Connect with us

PRINCIPALES

Dos agentes policiales muertos por supuestos asuntos pasionales, eran Tio y sobrino.

Por Daniel Merán @Dominicanamentesrl (Red Nacional De Comunicadores Dominicanos)

Santo Domingo Este: Un cabo de la Policia Nacional, le quitó la vida a su tío, quien también era policía, con el rango de mayor, acto seguido procedió a dispararse ocasionándose la muerte, en un hecho ocurrido la noche de este miércoles 22 de julio del 2020, en el sector Brisa del Este, Santo Domingo Este.

Según el informe policial entorno al caso, el mayor Hector Ramirez Batista, recibió un disparo en la cabeza, por parte de su sobrino el cabo Ángel Loreidy Batista Cueva, quien luego procedió a suicidarse con la misma arma que le quitó la vida a su tío.

Agregan que Hector, intentaba mediar en un conflicto familiar, en el que el agresor señalaba a un hijo de Hector y primo suyo, que también era policía, como la persona que le estaba conquistando a su esposa.

El mayor habría fallecido mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Regional Dr. Dario Contreras, mientras que el Cabo falleció en el acto.

El Mayor Hector Ramiro Batista Batista, PN, de 54 años, era el Sub Director de soporte y servicio del IPES. Mientras que el Cabo ángel Loreidy Batista Cueva, pertenencia a la compañía intendencia General y asignado a una bomba de combustible de la policía en Santiago.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Descanso en el Atlántico en plena temporada de huracanes

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que no espera la formación de ciclones tropicales durante los próximos cinco días.

Según explicaron en sus redes sociales, este mapa no ha estado en blanco desde el que se publicó el 7 de agosto a las 2 am lo que da un “buen descanso en la actividad”.

Desde el inicio de la temporada se había previsto que sería una hiperactiva e incluso ya comenzó a utilizar los nombres del alfabeto griego para nombrar las tormentas por segunda vez en la historia – que solo había ocurrido en 2005-.

Ya se han utilizado los nombres Alfa y Beta, el próximo sistema será nombrado Gamma.

“Parece que esta temporada podría ser una de las más activas en el registro histórico”, pero es poco probable que superen las 28 tormentas nombradas en 2005, dijo Gerry Bell, el meteorólogo principal de la NOAA a la AP.

El pronóstico de este año de la NOAA -el más alto hecho en la historia- es de hasta 25 tormentas.

Sin embargo, el CNH exhorta a no bajar la guardia si se vive en áreas vulnerables a los sistemas tropicales. Aún quedan más de dos meses de temporada de huracanes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Conmemorarán el 157 Aniversario de la Batalla de Arroyo Bermejo

Las actividades se desarrollarán este 29 de septiembre en Monte Plata.

Santo Domingo. La Comisión Permanente de Efemérides Patrias informó que estará conmemorando este martes 29 de septiembre el 157 Aniversario de la Batalla de Arroyo Bermejo en Pro de la Restauración de la República, las actividades serán realizadas junto a la Gobernación de Monte Plata, la Alcaldía de Monte Plata, la Oficina Senatorial de Monte Plata y los Ministerios de Defensa y Educación.

El programa de actividades fue dado a conocer por el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe quien explicó que los actos se celebrarán en el parque del Ayuntamiento de Monte Plata situado en la avenida Gregorio Luperón, provincia de Monte Plata.

Los mismos iniciarán a las 8 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional, mientras la Banda de Música y una compañía del Ejército ejecutarán las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano, continuarán con la Lectura de la Orden del Día, los honores militares de estilo y depósitos de ofrendas florales.

Las palabras de bienvenida serán pronunciadas por la Gobernadora Civil de Monte Plata Rafaela Javier Gomera, mientras la lectura de la reseña histórica y la exaltación de la batalla estará a cargo del Coronel Historiador Sócrates Suazo Ruíz, ERD.

Efemérides Patrias y las demás instituciones estarán tomando las medidas y normas de protección recomendadas para la actual situación de pandemia que vive nuestro país con el COVID-19.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending