Connect with us

NACIONALES

Puerto Rico realizará otras 300 pruebas gratis de Covi-19 a través de servicarro

Gracias a una alianza con el Colegio de Médicos de Puerto Rico, el municipio de Barceloneta detectar 300 pruebas gratis para detectar Covid-19 a residentes del municipio a través de servicarro .

El centro de pruebas estará ubicado desde las 9:00 de la mañana del próximo miércoles en el estacionamiento del teatro Ernesto Ramos Antonini, según informó la alcaldesa Wanda Soler Rosario.

“Ante el aumento de casos positivos de Covid-19, continuamos evaluando e identificando alternativas para que los ciudadanos puedan detectar la prueba para detectar el virus. En esta ocasión, tendremos pruebas disponibles para nuestros residentes a través de servicarro ”, dijo Soler.

Invite a quienes tengan la oportunidad de hacerse la prueba diagnóstica, que la haga, “porque esto garantiza su seguridad y la de los suyos. Tenemos que evitar los contagios y la mejor forma de hacerlo es saber si tenemos el virus ”.

Las personas interesadas en la prueba diagnóstica deben acudir en sus vehículos al estacionamiento del teatro. Las pruebas que se realizan son pruebas rápidas, cuyo resultado demora entre 20 y 40 minutos.

Si la persona arroja positivo, se habilita un área dentro del teatro donde se procederá a tomar la prueba molecular. Las pruebas se realizan a residentes de Barceloneta, quienes tienen que presentar evidencia de que residen en el municipio. Entre los documentos que pueden presentar se encuentran el recibo de agua o luz.

La alcaldesa detalla que en Barceloneta hay por el momento siete casos positivos y tres recuperados. “Hago un llamado para que acudan y se beneficien con esta iniciativa, que pretende evitar la propagación de contagios”.

Las personas que crean tener estado en contacto con personas contagiadas o que llegaron de viaje, pueden llamar a la línea confidencial municipal para atender estos casos al 787-846-3045.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Muere calcinada mujer en sector de Cotuí tras incendiarse su vivienda

Por Luis Ozuna

SANCHEZ RAMÍREZ.- La madrugada de este lunes luto y consternación embargan los moradores y familiares de una mujer que murió calcinada tras incendiarse su vivienda ubicada en la Calle María Hortencia, Sector El Paraíso, del Municipio de Cotuí.

La victima fue identificada como Andrea Diaz García, de 53 años de edad, quien según expresaron algunos cercanos padecía trastornos mentales, así lo expresó su madre la señora Teodosa Garcia, a la Policía Nacional.

Pese a los esfuerzos que hicieran los vecinos al darse cuenta del incendio que se originó a eso de las 03:00 de la madruga de este lunes, no fue posible salvar la vida de Andrea, quien según expresaron lloraba de manera desesperada.

La fallecida en otras ocasiones fue salvada por vecinos de terminar de esta manera, suerte que no corrió en esta ocasión, además dicen desconocer el origen del siniestro.

Los restos fueron levantados por las autoridades y entregados a sus familiares para darle cristiana sepultura. @ozunairdps.r.l

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

MINERD inicia formación masiva de maestros en TIC y educación a distancia

Santo Domingo. El ministerio de Educación inició hoy la capacitación del personal docente para el desarrollo de competencias tecnológicas en el dominio de metodologías de educación a distancia para el ejercicio de la docencia en la nueva normalidad.

La transmisión se comenzó este lunes a través de los canales televisivos, Teleantillas, Antena7, Telemicro, Telecentro, Digital 15, CDN canal 37 y la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) con seis horas diarias de contenido y Color Visión y Telesistema con tres horas cada uno.
El curso, tiene una duración de 40 horas y se emitirá también en más de 100 emisoras de radio de lunes a sábados, en horarios de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 3:00 a 6.00 de la tarde.

Este lunes el gabinete ministerial dio seguimiento al inicio de la jornada de capacitación que forma parte del plan “Educación Para Todos Preservando la Salud”.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, declaró que en este momento de grandes desafíos que vive la nación y el mundo constituye una oportunidad para que los maestros y las maestras den un paso agigantado en su formación profesional y se conviertan en educadores de vanguardia, aprendiendo a desempeñar su elevado rol a través de medios modernos como la televisión, la radio y la internet, con apoyo de dispositivos tecnológicos como laptops, notebooks, tabletas, smartphones y computadoras.

Indicó que, para un mejor aprovechamiento y afirmación de los contenidos, el curso se trabajará en cuatro grandes grupos: “El grupo A funcionará los días lunes, miércoles y viernes, en horario matutino. El grupo B funcionará los días lunes, miércoles y viernes, en horario vespertino; el grupo C funcionará los días martes, jueves y sábados, por la mañana.

El grupo D funcionará los días martes, jueves y sábados, en horario de la tarde”.

De igual manera, con sus dispositivos, los docentes tendrán la oportunidad de conectarse vía internet a la plataforma del MINERD, en la que encontrarán el contenido según avance el curso.

Una de las innovaciones más destacadas de esta estrategia es la configuración de hasta cuatro mil Comunidades Autónomas de Aprendizaje que progresivamente comenzarán a funcionar e interactuar con grupos de WhatsApp de entre 25 y 30 participantes, coordinadas por un facilitador y un tutor debidamente entrenados.

Estas Comunidades Autónomas de Aprendizaje, en donde se desarrollarán actividades como lecturas, discusiones y foros, entrarán en funcionamiento hacia la segunda semana del curso y se extenderán, en principio, hasta el último día hábil del mes de diciembre, debido a la alta convocatoria que este domingo supera los 90 mil inscritos.

La relevancia que el ministro de Educación ha puesto sobre esta capacitación sin precedentes del magisterio dominicano para la educación a distancia, se debe a la convicción que tiene la nueva gestión, de que todo cambio en la mejora de la calidad de la educación comienza por los educadores, por lo que confía en que serán ellos quienes contribuyan en mayor grado a dar el salto que la República Dominicana ha debido dar hace mucho en esa materia.

El ministro agradeció los aportes y la participación del Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y Acción para la Educación (EDUCA).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending