunciaron que ByteDance había enviado una propuesta al Departamento del Tesoro de Estados Unidos durante el fin de semana. Los informes a lo largo de la semana indicaron que las negociaciones se estancaron en los detalles precisos del acuerdo, incluidas las participaciones de Oracle y ByteDance, y el control de los algoritmos de recomendación que usa TikTok para promover el material en particular.

Trump contra TikTok

El pasado 6 de agosto, Trump firmó una orden prohibitoria contra TikTok y ByteDance, argumentando que la plataforma de videos cortos podía facilitar a las autoridades chinas el acceso a los datos personales de sus usuarios estadounidenses.

El mandatario fijó el 20 de septiembre como fecha límite para que la prohibición de TikTok se haga efectiva en el país, a no ser que fuera adquirida por una compañía estadounidense. Una semana más tarde, pospuso esta fecha hasta el 12 de noviembre.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

MOVIL

WhatsApp prueba nueva función para hacer más segura versión web

Los desarrolladores prueban una nueva herramienta de seguridad para que el usuario pueda iniciar nueva sesión en la versión web de la app mediante su huella digital.

WhatsApp está probando una nueva función de la herramienta de seguridad adicional para su versión web, que permitirá al usuario iniciar la sesión mediante su huella digital en la última versión beta de la aplicación 2.20.200.10, informa el portal WABetainfo.

Según el portal, para activar esta función, el usuario deberá iniciar la aplicación de WhatsApp en un teléfono inteligente y pasar la autenticación con su huella digital, pudiendo acceder así a la versión web del servicio. La nueva función ha sido diseñada para que el usuario esté seguro de que si alguien usa temporalmente su teléfono no pueda crear una nueva sesión.

Asimismo, WABetainfo ha publicado una imagen de captura de pantalla que, supuestamente, muestra cómo sería la nueva herramienta de seguridad en realidad. Según el portal, esta función está en desarrollo y estará disponible en las futuras actualizaciones de la aplicación.

De momento, WhatsApp Web solo requiere que los usuarios escaneen el código QR en la pantalla de ordenador con la cámara de su teléfono para iniciar la nueva conexión.

Además, con la última versión beta de la app, los desarrolladores han subsanado errores en la sección de emoticonos usados recientemente. En las actualizaciones anteriores, cada vez que el usuario actualizaba WhatsApp, la aplicación eliminaba automáticamente los emoticonos usados recientemente.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending