Connect with us

NACIONALES

Unas 700 viviendas afectadas por inundaciones dejadas por Isaías en Hato Mayor

HATO MAYOR. – Al menos unas 700 viviendas afectadas y varias arrastradas por las inundaciones de ríos y arroyos dejado a su paso por la tormenta Isaías es el balance preliminar en Hato Mayor.
Las lluvias dejadas a su paso por la tormenta Isaías provocó inundaciones y desplazamientos de familias en más de 10 barrios, dado a las crecidas del río Magia y el arroz Paña-Paña, que bordean la ciudad.
Las inundaciones además se producen por el desbordamiento de cañadas en la zona norte, a dónde a más de siete barrios no se puede penetrar en vehículos ni a pies.
Genaro Ramírez, director de la Defensa Civil en Hato Mayor, calificó el drama dejado por Isaías como desolador y dijo que los afectados serán llevados a refugios facilitados por el Ministerio de Educación.
“Aquí hubo inundaciones dónde ni cuando María se registraron, las autoridades tienen que asistir con colchones, mosquiteros, sábanas a cientos de familias, que lo vieron perder todos en las aguas del río Maguá y el arroyo Paña_Paña”, acotó Ramírez.
Los barrios más afectados por las lluvias dejadas por Isaías son Villa Ortega, Las Malvinas, Las Chinas, San José, Villa Vilorio, Villa Navarro Los Multis, Las Guamas y otros.

Los desplazados han sido movilizados a varios refugios, casas de vecinos y familiares.
Los organismos de Socorros la Defensa Civil y los Bomberos trabajan en el traslado de las familias afectadas.
Muchos ajuares fueron barridos por las corrientes de agua de los ríos Maguá y Paña-Paña.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Defensa Civil de Miches lleva tres días solicitando un helicóptero para buscar a náufragos

La Defensa Civil de Miches lleva tres días pidiendo el auxilio de un helicóptero para agilizar la búsquedas de los náufragos desaparecidos, pero el aparato no llega a la zona para agilizar el rescate de los viajeros que naufragaron el pasado lunes, tras salir en una yola hacia Puerto Rico.

El fuerte oleaje que se registra en la costa atlántica por Nisibon, provincia La Altagracia, no ha permitido zarpar para el rescate de una mujer y otro cuatro hombres.

“El mar está inquieto y el alto oleaje impide se llegue a la zona de turbulencia, donde presumimos están los desaparecidos, por lo que necesitamos un helicóptero para su rescate”, manifestó.

Brigadistas de la Defensa civil de Miches rastrean los llanos costeros y manglares en busca de posibles sobrevivientes del naufragio de una yola que zozobró con 17 tripulantes con destinos a Puerto Rico, de los cuales hay cinco desaparecidos.

La búsqueda terrestre para encontrar a los desaparecidos, que naufragaron el domingo, se hace ante la posibilidad de que alguno pudo haber salido a tierra.

“Buscaremos de punta a punta todo el llano costero desde las playas Lavacama y Punto del Coco, el último aleteo por localizar los desaparecidos, pues en el mar no hay posibilidad de encontrar sobrevivientes a cuatro días del naufragio”, dijo Jonathan Amador rescatista.

Dijo que ha sido convocado todo el pueblo de Miches, para “que se una, porque la unión hace la fuerza”.

El rastreo terrestre por el llano costero se inició a las 7:00 de la mañana y la Defensa Civil ofreció transporte gratis a las personas que deseen integrarse.

Entre los desaparecidos en el inmenso mar y que no tocaron tierra están Javier Vizcaíno, Zadiel y Brayan Matos, los dos últimos de San Cristóbal, quienes le vendieron la idea de que el “viaje era seguro”.

También están entre los desaparecidos Danely Lisset Díaz, única mujer de los viajeros que buscaba reencontrarse con su esposo, establecido en Puerto Rico desde hace varios años, así como Julio César Acosta, nativo de Miches.

Las labores de rescates se han centrado en las playas La Vacama y Punta del Coco del distrito municipal de Nisibon, provincia La Altagracia, donde por tres noches consecutivas amanecen familiares de los desaparecidos, que buscaban alcanzar la isla de Puerto Rico, para mejorar su situación económica y de vida.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Joven se suicida en Santiago porque la acusaron de ¨pegarle¨Covid-19 al novio

Una joven, de 18 años, se quitó la vida en el interior de su casa en un hecho ocurrido en el sector Los Salados, provincia Santiago.

Se trata de Loribel Castillo Mercedes, quien minutos antes de cometer el hecho llamó a su exnovio para decirle lo que haría.

La expareja de Castillo Mercedes alertó al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, pero cuando llegaron ya la joven estaba muerta.

Varias razones motivaron a la joven a tomar la decisión de acabar con su vida, según parientes.

Depresión, haber dado positivo al COVID-19 y la separación de su novio habrían sido los detonantes de la tragedia.

Lorenzo Berroa, quien se identificó como familiar de la hoy fallecida, dijo al ser entrevistado que la madre de quien fue su novio la acusó de haberle pegado el virus a su hijo…!!

@somos_prensa #somosprensa @cibaocentralpn #covid19 #pandemia#coronavirus

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending