Connect with us

PRINCIPALES

Holí Matos:” Llegada de ex perredeistas fue clave para victoria de Luís Abinader”

Santo Domingo. Holí Matos, cercano colaborador del presidente electo Luis Abinader, resaltó el impulso que en el momento clave dieron los dirigentes perredeistas para que se lograra la victoria en las pasadas elecciones presidenciales del pasado 5 de julio.

“El PRD sacó 7% en las elecciones municipales y menos de un 2% en las presidenciales y la llegada de los ex perredeistas levantó la moral de las tropas del PRM y su confianza en la victoria”, destacó el experimentado comunicador a través de su cuenta de la red social Twitter.

Exdirigentes del Partido Revolucionario Dominicano que renunciaron para respaldar a Luís Abinader.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), obtuvo en las elecciones del 15 de Marzo, 1,727,553 votos, para un 40.76 % y ser la fuerza mayoritaria de la municipalidad, dónde ganaron la mayoría de los territorios del país, pero eso no les daba seguridad de obtener la Presidencia de la República en primera vuelta, partiendo de la percepción, y lo que se tenía previsto desde las encuestas que se venían publicando desde noviembre del año 2019.

Los dirigentes provenientes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en esas elecciones del 15 de Marzo, obtuvieron 186,465 votos para un 4.40 por ciento. Esta referencia electoral es muy importante para verificar en números los aportes reales de todos los actores del cambio.

El PRM incrementó en 427,323 votos el 1,727, 553 votos obtenidos en las municipales de marzo, para lograr sin aliados 1,998,390 votos para un 48.76%. Eso significa que si usted le suma 129,186 votos de los aliados que sumaron entre todos el 3.81%, entonces, dónde están esos 298,137 votos que son vitales para la victoria del PRM y Luis Abinader en primera vuelta?

Están en la sabia apertura del Candidato Presidencial, para que sus antiguos compañeros entrarán a formar parte del Cambio, y eso explica la caída del PRD que disminuye en las presidenciales 88,818 votos, porque solo sacaron 97,647 votos para 2.38%.

Esa sola cifra de pérdida superará a cualquiera de los aliados que el que más sacó en las elecciones Presidenciales fue DXC con 31,510 para un 0.77%. Viendo esto detenidamente nos deja ver la importancia que fue la salida masiva de ex-dirigentes del PRD, a las filas del PRM y el proyecto presidencial de Luís Abinader, para poder lograr dicho incremento, que entre todas esas fuerzas y movimientos, dieron casi medio millar de votos que son la diferencia incrementada del 15 de Marzo, al 5 de Julio dónde Luis se llevó la mejor parte de estás elecciones, que culminaron con su merecido triunfo electoral.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Trump anuncia un “acuerdo de paz histórico” entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos

Israel y EAU, con el apoyo de Estados Unidos, han anunciado un acuerdo para retomar las relaciones diplomáticas. Los EAU se suman así a Egipto y Jordania, como países árabes que establecen relaciones con Israel.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este jueves (13.08.2020) que Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) acordaron establecer lazos diplomáticos, como parte de una resolución amplia por la que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.

“¡Gran avance hoy! ¡Acuerdo de paz histórico entre nuestros dos grandes amigos, Israel y los Emiratos Árabes Unidos!”, celebró el presidente estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

El anuncio convierte a los Emiratos Árabes Unidos en el primer país árabe del Golfo en establecer relaciones diplomáticas con Israel y en la tercera nación árabe en hacerlo, después de Egipto y Jordania.

“A pedido del presidente Trump con el apoyo de los Emiratos Árabes Unidos, Israel suspenderá la declaración de soberanía sobre las áreas descritas en la Visión para la Paz del presidente y ahora enfocará sus esfuerzos en ampliar los lazos con otros países del mundo árabe y musulmán”, agregó la declaración.

Delegaciones de Israel y de los EAU se reunirán en las próximas semanas para firmar acuerdos bilaterales sobre inversión, turismo, vuelos directos, seguridad, establecimiento de embajadas y un sinfín de otros temas, afirma la declaración.

Israel, EAU y de Palestina

Israel celebró el acuerdo de paz conseguido con los Emiratos Árabes Unidos y lo calificó como un “gran día para la paz”. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lo calificó también como “un día histórico”.

En tanto, el príncipe Mohamed bin Zayed de Abu Dhabi, confirmó a través de su cuenta de Twitter que el acuerdo de paz con Israel detendrá una mayor anexión israelí de territorios palestinos.

“Los Emiratos Árabes Unidos e Israel también acordaron cooperar y establecer una hoja de ruta para mantener una relación bilateral“, confirmó el jeque.

Palestina, por su parte, a través de su alto funcionario Hanan Ashrawi acusó a los Emiratos Árabes Unidos de “normalización” con Israel tras el anuncio sobre un acuerdo de paz y diplomacia.

Ashrawi, un veterano negociador palestino y miembro del comité ejecutivo de la Organización de Liberación de Palestina, dijo en Twitter: “Los Emiratos Árabes Unidos han salido a la luz sobre sus tratos secretos/normalización con Israel”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Pensionados también realizan protestas exigiendo pagos adeudados

Santo Domingo, RD

Los alrededores del Palacio Nacional amanecieron este jueves rodeados por decenas de vallas metálicas y agentes de la Policía Nacional, ante una protesta de antiguos miembros de esta entidad quienes exigen el pago de pensiones.

Según Adriano Guerra, quien se denominó como “coordinador general de los pensionado de la Policía Nacional 2019”, unos 2,000 antiguos miembros de este cuerpo castrense tienen más de un año sin percibir su pensión.

“Estamos hoy acá porque estamos exigiendo un derecho constitucional. Fuimos pensionados a esa fecha y todavía no hemos percibido los derechos adquiridos o sueldo por un año y a Danilo lo que le queda son tres días y se va como si no existiera una pensión”, expresó.

Igualmente, Guerra dijo que a varios pensionados también les deben el dinero del “plan vivienda”, el cual indicó era otro descuento que les hacían mientras eran miembros activos de la policía para “entregarnos una vivienda”.

En lo que respecta al dinero, dijo que en una reunión con el director de la cooperativa de la Policía Nacional, este les dijo que “había dinero de sobra”, pero que presuntamente “hasta la fecha no aparece el dinero”.

A pesar de que el grupo de manifestantes están vestidos de civiles, el coordinador de estos dijo que cuenta con el apoyo de miembros activos de la Policía Nacional, agregando que algunos se encuentran allí.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending