Connect with us

MOVIL

Turquía aprueba una nueva ley para redes sociales regulares

ESTAMBUL – El parlamento de Turquía reconoció en la madrugada de hoy una ley que da las autoridades más poder para regular las redes sociales a pesar de las preocupaciones sobre la creciente censura.

La ley exige que las grandes empresas de redes sociales, como Facebook y Twitter, tengan oficinas de representación en Turquía para abordar las quejas contra los contenidos en sus plataformas.

Según el gobierno, la legislación era necesaria para combatir los ciberdelitos y proteger a los usuarios. En una intervención en una sesión parlamentaria el miércoles en la mañana, Rumeysa Kadak, legislador del partido gobernante, dijo que se usaría para retirar publicaciones que contengan acusaciones e insultos contra las mujeres.

Los legisladores de la oposición determinan que la ley limita más la libertad de expresión en un país donde los medios están ya bajo un estricto control gubernamental y docenas de periodistas están encarcelados. Calificaron la norma de “ley de censura”.

Si una empresa de medios sociales se niega a designar a un representante oficial, la legislación contempla fuertes multas, prohibiciones publicitarias y reducciones del ancho de banda. Con un fallo judicial, el ancho de banda se reduciría a la mitad, y más en adelante. Las reducciones del ancho de banda suponen que las redes sociales son demasiado lentas para los usuarios.

El representante tendrá que responder a las solicitudes individuales de eliminar contenido que viole la privacidad y los derechos personales en el plazo de 48 horas, o proporcionar motivos para el rechazo. La compañía sería responsable de los daños y perjuicios si el contenido no se elimina o bloquea en 24 horas.

Lo más alarmante es la norma, la composición de nueve artículos, la exigencia de las empresas de redes sociales almacenen los datos de los usuarios en Turquía.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

MOVIL

WhatsApp lanza nueva característica para luchar contra FakeNews

WhatsApp ofrece una herramienta para ayudar a sus usuarios a identificar información cuestionable ofreciéndoles ahora buscar el contenido de un mensaje en la web.

La aplicación, que se ha visto obligada a lidiar con la difusión de desinformación en su plataforma en los últimos años, ha introducido varias características y restricciones impuestas para controlar mejor el flujo durante el año pasado.

En abril, WhatsApp estableció una restricción adicional sobre la frecuencia con la que se podía compartir un mensaje en su plataforma. WhatsApp ha declarado que cualquier mensaje que se haya reenviado cinco o más veces ahora enfrentará un nuevo límite que evitará que un usuario lo reenvíe a más de un chat (contacto) a la vez. Semanas después, el volumen de mensajes “altamente reenviados” ya había disminuido en un 70% a nivel mundial, dijo.

Ahora WhatsApp va más allá al integrar una nueva característica en su sistema de mensajería, llamada “búsqueda web”. Para alentar a los usuarios a verificar la información a veces cuestionable que reciben en el buzón, ofrece la posibilidad de buscar el contenido del mensaje en Google .

Al presionar el ícono de la lupa, justo al lado del mensaje, pueden iniciar una consulta en Google con el contenido del mensaje. Los usuarios encontrarán información adicional y fuentes sobre el contenido del mensaje recibido, lo que facilitará la identificación de noticias falsas. (La función no admite actualmente la búsqueda de imágenes y videos).

El servicio propiedad de Facebook permitió a los usuarios de Brasil, Italia, Irlanda, México, España, Reino Unido y EE. UU. Hacer clic en un icono de lupa junto a las publicaciones con frecuencia transferidos, aquellos que han sido transferidos al menos cinco veces, para buscar en la web su contenido y verificarlo.

La función, disponible en Android, iOS y aplicaciones web de WhatsApp, está en una fase piloto, dijo la plataforma de mensajería. Todavía no está claro cuándo WhatsApp tiene la intención de implementar esta función, que comenzó a probar hace varios meses, a usuarios de todo el mundo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

MOVIL

Trump dice que prohibirá TikTok en EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en la noche de este viernes que va a prohibir la plataforma china TikTok.

En declaraciones a bordo del avión Air Force One, Trump señaló que «en lo que respecta a TikTok, los vamos a prohibir en Estados Unidos». El mandatario añadió que tomaría medidas este sábado y rechazó firmemente el acuerdo indirecto que implica que Microsoft compre TikTok.

Trump dijo que podría usar poderes económicos de emergencia o un decreto para prohibir TikTok. “Bueno, tengo esa autoridad. Puedo hacerlo con un decreto o eso”, dijo refiriéndose a los poderes económicos de emergencia.

Reportes de prensa habían indicado que Microsoft estaba en conversaciones para adquirir TikTok. Pero la empresa declinó hacer comentarios a CNN Business al respecto.

Esta semana, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin había señalado que el gobierno de Estados Unidos está llevando a cabo una revisión de seguridad nacional de TikTok y se está preparando para hacer una recomendación de política a Trump.

Previamente, CNN reportó que las personas que trabajan en el tema de TikTok dentro de la administración de Trump esperan que el presidente firme una orden para obligar a la compañía china ByteDance, matriz de TikTok, a vender las operaciones estadounidenses de su popular aplicación de video de formato corto, según una persona familiarizada con el asunto.

Los comentarios de Trump se producen 10 días después de que TikTok revelara que planea crear 10.000 empleos en Estados Unidos durante los próximos tres años. La decisión de ese momento se dio a medida que aumentaba el escrutinio de las autoridades hacia la plataforma.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending