Connect with us

GENTE

La teniente general Jody Daniels se convierte en la primera jefa de la Reserva del Ejército de EEUU

La historia militar se hizo cuando el teniente general Jody Daniels se convirtió en la primera mujer en hacerse cargo de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos, una fuerza de casi 200,000 soldados. También es la primera mujer en liderar cualquier componente del Ejército. Norah O’Donnell tiene lo último en la serie de CBS News “Perfiles en servicio”.

WASHINGTON – Su ascenso a teniente general confirmado, Jody Daniels ha sido autorizada a tomar el mando de la Reserva del Ejército, la primera mujer en hacerlo en sus 112 años de historia.
Daniels es la última mujer en entrar en las filas superiores de los militares, que históricamente han sido dominados por hombres. Menos de uno de cada cuatro almirantes y generales son mujeres. Daniels, oficial de inteligencia profesional, se ha desplegado en Iraq y posee un doctorado en ciencias de la computación.
Como todos los servicios armados, el Ejército ha luchado por diversificar sus filas, particularmente su cuerpo de oficiales. A principios de este verano, el general de la Fuerza Aérea Charles Brown fue nombrado el primer jefe de servicio negro de la historia. La semana pasada, el Pentágono, en parte en respuesta a las demandas de equidad después de la muerte de George Floyd en Minneapolis mientras estaba bajo custodia policial, anunció que ya no usaría fotos al tomar decisiones de promoción.
Las barreras en el ejército para las mujeres, que representan alrededor del 16% de la fuerza de servicio activo, se han venido reduciendo. En 2015, las mujeres se volvieron elegibles para servir en roles de combate. El año pasado, Maria Barrett y Paula Lodi se convirtieron en las primeras hermanas en la historia del Ejército en alcanzar el rango de general.
RESERVA MILITAR
Algunas mujeres han alcanzado roles de mando de alto nivel. Entre ellos en los últimos años se encuentran el Vicealmirante Robin Braun, quien dirigió la Reserva de la Armada, y el General Maryanne Miller, quien era jefe de la Reserva de la Fuerza Aérea.
Las filas de la Reserva del Ejército incluyen soldados que apoyan unidades de combate. La mayoría de las unidades del Ejército para asuntos civiles, operaciones psicológicas y especialidades médicas se encuentran en la Reserva. Los soldados de reserva generalmente se comprometen a servir 39 días al año, un fin de semana al mes y dos semanas de entrenamiento anual. Recientemente, 3.000 soldados de la Reserva apoyaron los esfuerzos de respuesta de COVID-19 en todo el país.
Aproximadamente uno de cada cinco soldados de la Reserva del Ejército son mujeres, el más alto de cualquier componente militar, dijo Mark Cancian, asesor principal del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, un grupo de expertos no partidista en Washington. A medida que se expande la oportunidad, más mujeres alcanzarán el rango superior.
“Este es un reflejo de que las mujeres continúan subiendo de rango y alcanzan el nivel más alto de la pirámide”, dijo Cancian.
El ascenso de Daniels al jefe de la Reserva del Ejército no sorprende a Mark Quantock, un oficial retirado del Ejército de dos estrellas y ex alto oficial de inteligencia del Comando Central. Quantock conoce a Daniels desde hace años.
“Ella es una excelente oficial”, dijo Quantock. “Jody es inteligente, experimentada, accesible y es una líder talentosa. Realmente feliz de verla romper otro techo de cristal como Jefa de la Reserva del Ejército. Será fantástica”.
La carrera militar de Daniels ha sido una mezcla de servicio activo y de reserva. Ella se describe a sí misma como una “mocosa del ejército”. Su padre se retiró como teniente coronel en el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, una carrera que lo vio desplegarse en Vietnam.
Daniels, de 58 años, citó a su difunto padre como un mentor a quien ella y sus tres hermanos se referían como papá, no como señor. John Daniels escuchaba a sus hijos más de lo que hablaba.
“Estaba asimilando todo, asimilándolo y sintetizándolo”, dijo Daniels. “Y luego pensar en cómo debería responder. Y espero haber asumido algo de eso”.
Daniels ganó una beca del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de la Reserva del Ejército y se graduó de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh con un título en matemáticas aplicadas. Sirvió en tareas de servicio activo y de Reserva y obtuvo títulos de maestría y doctorado en informática en la Universidad de Massachusetts en Amherst.
Como soldado, Daniels se desempeñó como director de inteligencia cuando el general David Petraeus dirigió el comando de entrenamiento para las fuerzas de seguridad iraquíes. Como civil, Daniels dirigió programas avanzados para los Laboratorios de Tecnología Avanzada de Lockheed Martin. Se centró allí en el lenguaje hablado y la inteligencia artificial.
Su esposo, John McCarthy, de 57 años, es un coronel retirado del Ejército que también se especializó en inteligencia. Los dos se conocieron mientras corrían con un grupo y llevan casados más de siete años.
La experiencia académica y militar de Daniels y su entusiasmo por escuchar y aprender la convierten en una buena comandante, dijo McCarthy.
“Ella es intuitiva. Es una negociadora. Y simplemente recopila información como si no fuera asunto de nadie”, dijo McCarthy. “Y ella es una chica de números”.
El ascenso de Daniels y el de otros 1,000 oficiales habían estado en espera hasta que el senador Tammy Duckworth, D-Ill., Los liberó la semana pasada. Duckworth quería asegurarse de que el teniente coronel Alexander Vindman , quien testificó en la audiencia de juicio político del presidente Donald Trump, no sería objeto de represalias. La promoción de Vindman fue aprobada por el Secretario de Defensa Mark Esper, pero Vindman se retiró, citando la intimidación de Trump.
Las ceremonias para su promoción y cambio de mando, programadas para el 28 de julio en Fort Bragg, Carolina del Norte, se han reducido debido a la pandemia de COVID-19. Pero la madre de Daniels, Jean, una “costurera extraordinaria” que ha hecho más de 500 máscaras, asistirá.
“Nos aseguraremos de que use uno y la mantengamos a la distancia adecuada”, dijo Daniels.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

GENTE

María Celeste Arrarás queda fuera de Telemundo

La periodista puertorriqueña María Celeste Arrarás anunció esta tarde que ayer fue su último día con el programa Al Rojo Vivo y en la pantalla de Telemundo.
“Esta mañana fui informada por la empresa de que han decidido que el programa tome otro rumbo y que debido a los ajustes por la pandemia ya no sea más parte del espectáculo”, cambió a través de sus redes sociales.

María Celeste

Asimismo, expresó que “Telemundo ha sido mi casa durante casi 20 años y estoy muy agradecida por la oportunidad que me brindará de haber podido cubrir grandes eventos noticiosos y de servir a nuestra comunidad hispana por tantos años”.

“Dejo atrás a muchos compañeros queridos que siempre pueden contar con todo mi apoyo. Ni mi pasión por el trabajo, ni mi carrera terminan aquí. Por el contrario, mi compromiso con ustedes continúa tan fuerte como siempre”, concluyó.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Fallece famoso influencer Dominican Manny H por COVID-19

El joven Manny Hiraldo, famoso instagramer dominicano y dj de música urbana, conocido como Dominican Manny H, falleció la noche de este lunes por complicaciones del coronavirus en la ciudad de La Vega.

La noticia fue confirmada por su hermana, Rossy Hiraldo en su ‘story’ de Instagram.

Dominican Manny tenía neumonía por COVID-19 y permanecía en coma inducido.

El joven apasionado de la música urbana que residía en Miami, pero que se dio a conocer con videos de humor sobre los dominicanos y situaciones cotidianas, estaba en República Dominicana con la finalidad de instalar un negocio en la tierra de varios de sus familiares, La Vega, donde se contagió con el COVID-19.

“Con el alma rota en mil pedazos, les informo que mi hermano falleció. Les pido por favor continúen orando por mí y mi familia ahora más que nunca”, escribió Rossy Hiraldo en su cuenta @itsrossyhiraldo al dar la triste noticia.

Estaba recluido en el Centro de Especialidades Médicas Vegano desde el 21 de julio y el parte medico detalló el diagnostico de neumonía por COVID-19. En tanto que estaba en la unidad de cuidados intensivos en coma inducido y conectado a una máquina de ventilación.

Pese a que sus pulmones iban mejorando, su situación de salud se complicó.

Su amigo, el actor y stand up comedy, Dee Espinal, indicó que no fue un buen momento para Manny H encarar un problema de esta magnitud “porque invirtió mucho dinero en un proyecto nuevo”.

Te me fuiste en el momento menos indicado. Me gustaría entrar a la clínica y pelear contigo de nuevo para que mañana vuelvas para mi casa”, expresó apenado Espinal con un video junto a su amigo en su cuenta de Instagram @dee_espinal.

El cantante urbano Vakeró, que lo conocía, escribió: “Esta situación ha tocado fibras sensibles de mi corazón, al tratarse de un joven alegre y lleno de sueños”.

Por los altos costos de la clínica privada, su familia no tuvo más remedio que iniciar una campaña de colaboración económica a través de la página Go Fund Me con el título “Ayudemos a Dominican Manny H” que hasta el momento ha recaudado 31,097 (31 mil 97 dólares).

“Son 150 mil pesos al día que se paga para su cuidado, aseguró Dee Espinal. “Ya está mejor, los pulmones están un poco más claros que ayer, indicaciones de que los medicamentos están tomando efecto”, dijo en un video sobre su salud.

“@dominicanmannyh (dj manny h) fue diagnosticado con COVID-19. La situación se ha empeorado muy severa y los pulmones no están respondiendo a su máxima potencia. En estos momentos nuestro querido manny esta en un coma inducido para poder suministrarle los medicamentos. Manny es una persona muy alegre, muy positivo y amigo de todos y con su ayuda y la de Dios saldrá adelante.

A todos nos ha sacado una sonrisa alguna vez. También les pido que me lo tengan en sus oraciones. Att: Familia Hiraldo”, fue el mensaje que se colocó en la cuenta de Go Fund Me para pedir colaboración económica para pagar los gastos de la clínica privada.

Dominican Manny H sumaba más de 413 mil seguidores en Instagram.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending