Connect with us

PRINCIPALES

Perredeistas aportaron los votos de la diferencia para que Luis Abinader ganara en Primera Vuelta

Exdirigentes del Partido Revolucionario Dominicano que renunciaron para respaldar a Luís Abinader.

Santo Domingo. Siguiendo el análisis de las pasadas elecciones del 5 de Julio, dónde Luis Abinader y el PRM salieron por la puerta grande, ganando dicho torneo electoral en primera vuelta, se debe a múltiples factores y los Ex- perredeistas fueron claves.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), obtuvo en las elecciones del 15 de Marzo, 1,727,553 votos, para un 40.76 % y ser la fuerza mayoritaria de la municipalidad, dónde ganaron la mayoría de los territorios del país, pero eso no les daba seguridad de obtener la Presidencia de la República en primera vuelta, partiendo de la percepción, y lo que se tenía previsto desde las encuestas que se venían publicando desde noviembre del año 2019.

Los dirigentes provenientes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en esas elecciones del 15 de Marzo, obtuvieron 186,465 votos para un 4.40 por ciento. Esta referencia electoral es muy importante para verificar en números los aportes reales de todos los actores del cambio.

El PRM incrementó en 427,323 votos el 1,727, 553 votos obtenidos en las municipales de marzo, para lograr sin aliados 1,998,390 votos para un 48.76%. Eso significa que si usted le suma 129,186 votos de los aliados que sumaron entre todos el 3.81%, entonces, dónde están esos 298,137 votos que son vitales para la victoria del PRM y Luis Abinader en primera vuelta?

Están en la sabia apertura del Candidato Presidencial, para que sus antiguos compañeros entrarán a formar parte del Cambio, y eso explica la caída del PRD que disminuye en las presidenciales 88,818 votos, porque solo sacaron 97,647 votos para 2.38%.

Esa sola cifra de pérdida superará a cualquiera de los aliados que el que más sacó en las elecciones Presidenciales fue DXC con 31,510 para un 0.77%. Viendo esto detenidamente nos deja ver la importancia que fue la salida masiva de ex-dirigentes del PRD, a las filas del PRM y el proyecto presidencial de Luís Abinader, para poder lograr dicho incremento, que entre todas esas fuerzas y movimientos, dieron casi medio millar de votos que son la diferencia incrementada del 15 de Marzo, al 5 de Julio dónde Luis se llevó la mejor parte de estás elecciones, que culminaron con su merecido triunfo electoral.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PRINCIPALES

PRM propondrá a Eduardo Estrella como presidente del Senado y Alfredo Pacheco de la Cámara de Diputados

Santo Domingo, D.N. – El Partido Revolucionario Moderno (PRM) reunió hoy su Dirección Ejecutiva para conocer los informes del gabinete del partido tras el triunfo electoral y elegir su recomendación para conformar los Bufetes Directivos de las cámaras legislativas.
La reunión, encabezada por el presidente del partido José Ignacio Paliza y la Secretaria General, Carolina Mejía contó con la presencia de los altos dirigentes del PRM y fue llevada a cabo en el Comando Nacional de Campaña ubicado en la Ave. 27 de Febrero, casi esq. Ortega y Gasset.
Los miembros de la Dirección Ejecutiva votaron y resolutaron que recomendarían a su bancada en ambas Cámaras Legislativas a Eduardo Estrella como Presidente del Senado y Alfredo Pacheco como Presidente de la Cámara de Diputados.
Del mismo modo, la Vicepresidenta de la Cámara de Diputados sería Olfanny Méndez, la diputada más joven del Congreso, de 26 años y el Vicepresidente del Senado sería Santiago Zorrilla, actual vocero.
El secretario de la Cámara de Diputados sería Agustín Burgos, de La Vega y en el Senado serían Lia Díaz, de Azua y Ginnette Bournigal de Puerto Plata.
Asimismo, la vocera del PRM en el Senado sería Faride Raful y vice vocero Alexis Victoria; en la Cámara de Diputados el vocero sería Julito Fulcar y vice vocero Eugenio Cedeño.
Eduardo Estrella es ingeniero civil y político dominicano. Fungió como secretario de la Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones de la República Dominicana (1991-1994); Senador por la provincia de Santiago de los Caballeros (1994-1998), actualmente presidente del Partido Dominicanos Por El Cambio.
Alfredo Pacheco Alfredo Pacheco se inicia en el ámbito legislativo como regidor del Ayuntamiento del Distrito Nacional, periodo 1990-1994. Luego ejerce como diputado por varios periodos consecutivos (1994-1998,1998-2002 y 2002-2006). Habiéndose desempeñado como vocero de la bancada del PRD durante seis años. Coronando su carrera legislativa al ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados en los periodos del 2003 al 2006, retorna a la cámara en el 2016.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

DNCD y la Armada decomisan 298 paquetes de presunta cocaína o heroína en la provincia Peravia

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la Armada Dominicana, (ARD), bajo la coordinación del Ministerio Público incautaron 298 paquetes presumiblemente cocaína o heroína, durante un operativo realizado en alta mar, en el municipio de Sombrero, de la provincia Peravia.

En fragante delito fueron apresados dos dominicanos oriundos de la provincia de Puerto Plata a bordo de la embarcación tipo Pesquera, color blanco con Azul, sin nombre, ni matricula.

Durante la operación se ocuparon Once (11) sacos de Nylon, que contenían en su interior Doscientos Noventa y Ocho (298) paquetes de un material presumiblemente Cocaína ó Heroína, forrados con cinta adhesiva y plástico color Negro y Azul, marcado con una estampa con un símbolo Maya, de color Dorado, XXX y FO.

Fueron incautadas, además, un motor de reemplazo marca Yamaha, 7 garrafones de gasolina de 8 galones, una cubeta color Blanca, conteniendo en su interior once (11) billetes de veinte (20) dólares estadounidenses, para un total de doscientos veinte dólares (US$ 220.00), equipos de navegación y comunicación, asi como varias prendas de vestir.

La droga confiscada fue debidamente embalada en fundas para evidencias y traídas a la sede Central de la DNCD, bajo custodia de sus agentes, donde fue entregada al Departamento de Cadena de Custodia.

Posteriormente, será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending