Connect with us

NACIONALES

Identifican mujer murió en accidente en av. Privada, Distrito Nacional

Por/ Paulino José Domínguez.

Santo Domingo, República Dominicana.- Una mujer murió en un accidente de tránsito la madrugada de este sábado cuando perdió el control de la Jeepeta que conducía cayendo en el paso a desnivel de la avenida 27 de febrero en el Distrito Nacional.

La dama fue identificada como María Alexandra Espinosa Salazar de 31 años de edad, la cual transitaba en dirección Este-Oeste, a alta velocidad, por lo que el vehículo salió disparado y cayó en vía contraria volcado, la dama recidia en la av. Privada esquina Anacaona del Distrito Nacional.

Espinosa conducía una porche cayenne tipo Jeep color blanca placa G464864, la cual se vuelco al caer.

En el lugar se presentó la unidad de Salud Pública, el 9-1-1, el Cuerpo de Bombero y la DIGESET, esto último para viabilizar el tránsito.

@activosnoticiard
@avisosnoticiasrd
#activosnoticiasrd

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Joven se suicida en Santiago porque la acusaron de ¨pegarle¨Covid-19 al novio

Una joven, de 18 años, se quitó la vida en el interior de su casa en un hecho ocurrido en el sector Los Salados, provincia Santiago.

Se trata de Loribel Castillo Mercedes, quien minutos antes de cometer el hecho llamó a su exnovio para decirle lo que haría.

La expareja de Castillo Mercedes alertó al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, pero cuando llegaron ya la joven estaba muerta.

Varias razones motivaron a la joven a tomar la decisión de acabar con su vida, según parientes.

Depresión, haber dado positivo al COVID-19 y la separación de su novio habrían sido los detonantes de la tragedia.

Lorenzo Berroa, quien se identificó como familiar de la hoy fallecida, dijo al ser entrevistado que la madre de quien fue su novio la acusó de haberle pegado el virus a su hijo…!!

@somos_prensa #somosprensa @cibaocentralpn #covid19 #pandemia#coronavirus

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Se disipa posibilidad de encontrar sobrevivientes del naufragio de Nisibón

Imagen con los rostros de las personas que aún no han sido encontrados tras el naufragio.

Aunque se hacen esfuerzos por localizar a las personas desaparecidas tras el naufragio hacia Puerto Rico, las autoridades creen que se disipan las posibilidades de que a tres días del hecho se encuentren con vida los que no pudieron tocar tierra. Se estima que son al menos cinco personas.

Entre los desaparecidos en el océano Atlántico y que no tocaron tierra están Javier Vizcaíno, Zadiel y Brayan Matos, estos dos últimos de San Cristóbal, que se trasladaron a la zona para viajar a Puerto Rico porque le vendieron la idea de que “era seguro”.

También está Danely Lisset Díaz, única mujer de los viajeros que buscaba reencontrarse con su esposo establecido en Puerto Rico desde hace varios años.

Los organismos de socorros y la Armada Dominicana cesaron la búsqueda en la mañana de este miércoles de los desaparecidos de las 17 personas que naufragaron la madrugada del lunes en la costa de Nisibón, provincia La Altagracia

Jonathan Amador, rescatista, dijo que es prácticamente imposible que a tres días del naufragio haya sobrevivientes, dado las turbulencias de las aguas del océano y el alto oleaje que se registra en la zona.

Las labores de rescate se han centrado en las playas La Vacama y Punta del Coco, del distrito municipal Nisibon, provincia La Altagracia, donde por dos noches consecutivas amanecen familiares de los desaparecidos, quienes buscaban llegar a la isla de Puerto Rico en busca de mejorar su situación económica y de vida.

Yarna Abreu, esposa del desaparecido Julio César Acosta, narró que éste salió junto a su tío Ambiorix Santana en el viaje que zarpó la noche del pasado domingo con destino a Puerto Rico, donde familiares le tenían asegurado un trabajo en el sector de la construcción.

Un grito

Los gritos y reclamos para que las autoridades enviaran helicópteros para agilizar la búsqueda de los náufragos desaparecidos también se fue disipando según iba pasando el tiempo.

El fuerte oleaje que se registra en la costa Atlántica por Nisibon no ha permitido el rescate de los desaparecidos. Hasta el momento, seis personas han sido salvadas e igual número logró salir a nado, tras zozobrar la yola.

La Defensa Civil en la zona clamó a la Fuerza Aérea el envío de un helicóptero para poder llegar a un hondeadero marino, donde se sospecha estarían atrapados por las corrientes marinas los desaparecidos.

“El mar está inquieto y el alto oleaje impide que se llegue a la zona de turbulencia, donde presumimos están los desaparecidos, por lo que necesitamos un helicóptero para su rescate”, manifestó.

Los rescatados

Una unidad de la Armada Dominicana y brigadas de la Defensa Civil rescataron a seis de los náufragos.

Entre los que lograron salir del mar, gracias a sostener garrafones y pipotes se identificaron a José Manuel Peralta y y Willian Saverino.

El naufragio ocurrió cerca del mediodía del lunes, a varias millas náuticas de la playa del Coco del referido litoral, desde donde con frecuencia zarpan yolas ilegales con personas a Puerto Rico.
DiarioLibre

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending