Connect with us

INTERNACIONALES

Rusia ya tiene vacuna contra la COVID-19

MOSCÚ, Rusia.- Las pruebas clínicas de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología “Gamalei” de Rusia han concluido y ahora comienza la etapa de registro, informó hoy el ministro ruso de Sanidad, Mijaíl Murashko.

Según el titular de Sanidad, los médicos y los docentes serán los primeros en recibir esta vacuna, y está previsto que a partir del próximo 10 de agosto sea enviada a las regiones rusas.

“Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre”, dijo.

SEGUNDA, TERCERA Y CUARTA VACUNA RUSA

Una mijer camina por un puente bajo la lluvia en Moscú. EFE/EPA/YURI KOCHETKOV

El ministro añadió que la segunda vacuna rusa, desarrollada por el centro Véctor, se encuentra actualmente en el proceso de pruebas clínicas y afirmó que el Ministerio de Sanidad espera “en los próximos mes y medio o dos meses” recibir otras dos solicitudes de permiso para la realización de pruebas clínicas de nuevas vacunas.

La víspera, el principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo que espera que China y Rusia “estén realmente probando” las vacunas contra la COVID-19 que desarrollan “antes de administrarlas a alguien”.

Fauci hizo estas declaraciones después de que las autoridades rusas indicaran la próxima aprobación de la vacuna contra el nuevo coronavirus, adelantándose a EEUU.

El diario EL PAÍS de España recordó que en marzo, el presidente Vladímir Putin se mostró convencido de que Rusia tendrían una vacuna en septiembre y que “las instituciones rusas trabajan a todo ritmo para cumplir con esas expectativas”.

“Las autoridades están pisando el acelerador y aspiran a registrar una de las dos inmunizaciones en las que trabajan sus científicos antes del 14 de agosto y empezar a producirla en septiembre. Sin embargo, la velocidad de las pruebas genera dudas en distintos expertos, que creen que el periodo de preparación es demasiado breve para que el fármaco sea eficaz y seguro”, alertaron.

“A diferencia de otras vacunas en fases avanzadas, Rusia no ha publicado los resultados de sus ensayos (en revistas médicas), algo que alimenta la incertidumbre”, añadió el diario madrileño.

SPUNIK EXPLICA CÓMO LA VACUNA SE CREÓ CON RAPIDEZ

La vacuna rusa contra el coronavirus fue creada en tan solo dos semanas, reveló su desarrollador, Denís Logunov, vicedirector del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, según publica la agencia rusa de noticias Sputnik con una fotogrrafía del Ministerio de Defensa de Rusia.

Él mismo Logunov explicó cómo se logró en un plazo tan corto: Para cuando empezaron a crear la vacuna contra el coronavirus, los investigadores ya habían estado preparando un fármaco contra el virus MERS durante tres años. El brote de esta enfermedad tuvo lugar en los años 2012 y 2013 y, al igual que el SARS-CoV-2, pertenece al género de los betacoronavirus. De este modo, la inoculación no tuvo que ser creada desde cero”.

DISCRETA MEJORÍA RUSA

Rusia registra una discreta mejoría de la situación de la pandemia de COVID-19. Desde el pasado 20 de julio la cifra de nuevos contagios se mantiene por debajo de los 6 mil y hoy solo se han reportado 95 fallecidos, 66 menos que el día anterior.

Durante la última jornada se informó de 5.462 nuevos casos, 1.356 (24,8 %) asintomáticos, mientras 8.114 pacientes fueron dados de alta.

Desde que comenzó la pandemia, en Rusia han enfermado 845.443 personas y han muerto 14.058, lo cual la sitúa en el cuarto lugar a nivel mundial por número de contagios, superada por Estados Unidos, Brasil y la India. (Con informacionews de EFE y otras fuentes)

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

INTERNACIONALES

Campaña de Biden gastará US$280 millones en publicidad hasta otoño

WASHINGTON – La campaña presidencial del demócrata Joe Biden reservó 280 millones de dólares para anuncios en internet y televisión hasta otoño, casi el doble de la cifra prevista por el equipo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El equipo del exvicepresidente Biden anuncio hoy que se reserva 220 millones de dólares en espacio televisivo y 60 millones en publicidad digital, frente a los 147 millones provistos por la campaña de Trump, según una revisión de los datos de Kantar / CMAG realizada por The Associated Prensa. Ambos pueden sumar o reducir las reservas en cualquier momento.

Biden, que con toda seguridad será nombrado oficialmente candidato demócrata a la Casa Blanca, resguardado espacio en televisión en 15 estados, incluidos varios tradicionalmente indecisos – Pennsylvania, Michigan, Wisconsin y Florida – y otros tradicionalmente republicanos, como Arizona, Georgia y Texas, además de estados variables que parecían estar alejándose de la formación en los últimos años – Ohio y Iowa.

Esto forma parte de un esfuerzo para consolidar lo que los asesores de Biden dicen que son las múltiples vías para dejar la puerta abierta a una victoria del demócrata en el Colegio Electoral en noviembre. La campaña dijo que continuará difundiendo un mensaje centrado en lo que consideró una falta de liderazgo de Trump en la crisis del coronavirus.

Según el equipo de Biden, su elección para compañero de boleta, que se espera que se de conocer la próxima semana, tener una “presencia robusta” en la campaña, incluyendo en los anuncios.

En internet, la campaña resuelve anuncios en plataformas de transmisión como Hulu, YouTube y ESPN, además de en podcasts y en plataformas móviles y de juegos en línea.

La campaña también se lanzará una campaña médica pagada “sin precedentes” para educar a los protocolos en sus opciones para los comicios, antes de unas elecciones en las que se registran un registro de votación por correo por la pandemia del coronavirus, y en las que algunos estados impusieron nuevos requisitos de registro y votación.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Se eleva a 113 muertos y 4.000 heridos tras explosión en Beirut

Al menos 113 personas murieron, más de 4.000 resultaron heridas y hay más de 100 desaparecidos en las dos enormes explosiones ocurridas en el puerto de que devastaron barrios enteros de la capital de , mientras los socorristas continuaban buscando este miércoles más víctimas en medio de las ruinas humeantes.

“Hasta ahora, más de 4.000 personas han resultado heridas y más de 100 han perdido la vida. Nuestros equipos todavía están llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate en las áreas circundantes”, dijo el comunicado de la Cruz Roja.

“Es una catástrofe en todos los sentidos”, lamentó el titular de Salud, Hamad Hassan, al ser interrogado por la televisión cuando visitaba un hospital de la capital. “Los hospitales de la capital están todos llenos de heridos”, subrayó, antes de pedir que se trasladen a otros heridos a los centros hospitalarios de las afueras de la capital.

El Gobernador de Beirut, Maruan Abboud, afirmó hoy que aún hay más de 100 desaparecidos y más de 200.000 personas se han quedado sin casa tras la explosión.

“Es inadmisible que un cargamento de nitrato de amonio, estimado en 2.750 toneladas, se halle desde hace seis años en un almacén, sin medidas preventivas. Esto es inaceptable y no podemos permanecer en silencio sobre este tema”, declaró el primer ministro durante la reunión del Consejo Superior de Defensa, según declaraciones citadas por un portavoz en rueda de prensa. El nitrato de amonio es un fertilizante químico y también un componente de explosivos.

Antes, el director general de la Seguridad General, Abas, Ibrahim, había dicho que las explosiones podrían deberse a “materiales altamente explosivos confiscados desde hace años”, pero agregó que la investigación determinará la “naturaleza exacta del incidente”.

No obstante, los responsables deberán “rendir cuentas”, dijo por su parte el primer ministro, Hasan Diab, quien pidió a los “países amigos” a ayudar a Líbano.

“Hago un llamado a todos los países amigos y a los países hermanos que aman a Líbano a estar a su lado y ayudarnos a curar nuestras heridas profundas”, dijo el primer ministro.

Beirut fue declarada “zona de desastre”, anunció por su parte el Consejo superior de Defensa libanés.

El presidente del Líbano, Michel Aoun, llamó para proveer refugio a todos aquellos que se han visto desplazados por la deflagración.

Columnas de humo blanco y también de color rojizo se elevan sobre el área del puerto, ubicado en la costa mediterránea.

El ministro de Sanidad, Hamad Hasan, ha ordenado a todos los hospitales que reciban a los heridos y que el tratamiento sea a cuenta del ministerio.

“Es una catástrofe dentro (del puerto). Hay cadáveres en el piso. Ambulancias se llevan los cuerpos”, dijo a la AFP un soldado en las cercanías del puerto.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending