Connect with us

NACIONALES

Trayectoria de Luis Miguel De Camps, nuevo ministro de Trabajo

El presidente electo de la República, Luis Abinader, anunció este lunes la designación de Luis Miguel De Camps, como ministro de Trabajo.

De Camps García, es hijo del fenecido dirigente perredeísta Hatuey De Camps y de la artista y actriz Cecilia García, tiene amplia experiencia en fusiones, adquisiciones, joint ventures y transacciones financieras nacionales e internacionales, señala el perfil en una página web que lleva su nombre.

Es presidente Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Sociedades Fiduciarias, (Asofidom). Indica el documento, que ha sido políticamente activo durante muchos años, siendo actualmente el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), organización con la participó aliado al Partido Revolucionario Moderno, que ganó las elecciones del pasado 5 de julio.

Carrera profesional y experiencia laboral

Luis Miguel De Camps García inició su carrera profesional en la ciudad de Nueva York como abogado internacional en la firma Fox Horan & Camerini LLP (2003-2005), donde se especializó en estructuras corporativas, regulaciones financieras internacionales y de Estados Unidos, planificación patrimonial, diseño e implementación de estructuras tributarias relacionadas, transacciones internacionales, normativa migratoria y asuntos de propiedad intelectual en general.

Al regresar a República Dominicana, fundó la Firma de Abogados De Camps, Vásquez y Valera, donde es co-líder del grupo de práctica de negocios y derecho corporativo de la firma. Ha trabajado con instituciones financieras internacionales, promotores y operadores de bienes raíces comerciales y residenciales, así como con clientes corporativos, en cuestiones generales relacionadas con operaciones de negocios en República Dominicana, y en asuntos especializados como fusiones, adquisiciones, joint ventures, y transacciones financieras locales e internacionales.

Educación y reconocimientos

De Camps García completó su licenciatura en derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con honores académicos (2001). También completó estudios de maestría en Georgetown University en Washington, DC, Estados Unidos de América; Masters of Law (LL.M) con especialización en Derecho de los Negocios, y estudios de postgrado en Harvard University, Massachusetts, Estados Unidos de América, con especialización en Negociación y Resolución de Conflictos.

Miembro del Colegio de Abogados de República Dominicana, miembro de la Asociación Nacional de Jóvenes Emprendedores. Árbitro del Centro para la Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (2007-presente). Profesor de Ley de Valores y Garantías en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) (2007-presente), además fue profesor de Introducción al Derecho, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) (2006).

Fue panelista sobre fideicomiso en el Congreso Latinoamericano de Fidecomiso (ColafiI), celebrado en Cartagena, Colombia (2018), y ha participado activamente en seminarios y paneles nacionales especializados en fideicomisos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

DIGESETT usa drones para desahogar el tránsito en Las Américas

Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), implementó desde ayer la utilización de drones con el objetivo de visualizar las razones por las cuales se generan los congestionamientos vehiculares en la autopista Las Américas y corregir a la mayor brevedad los inconvenientes.

El director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., encabezó el operativo con un equipo técnico, en la avenida Las Américas, utilizando tecnología de punta, a fin de desahogar el tránsito en toda la zona.

Asimismo, el general Guzmán Peralta dispuso el despliegue de una mayor cantidad de agentes colocándolos en lugares estratégicos, donde se acostumbra a congestionar el tránsito, mayormente los fines de semana cuando los ciudadanos regresan a la capital y provincia de Santo Domingo.

El equipo comenzó a trabajar desde tempranas horas ubicando los lugares que pueden detener el libre flujo en el tránsito, como el peaje, donde se habilitó varios carriles para que los viajeros que regresan al Gran Santo Domingo no se detengan en ese lugar.

Algunos obstáculos que generaban inconvenientes en la vía fueron eliminados como: un charco de agua que estaba obstruyendo el tránsito próximo a la parada de autobuses de Bocha Chica.

Igualmente, los agentes de DIGESETT, por instrucciones del director, se colocaron en los lugares donde mayor cantidad de peatones cruzan la vía para ayudarlos a cruzar a fin de evitar accidente.

El general Guzmán Peralta supervisaba y daba seguimiento a los lugares que se pueden congestionar al regreso de los viajeros, como la autopista Duarte, la carretera Sánchez (por los denominados kilómetros), la autopista 6 de Noviembre, entre otras.

Utilización de los drones

Los drones utilizados para el tránsito ayudarán a captar las problemáticas del congestionamiento vehicular, ubicando el lugar donde se generan y las razones que lo ocasionan, como: un vehículo dañado, un accidente u otro inconveniente, siendo esto una alarma para que en un tiempo breve las unidades motorizadas y la grúa de la DIGESETT lleguen al lugar y puedan mover el obstáculo que impide el libre flujo vehicular.

El director de la DIGESETT, general de brigada Guzmán Peralta dijo que gracias a este operativo los vehículos se desplazaban con normalidad a partir de las cinco de la tarde. Mientras que los agentes de la DIGESETT que están en esa zona expresaron que si no hubiese sido por el operativo con los drones, el tapón hubiese pasado de las ocho de la noche.

El director de la DIGESETT estuvo acompañado por el subdirector de la entidad, coronel Milton de León Peña, P.N.; el director de Seguridad Vial, coronel Rene Luna Kunhardt, P.N., y el coronel Pascual Cruz Méndez, P.N.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Tiroteo entre policías y civiles deja varios heridos en barrio El Dique, SDE

Por: Joan Vargas

Varias personas resultaron heridas durante un enfrentamiento a tiros registrado anoche entre civiles y agentes de la Policía en el barrio El Dique, en el municipio Santo Domingo Este.

Informaciones extraoficiales indican que el incidente se registró cuando los integrantes de una patrulla intervinieron un establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas que operaba durante en horario de toque de queda.

Hasta el momento se desconoce el número de heridos en el lugar.

Parte de los hechos fueron registrados en video por algunos moradores, los cuales fueron difundidos a través de las redes sociales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending