Connect with us

NACIONALES

Trabajo “a mano pelá” preocupa a los profesionales de la salud ante incremento de COVID 19 en RD.

La falta de indumentarias y equipos de protección para el personal de salud que labora en los hospitales del país, se ha convertido en un elemento de gran preocupación para los profesionales que trabajan el día a día con los pacientes infectados por el coronavirus en la República Dominicana.

La advertencia fue hecha por el destacado médico y epidemiólogo Fernando Wance, quien afirmó que en vista de la situación se hace necesario que las autoridades tanto las salientes como las entrantes, ponga el tema dentro de sus prioridades, porque si bien es cierto la salud de los pacientes es necesaria, la de los médicos es vital.

Asimismo, consideró que, a pesar de la situación, no es necesario traer médicos de otros países para reforzar la plantilla local como plantean algunos sectores, ya que esto no es necesario, porque a su juicio los de aquí saben defenderse un poquito más que los que pueden venir de fuera.
Según las cifras del propio Ministerio de Salud Pública hasta el momento 246 profesionales de la salud han sido contagiados de Covid 19 en el país, y de esa cantidad el 64.63% son mujeres y el restante hombres.

“El pasado jueves hubo una reunión con el nuevo ministro de salud, doctor Plautarco Arias, y el presidente del Colegio Médico Waldo Ariel Suero, y la verdad es que, para lo relativo a la protección había un presupuesto de salud, pero el COVID 19 no figuraba en esa partida, ósea que a pesar de esa limitante hasta mucho se ha hecho, pero ahora no hay tiempo que perder, hay que garantizar esos equipos de protección, claro está además de los elevados costos los mismos duran mucho para llegar al país al momento de ser pedidos” aseguró Wance al ser entrevistado por el periodista Elvis Lima, en el programa Fuera de Record que produce para el canal En Televisión.

Manifestó que además de la paciencia hay que tener y crear conciencia sobre la importancia que esto reviste a la hora de pensar en las prioridades para hacerle frente a la situación.

“Hasta que las Naciones Unidas y los gobiernos de los diferentes países del mundo que viven bajo esta pandemia no entiendan que la salud de la gente está primero que las relaciones comerciales, seguiremos siendo víctima de esta situación” aseguró el destacado epidemiólogo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Bomberos de Polo y Salinas reciben camiones y herramientas donados por EEUU

Polo, Barahona. Danilsa Cuevas, encabezó el recibimiento de dos camiones de bomberos y herramientas a la intendencia local, la cual serán compartidas con otros pueblos.
Una delegación de la organización Boiling Spring, del Sur de Carolina, entregaron dos camiones y varias cajas de herramientas valorado todo en más de 500 mil dólares.
Timoteo Truel, Steven Graham, Dorian Flowers, representaron a la entidad norteamericana, quien mantiene colaboración con el cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Polo.
La alcaldesa Danilsa Cuevas, anunció que al cuerpo de bomberos del municipio de las Salinas, le entregaron un camión y herramientas, como forma de contribuir con la formación de ese instrumento en esa comunidad.
Asimismo dijo que entregarán a los cuerpos de bomberos de Cabral, Vicente Noble, Oviedo, Paraíso y Neyba.
Hoy es un día histórico para los bomberos de nuestra provincia, como hermanos y comprometidos con el buen funcionamiento vamos a compartir esta bendición con los demás, puntualizó la alcaldesa.
Mientras que la alcaldesa de las Salinas, Maira Rubio ( Buena), valoró de positivo para su comunidad el apoyo que recibe del ayuntamiento de Polo.
En la actividad hablaron José Luis Féliz, intendente del cuerpo de bomberos de Polo, Félix Ramón Mateo Pérez, quien bendijo el acto, y Steven Graham.

Participaron los regidores Ronny Cuevas, Felipe Feliz y Luis Manuel Ruíz, además de Sucre Féliz de la Defensa Civil y Antonio Feliz del consejo de desarrollo municipal.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Boca Chica sin mascarilla

Santo Domingo, RD

Un día feriado, jueves ca­luroso y con el toque de queda que comienza a las 7:00 de la noche, daban como resultado las condi­ciones perfectas para que el dominicano armara sus bultos y visitara las pla­yas que quedan fuera de la ciudad, pero lo suficiente­mente cerca como para no tomarse más de dos horas en el camino.

Durante el mediodía de ayer un largo tapona­miento se registró en las inmediaciones de La Au­topista Las Américas en dirección Oeste – Este, con vehículos que salían de la ciudad capital con rumbo al este del país.

En ese momento pare­cían que las causas de ese largo “tapón”, que se ex­tendía por alrededor de tres kilómetros y que lle­gaba hasta el peaje de Las Américas, que marca el lí­mite de la ciudad de San­to Domingo Este, no podía ser otra más que un apa­ratoso accidente debido a lo extenso e incómodo del mismo.

Los vehículos tomaban la vía de la derecha que significaba el fin del carril para tratar de avanzar.

Durante el trayecto de re­corrido por la autopista, el equipo de reporteros del Listín Diario observó va­rias personas con sus res­pectivas familias que ex­presaban que tenían como destino las playas de Boca Chica, Guayacanes y Juan Dolio. Mientras la hilera de vehículos que se iban quedando debido a lo lar­go del embotellamiento se hacía más grande mien­tras se acercaban a las in­mediaciones de la playa.

El otro taponamiento

Como era de esperarse, luego de ese largo tapón de más de tres kilómetros que se disipaba luego del peaje de la Autopista Las Américas y volvía y apare­cía justo en su entrada, la playa de Boca Chica se en­contraba llena de visitan­tes durante este día feria­do.

En la playa

Cientos de personas apro­vecharon el asueto de la conmemoración del Día de la Virgen de las Mer­cedes para visitar la pla­ya de Boca Chica, donde el uso de mascarillas era mínimo mientras el po­co distanciamiento social que se guardaba entre una mesa y otra, se perdía al momento de que los visi­tantes entraban al agua, era por esos instantes, por esos segundos que el co­ronavirus Covid-19 pare­cía dejar de existir entre los bañistas que se olvida­ban de la pandemia y solo se enfocaban en pasar un buen rato.

“Es que hay que aprove­char y darse un chapuzón, este calor no lo aguanta nadie y el que se lleva del coronavirus (Covid-19) no sale ni al trabajo, así que hay que darle para allá”, expresaba José Ramírez al equipo del Listín Diario mientras se servía un tra­go de ron en su vaso.

A las 2:00 de la tarde los visitantes seguían llegan­do a la playa de Boca Chi­ca, por lo que el inmenso tapón de regreso, era de esperarse.

En el país se conmemoró ayer el Día de la Virgen de las Mercedes, el cual es no laborable mientas que el to­que de queda comenzaba a las siete de la noche en la capital dominicana.

SEPA MAS

Toque de queda sera reducido

Desde el lunes.

Según informó el mi­nistro de Salud Públi­ca, Plutarco Arias, desde el próximo lunes el to­que de queda comienza a las 9:00 de la noche y concluye a las 5:00 de la mañana, de lunes a vier­nes, mientras que los sá­bados y domingos se ini­cian a las 7:00 PM y con­cluyen a las 5:00 de la mañana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending