Connect with us

PRINCIPALES

Marcha Verde:” El pueblo debe saber cual fue el manejo que dio PLD a miles de millones del Estado”

Santo Domingo.- El movimiento Marcha Verde ratificó este sábado la demanda de un sistema judicial independiente, que asegure el ejercicio de investigadores científicos, creíbles, honestos, apegados a las leyes y la Constitución.

“Para que jueces y fiscales independientes hagan justicia sanciones el delito, sin exclusión. Por eso deben revisarse las altas cortes, e integrarlas por profesionales del derecho desvinculados de compromisos políticos partidarios, lo mismo que la escogencia del Procurador General de la República” indicó mediante un comunicado de prensa.

Rechazó de manera categórica, el borrón y cuenta nueva por parte de las nuevas autoridades del país e afirmó que hacerlo sería traicionar la voluntad de los votantes, que después de tres años de movilizaciones, fueron a las urnas en busca de erradicar la impunidad y la corrupción.

En una reunión de delegados celebrada el sábado 25 de julio, el movimiento exigió al nuevo gobierno que todas las instituciones del Estado sean auditadas, incluyendo aquellas que serán restructuradas.

“La población debe conocer como fueron manejadas esas entidades durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo.

Marcha Verde pidió que el presidente electo Luis Abinader, no recibir la obra de Punta Catalina, en atención a que las últimas pruebas han evidenciado importantes fallas técnicas.

La XVI Reunión de la Coordinación Nacional de Marcha Verde, que de manera virtual se realizó el sábado 25 de julio, llevó por nombre “Félix Tejeda” en honor al activista verde, que falleció el jueves 23 de julio a causa del Covid-19.

Texto íntegro

Por un sistema judicial que castigue la corrupción

Marcha Verde rechaza de manera categórica, el borrón y cuenta nueva por parte de las nuevas autoridades del país. Hacerlo sería traicionar la voluntad de los votantes, que después de tres años de movilizaciones, fueron a las urnas para reiterar el fin de la impunidad y la corrupción, cárcel para los corruptos y devolver todo lo robado.

De igual manera, los delegados que participaron en la reunión de la pasada coordinación nacional XVI, celebrada el sábado 25 de julio; acordaron demandar al nuevo gobierno que todas las instituciones del Estado, centralizadas y descentralizadas, sean auditadas, incluyendo aquellos que se plantean desaparezcan por innecesarias. La población debe conocer como fueron manejadas esas entidades durante los gobiernos del PLD.

La Coordinación Nacional de Marcha Verde también decidió ratificar la demanda del establecimiento de un sistema judicial independiente, que asegure el ejercicio de investigadores científicos, creíbles, honestos, apegados a las leyes y la Constitución, para que jueces y fiscales independientes hagan justicia sanciones el delito, sin exclusión. Por eso deben revisarse las altas cortes, e integrarlas por profesionales del derecho desvinculados de compromisos políticos partidarios, lo mismo que la escogencia del Procurador General de la República.

Así mismo Marcha Verde demanda que el presidente electo Luis Abinader, no de como recibida la obra de Punta Catalina, en atención a que las últimas pruebas han evidenciado importantes fallas técnicas. Pero además, esa obra debe ser honestamente auditada, desde el momento de su concurso público hasta el pasado miércoles 23 de julio, cuando el presidente saliente Danilo Medina la inauguró. Las evidencias de pago de sobornos, sobrevaluaciones y financiamiento de campañas electores por parte de Odebrecht deben ser investigados.

La XVI Reunión de la Coordinación Nacional de Marcha Verde, que de manera virtual se realizó el sábado 25 de julio, llevó por nombre “Félix Tejeda” en honor a ese extraordinario activista verde, firme en la demanda contra la corrupción y por el fin la impunidad, que falleció el jueves 23 de julio a causa del Covid-19.

¡No al Borrón y Cuenta Nueva!

Cero tolerancia a la impunidad

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PRINCIPALES

Kanki sigue preso, no tiene dinero para pagar garantía económica de RD$5 millones

El Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago le varió la medida de coerción a Kelvin Francisco Núñez Morel, conocido como el payaso Kanqui, quien está acusado de abuso sexual contra menores de edad: en lugar de prisión, le impuso una garantía económica de RD$5 millones en efectivo, pero seguirá preso por falta de dinero.

La decisión fue tomada por el juez Sergio Furcal tras Kanki cumplir un año de prisión preventiva. También, el magistrado le impuso impedimento de salida del país y presentación periódica ante la Fiscalía.

Núñez Morel cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y rehabilitación Rafey-Hombres, por presunta agresión sexual contra integrantes del programa Kanqui Manía, que conducía por Teleuniverso, Canal 29.

Tras darse a conocer la pronta salida de Kanki, su abogado, Mito Núñez, dijo que su cliente seguirá en prisión, ya que no cuenta con los recursos para pagar la fianza. “No ha visto esa cantidad de dinero junto nunca en su vida”, refirió.

Mientras, que el abogado de las víctimas, Félix Portes, había solicitado prisión o RD$50 millones en efectivo de fianza pero el juez entendió que RD$5 millones en efectivo eran suficientes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Empleados bloquean acceso al Ministerio Obras Públicas en reclamo de pagos atrasados (video)

Por Anyelo Mercedes

Decenas de colaboradores del ministerio de Obras Públicas han paralizado el tránsito en las inmediaciones de dicha institución en reclamo por el pago de sus servicios el cual dicen tiene un atraso de cuatro meses.

“De aquí no nos vamos hasta tanto nos paguen los cuatro meses que nos deben”, vociferó Zaida Valenzuela quien asegura ser abuela tutora de cuatro.

Otro de los involucrados de nombre Leonardo Mendez aseveró que dos pagos juntos que le hagan no bastarían para pagar las deudas que han contraído en los meses de pandemia.

“Usted cree que es justo que en plena pandemia, uno arriesgando su vida, limpiando las calles, los puentes, dando un servicio ahora esta gente no quiera pagar, eso es un abuso”, declaró Mendez.

El pago es de 15,000 pesos por mes más un incentivo de 5,000 pesosque aseguran le prometieron por trabajar en tiempos de pandemia.

Afirman ser más de 500 entre todos y que están cansados de reunirse con subalternos por lo que exigen hablar con el ministro Ramón Pepín.

Los ánimos están caldeados en el lugar y ya ha habido disturbios violentos aunque fueron reducidos por policías y militares.

El temor es que con el cambio de autoridades pautado para el 16 de agosto caiga en el olvido las deudas del ministerio.

Muchos de ellos dicen estar asignados al exaltado programa de patrullage de carreteras.

Este reportero intentó comunicarse de manera insistente con el ministro Pepín para obtener una reacción pero este no respondió las llamadas telefónicas.

Algunos de los presentes afirman que el ministro había declarado que no había fondos para efectuar el pago.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending