Connect with us

MOVIL

Trump dice que prohibirá TikTok en EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en la noche de este viernes que va a prohibir la plataforma china TikTok.

En declaraciones a bordo del avión Air Force One, Trump señaló que «en lo que respecta a TikTok, los vamos a prohibir en Estados Unidos». El mandatario añadió que tomaría medidas este sábado y rechazó firmemente el acuerdo indirecto que implica que Microsoft compre TikTok.

Trump dijo que podría usar poderes económicos de emergencia o un decreto para prohibir TikTok. “Bueno, tengo esa autoridad. Puedo hacerlo con un decreto o eso”, dijo refiriéndose a los poderes económicos de emergencia.

Reportes de prensa habían indicado que Microsoft estaba en conversaciones para adquirir TikTok. Pero la empresa declinó hacer comentarios a CNN Business al respecto.

Esta semana, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin había señalado que el gobierno de Estados Unidos está llevando a cabo una revisión de seguridad nacional de TikTok y se está preparando para hacer una recomendación de política a Trump.

Previamente, CNN reportó que las personas que trabajan en el tema de TikTok dentro de la administración de Trump esperan que el presidente firme una orden para obligar a la compañía china ByteDance, matriz de TikTok, a vender las operaciones estadounidenses de su popular aplicación de video de formato corto, según una persona familiarizada con el asunto.

Los comentarios de Trump se producen 10 días después de que TikTok revelara que planea crear 10.000 empleos en Estados Unidos durante los próximos tres años. La decisión de ese momento se dio a medida que aumentaba el escrutinio de las autoridades hacia la plataforma.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

MOVIL

Autoridades francesas confirmaron que investigan a TikTok

La aplicación de videos china TikTok, en el meollo de las tensiones sino-estadounidenses, es objeto de investigaciones por parte del organismo francés de protección de datos personales (Cnil), señaló la institución, confirmando información de Bloomberg.

“La Cnil (Comisión Nacional de Informática y Libertades) comenzó investigaciones sobre el sitio tiktok.com y la aplicación TikTok en mayo de 2020”, señaló una portavoz de la comisión reguladora.

En aquel momento, había sido presentada una denuncia vinculada a “una solicitud para la eliminación de un video”, y “el denunciante fue invitado a ejercer sus derechos” directamente ante Tiktok.

Pero, el regulador ha continuado sus investigaciones y “examina en particular lo referente a la implantación de TikTok en la Unión Europea”.

Propiedad de la ‘start-up’ china ByteDance, TikTok anunció a comienzos de este año la instalación de un centro regional en Europa, concretamente en Dublín, lo que brindaría a la instancia reguladora de datos irlandesa el estatuto de “autoridad principal” para futuras investigaciones europeas.

Además, la Cnil informó que estudia las condiciones sobre el cumplimiento de la reglamentación europea sobre protección de datos (RGPD).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

MOVIL

Huawei queda sin chips para celulares por sanciones de EEUU

BEIJING – Un ejecutivo de Huawei muestra que al gigante tecnológico chino se le están agotando los chips para fabricar celulares debido a las sanciones de Estados Unidos.

El ejecutivo agregó que la producción de los chips más avanzados de Huawei tendrá que detenerse el mes próximo porque sus contratistas no pueden utilizar la tecnología de fabricación estadounidense, en un indicio del creciente daño al negocio de Huawei por la presión estadounidense.

Huawei Technologies Ltd., uno de los mayores productores de celulares y equipos para redes, está en el centro de la tensión entre Estados Unidos y China por cuestiones de tecnología y seguridad. La disputa binacional se ha extendido recientemente, al incluir a la popular aplicación de video TikTok y al servicio de mensajería WeChat, ambos de propiedad china.

Washington bloqueó el año pasado el acceso de Huawei a los componentes y las tecnologías estadounidenses, incluida la música de Google y otros servicios. Esas sanciones se endurecieron en mayo, cuando la Casa Blanca prohibió a los proveedores de todo el mundo utilizar tecnología estadounidense para producir componentes para Huawei.

La producción de los llamados chips Kirin, diseñado por los propios ingenieros de Huawei, se detendrá el 15 de septiembre porque están hechos por contratistas que necesitan tecnología estadounidense, afirmó Richard Yu, presidente del departamento de la compañía enfocado en los consumidores en general. Dijo que Huawei carece de la capacidad de fabricar sus propios microprocesadores.

“Esta es una pérdida muy grande para nosotros”, dijo Yu el viernes en una conferencia de la industria, China Info 100, según una grabación en video de sus comentarios publicados en varios sitios web.

“Desafortunadamente, en la segunda ronda de sanciones de Estados Unidos, nuestros productores de chips solo aceptaron pedidos hasta el 15 de mayo. La producción se cerrará el 15 de septiembre”, dijo Yu. “Este año puede ser la última generación de chips de alta gama Huawei Kirin”.

En términos más generales, la producción de teléfonos de Huawei “no tiene chips ni suministro”, dijo Yu.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending