Connect with us

PRINCIPALES

Luis Abinader: no podemos cargar con Haití, nosotros también tenemos problemas

Dijo que Estados Unidos es el principal aliado de la República Dominicana

Santo Domingo. – El presidente electo, Luis Abinader, aseguró este miércoles que impulsará el desarrollo de Haití, con la condición de que esa nación colabore con relación al tema migratorio.

Prometió que internacionalmente lo ayudará a mejorar su desarrollo.

“Pero nosotros no podemos cargar con Haití, nosotros también somos un país con demasiados problemas como para encargarnos de otro país que es el más pobre del Hemisferio Occidental”, expresó al ser entrevistado por el periodistas Joé Monegro del Grupo de Medios Corripio.

En ese sentido, el presidente electo dijo que el Estado debe desarrollar una política verdaderamente inteligente con relación al tema haitiano, sin crear conflictos, pero que la misma será definida con el control migratorio y con la salud en ese país.

“En el caso de Haití tenemos que tener una política exterior que sea de “ganar ganar”, que sea ganar para Haití y ganar para nosotros”, planteó Abinader.

Asimismo, realizará una colaboración especial con la policía haitiana para combatir el crimen en la frontera.

Estados Unidos

El presidente electo aseguró que la República Dominicana no cuenta con una política exterior, por lo que en su Gobierno sí se definirá especialmente con los países con los cuales deben tener una relación muy especial, como es caso de Estados Unidos.

“Vamos a extender unos acuerdos y alianzas sin presentes en lo que tiene que ver con el comercio y la atracción de inversiones de empresas norteamericanas hacia la República Dominicana, especialmente en el área de zonas francas”, adelantó.

Otros de los acuerdos está relacionados al tema de narcotráfico, al crimen internacional y asesoría general.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Presidente Luis Abinader rechaza Gobierno tenga planes de privatizar transporte público y el Instituto Nacional del Cáncer

La Vega.-El Presidente Luis Abinader rechazó que su gobierno tenga planes de privatizar servicios de transporte y Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavárez (INCART).
El mandatario tras su salida del santuario donde acudió para participar de la eucaristía con motivo de la celebración del día de las Mercedes, dijo que esas ideas son están en las redes.
“El primero que desconoce esa situación soy yo. En ningún momento el gobierno ha planteado eso, lo que estamos buscando es eficiencia en la salud pública. A mí nunca nos ha llegado esa información ni hay ningún plan de eso ni ninguna otra privatización que sólo está presente en las redes. No sabemos quién ha puesto a circular eso en las redes la privatización del metro”.
Abinader indicó que desconocía de donde surgió la información de que serían privatizados tales servicios.

Recordamos que, las diputadas Ycelmary Brito O’ Neal (Juliana) e Ysabel De la Cruz pidieron al Gobierno central hacer todo lo posible para que el INCART no sea privatizado, como se ha estado denunciando en distintos medios de comunicación.

Las legisladoras dirigieron su petición al Presidente de la República, Luis Abinader; la Vicepresidenta, Raquel Peña; al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias; al director del Servicio Naciomal de Salud, Mario Lama, y al director del Seguro Nacional de Salud, Santiago Hazim. Al hablar por separado previo a la sesión de ayer, las diputadas sobrevivientes de cáncer, dijeron que los partidarios de la privatización del centro asistencial pretenden argumentar la alianza pública-privada.
Señalaron que la alianza público-privada no es negativa, pero hay aspectos, como la salud, el agua y otros, que no deben ser privatizados.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Presidente Abinader participa de eucaristía por el Día de Las Mercedes al Santo Cerro

El presidente Luis Abinader participa en la eucaristía central por el Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, oficiada en la parroquia Santuario del mismo nombre de la virgen en la comunidad Santo Cerro, en La Vega.

A su llegada al templo, en compañía de la vicepresidenta, Raquel Peña, y la primera dama, Raquel Arbaje, el mandatario encendió un velón en la capilla de la luz. Desde allí Abinader pidió salud, paz y tranquilidad para las familias dominicanas.

El jefe de Estado suele visitar el santuario cada 24 de septiembre para venerar a la patrona de la República Dominicana.

La misa es oficiada por el obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez.
En el oficio religioso solo participan las autoridades civiles, militares e invitados especiales, tomando las medidas sanitarias y de distanciamiento recomendadas por el Ministerio de Salud Pública y organismos sanitarios internacionales, para evitar la propagación del coronavirus.

En la eucaristía están presentes Eduardo Estrella, senador de Santiago y presidente del Senado, y Víctor Ito Bisonó, ministro de Industria Comercio y Mipymes (MICM) y otros funcionarios.

Agentes de la Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) han desplegado un operativo de seguridad en el Santo Cerro para evitar aglomeraciones de personas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending