Connect with us

NACIONALES

Solicitan prisión contra “Fido”, otro vinculado a “César, El Abusador”

Santo Domingo, RD

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva en contra de Reinel Rafael Rodríguez de la Cruz (Fido), vinculado a la red que dirigía César Emilio Peralta (El Abusador), quien se encuentra detenido en Colombia a la espera del proceso de extradición hacia Estados Unidos.

El Ministerio Público hizo el pedimento por ante el juez del Juzgado de Atención Permanente de esta jurisdicción.

De inmediato el tribunal procedió al conocimiento de la audiencia, que se desarrolló de manera virtual, pero fue aplazada para el próximo miércoles a las 10:30 de la mañana, a fin de que su abogado prepare su medio de defensa.

A la salida del tribunal, el imputado bajo estricta medida de seguridad rehusó hablar sobre la acusación presentada en su contra, cuando era trasladado a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad nueva hasta que se decida su suerte.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción depositada en el tribunal por el Ministerio Público, el imputado Rhinel Rodríguez es lugarteniente o ejecutor de las operaciones para recibir, entregar y transportar el dinero de la organización que dirige Luis Eduardo Velázquez Cordero(El pequeño o El Enano).

Asimismo, señala la instancia que el imputado recibía órdenes directas para las actividades ilícitas de Luis Eduardo Velázquez Cordero (El pequeño o El Enano), este último reclamado en extradición por los Estados Unidos.

Empero, Velázquez Cordero en una audiencia virtual celebrada por los jueces de la segunda sala penal de la Suprema Corte de Justicia, aceptó irse de manera voluntaria para enfrentar los cargos presentado por la Fiscalía de de Nueva Jersey por narcotráfico.

El fiscal federal del Distrito de New Jersey en Estados Unidos presentó formal acusación en su contra, mediante el caso 206 “por lavado de activos, conspiración para lavar dinero producto de una actividad criminal.

Ambos fueron detenidos este martes en la calle Federico Geraldino casi esquina avenida Gustavo Mejía Ricart, en el Distrito Nacional.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Reaparece Luís Malkún, exgobernador del Banco Central, dice es necesaria una reforma fiscal

La economía dominicana también se encuentra en esto de emergencia a consecuencia de la pandemia del coronavirus, según el ex gobernador del Banco Central, José Lois Malkún.

El economista dijo que se hace necesaria una reforma fiscal la cual consideró está pendiente desde que dejó de ser funcionario en el año 2004.

Abogó también por una reforma del estado para eliminar lo que considera dispendios y gastos superfluos.

Este país necesita reformas, sino no va para ningún sitio, la forma fiscal estaba supuesta hacerse en el año 2016 pero Danilo (Medina) no la hizo”, dijo Malkún al llegar hoy al hotel Hodelpa (antiguo hostal Nicolás de Ovando) centro operativo del presidente electo Luis Abinader.

Entiende que se necesita músculos financieros para impulsar la reforma, ya que traería implicaciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Defensa Civil de Miches lleva tres días solicitando un helicóptero para buscar a náufragos

La Defensa Civil de Miches lleva tres días pidiendo el auxilio de un helicóptero para agilizar la búsquedas de los náufragos desaparecidos, pero el aparato no llega a la zona para agilizar el rescate de los viajeros que naufragaron el pasado lunes, tras salir en una yola hacia Puerto Rico.

El fuerte oleaje que se registra en la costa atlántica por Nisibon, provincia La Altagracia, no ha permitido zarpar para el rescate de una mujer y otro cuatro hombres.

“El mar está inquieto y el alto oleaje impide se llegue a la zona de turbulencia, donde presumimos están los desaparecidos, por lo que necesitamos un helicóptero para su rescate”, manifestó.

Brigadistas de la Defensa civil de Miches rastrean los llanos costeros y manglares en busca de posibles sobrevivientes del naufragio de una yola que zozobró con 17 tripulantes con destinos a Puerto Rico, de los cuales hay cinco desaparecidos.

La búsqueda terrestre para encontrar a los desaparecidos, que naufragaron el domingo, se hace ante la posibilidad de que alguno pudo haber salido a tierra.

“Buscaremos de punta a punta todo el llano costero desde las playas Lavacama y Punto del Coco, el último aleteo por localizar los desaparecidos, pues en el mar no hay posibilidad de encontrar sobrevivientes a cuatro días del naufragio”, dijo Jonathan Amador rescatista.

Dijo que ha sido convocado todo el pueblo de Miches, para “que se una, porque la unión hace la fuerza”.

El rastreo terrestre por el llano costero se inició a las 7:00 de la mañana y la Defensa Civil ofreció transporte gratis a las personas que deseen integrarse.

Entre los desaparecidos en el inmenso mar y que no tocaron tierra están Javier Vizcaíno, Zadiel y Brayan Matos, los dos últimos de San Cristóbal, quienes le vendieron la idea de que el “viaje era seguro”.

También están entre los desaparecidos Danely Lisset Díaz, única mujer de los viajeros que buscaba reencontrarse con su esposo, establecido en Puerto Rico desde hace varios años, así como Julio César Acosta, nativo de Miches.

Las labores de rescates se han centrado en las playas La Vacama y Punta del Coco del distrito municipal de Nisibon, provincia La Altagracia, donde por tres noches consecutivas amanecen familiares de los desaparecidos, que buscaban alcanzar la isla de Puerto Rico, para mejorar su situación económica y de vida.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending