Connect with us

GENTE

Indignación y repudio en EEUU por una pareja con mascarillas nazis en un supermercado: “Están enfermos”

Una pareja en Minnesota usó máscaras con esvásticas en un supermercado, en un hecho que causó indignación en las redes sociales con la viralización del momento en que otros clientes les reclaman el uso de la simbología nazi.

El hecho ocurrió en el primer día de uso obligatorio de máscaras en comercios y espacios públicos interiores para evitar los contagios de coronavirus y las imágenes fueron compartidas por Raphaela Mueller, una joven vicaria nacida en Alemania que quedó estupefacta cuando vio los pañuelos.

Están enfermos. No pueden considerarse estadounidenses y usar esa mascarilla”, les reclamó Benjamin Ruesch, pareja de Mueller, mientras los clientes pasaban por la caja registradora.

Sin embargo, la pareja expuso sus insólitos argumentos para defender el uso del símbolo del Tercer Reich. “No soy nazi. Estoy tratando de decirles que esto es lo que pasará en Estados Unidos. Si votan por Biden, van a vivir en la Alemania Nazi. Así es como va a ser”, aseguró la mujer.

Estamos viviendo bajo un estado socialista”, acotó su compañero, mientras transcurre el cuarto año de gobierno del republicano Donald Trump. El sujeto vestía una camiseta con el lema “True red, white and blue” (verdaderamente rojo, blanco y azul, los colores estadounidenses).

Mientras las quejas se formulaban en Atención al Cliente, la pareja saludaba con sorna

Mientras las quejas se formulaban en Atención al Cliente, la pareja saludaba con sorna

Los reclamos de los otros compradores continuaron. “Literalmente tuvimos una maldita guerra sobre esto. Los nazis perdieron. Es increíblemente ofensivo. Por favor, no usen esas máscaras”, solicitaron.

La mujer, que insultó a la cámara, reiteraba su argumento de que no era nazi, aunque no se aclaró si es que ya tenían esos pañuelos en sus hogares con anterioridad.

La policía fue llamada al lugar y les prohibió la entrada, por no citó ni arrestó a la pareja, cuyos nombres no trascendieron.

El gobernador de Minnesota, el demócrata Tim Walz, describió la escena como desagradable y dolorosa. “Gracias a la gente que se enfrentó a este comportamiento inaceptable y lleno de odio”, dijo en Twitter.

Mueller, tras la extensa difusión del video, comentó sobre el episodio: “Me quedé sin palabras y en shock. He oído hablar de (cosas como esta) que suceden en otros lugares, pero nunca pensé que vería algo así. Sentí náuseas y lloré”. En su perfil de Facebook, donde comenzó a recibir críticas de sectores ultraderechistas, respondió: “Crecí escuchando cómo mi bisabuela peleó por lo bajo contra la primera ola de nazis. Quiero dejarlo claro de una vez: la esvástica es un símbolo de odio, no se usa nunca, no se defiende”.

infobae-image

En una declaración, Walmart dijo que la cadena “no tolerará ninguna forma de discriminación o acoso en ningún aspecto de nuestro negocio”, aunque los compradores aparentemente pudieron terminar sus compras aún cuando las quejas ya habían sido presentadas en la atención al cliente.

La administración de la tienda ofreció a los individuos máscaras faciales desechables como una alternativa, la cual rechazaron. Los individuos se volvieron beligerantes y la gerencia de la tienda les pidió que abandonaran la tienda”, indicó la empresa.

La prohibición de entrada de la pareja es de al menos un año y se aplica a todas las tiendas de Walmart.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

“Con calma” sobrepasa dos mil millones de vistas en YouTube

El tema “Con calma”, de Daddy Yankee y Snow, sobrepasó dos mil millones de vistas en YouTube.

Trascendió, además, que será el séptimo vídeo del “Big Boss” como solista, artista invitado o colaborador en entrar al “Billion Views Club de YouTube”.

El enérgico vídeo musical presenta una versión animada de Daddy Yankee (conocido por los fanáticos como “Sikiri”) junto a un grupo de bailarines.

El 23 de enero de 2019, el videoclip de “Con calma” fue lanzado por primera vez en YouTube y ocupó el puesto número uno en la lista Top Songs a nivel global de YouTube durante seis semanas y en lo que va del año promedia más de 1,5 millones de vistas por día.

En las listas de Billboard, “Con calma” llegó a la cima durante ocho semanas no consecutivas en Latin Airplay, comenzando el 16 de marzo de 2019 y en primer lugar en Hot Latin Songs durante 14 semanas consecutivas desde el 4 de mayo hasta el 3 de agosto de 2019.

“Trascender diferentes culturas en mi idioma y representarlo ha sido la misión desde el comienzo de mi carrera. No hay mayor satisfacción que continuar con mi legado y seguir vigente en la música ”, dijo Daddy Yankee.

Sandra Jiménez, directora de asociaciones musicales en América Latina en YouTube, Dijo por su parte, “¡enhorabuena, jefe! Es increíble verte rompiéndola en YouTube con ‘Con calma,’ alcanzando dos mil millones de visualizaciones y convirtiéndote en el artista latino con más suscriptores en nuestra plataforma ”.

Jiménez resaltó, “tu éxito en YouTube es un testimonio de tu increíble talento musical, el alto compromiso con los fans y la capacidad única de YouTube para conectar artistas musicales con fans en todo el mundo”.

“Con calma” es una canción de reggaetón dancehall uptempo y una nueva versión del sencillo número uno en Hot 100 durante 1992, “Informer” de Snow.

La nueva versión fue escrita por Raymond Ayala (Daddy Yankee) y Darrin Kenneth O’Brien “Snow”.

El tema lo produjo Juan Salinas y Oscar Salinas (Play-N-Skillz) y el coprodujo David “Scott Summers” Macías.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Presentadora Carolín Aquino informa que ha dado positivo al coronavirus

La presentadora de televisión Caroline Aquino dio a conocer este viernes que ha dado positivo al coronavirus.

A través de cuenta de Instagram, Aquino publicó la información con el siguiente mensaje:

“Una prueba más que toca enfrentar con fe en Dios y fortaleza al saberme POSITIVA de Covid-19. Rogando seamos más prudentes y nos cuidemos un poco más”.

En su mensaje la también actriz pidió a sus seguidores ser más prudentes y cuidarse «un poco más».

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending