Connect with us

INTERNACIONALES

Pasajeros ebrios se niegan a usar mascarillas y son golpeados en vuelo de KLM (video)

A pesar de las fuertes restricciones impuestas por las autoridades sanitarias de muchos países, dos pasajeros en un vuelo de KLM, entre los Aeropuertos de Ámsterdam e Ibiza, se negaron a utilizar mascarillas faciales para evitar la propagación del COVID-19, lo que provocó el descontento de varios pasajeros y una pelea al interior del avión. Los hechos ocurrieron el pasado viernes 31 de julio.

De acuerdo con medios locales, dos pasajeros al parecer de nacionalidad escocesa en estado de ebriedad y sin camisa, se negaron a utilizar las mascarillas, a pesar de las indicaciones de los Tripulantes de Vuelo de la aerolínea.

En un video difundido en Twitter por un testigo, se observa que varios pasajeros (en su mayoría varones), utilizaron la fuerza y golpes para someter al menos a uno de los pasajeros disruptivos, hasta que pudieron ser puestos en el piso del avión y amagados con cintas de plástico en sus muñecas.

Al llegar al Aeropuerto de Ibiza, la policía entró en el avión y arrestó a los pasajeros. Hasta el momento se desconoce su situación legar. Mientras tanto la aerolínea confirmó el incidente y agradeció la ayuda de los demás pasajeros, aunque reiteró que sus empleados están capacitados y tienen conocimientos para abordar estos casos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

El primer ministro del Líbano dimite al no poder formar Gobierno

BEIRUT — El primer ministro designado de Líbano renunció el sábado ante el estancamiento político para la formación de un nuevo gobierno, asestando un revés a los esfuerzos del presidente de Francia, Emmanuel Macron, para romper un peligroso estancamiento en un país sacudido por la crisis.

El anuncio de Moustapha Adib a casi un mes de haber sido nombrado para el puesto se produjo tras una reunión con el presidente, Michel Aoun, tras la que comunicó su decisión a reporteros.

El líder francés ha estado presionando a los políticos libaneses para que formen un gobierno con especialistas independientes que puedan trabajar en la implantación de reformas urgentes para sacar a la nación de una devastadora crisis económica y financiera que se agravó con la explosión del 4 de agosto en el puerto de la capital, Beirut.

Pero los esfuerzos de Adib, que tiene el respaldo de París, se tan topado con múltiples obstáculos luego de que los principales grupos chiíes del país, Hezbollah y Amal, insistieron en retener el control del Ministerio de Finanzas. Su insistencia surgió después de que el gobierno de Estados Unidos decretó sanciones contra dos políticos de alto perfil ligados a Hezbollah, incluyendo el exministro de Finanzas.

Los grupos insistieron también en nombrar a los ministros chiíes del nuevo ejecutivo y objetaron a la forma en la que Adib estaba formando su gobierno, sin consultar con ellos.

Luego de una breve reunión con Aoun el sábado, Adib dijo que renunciaba porque el tipo que gobierno que quería formar “estaba abocado al fracaso” y porque estaba tratando de proteger la unidad nacional.

Líbano, un antiguo protectorado francés, está sumido en la peor crisis financiera y económica de su historia moderna. Por primera vez en marzo no cumplió con el el pago de su deuda y su moneda se desplomó, causando hiperinflación y un aumento de la pobreza y el desempleo.

La crisis empeoró tras la explosión del 4 de agosto en el puerto de Beirut, causada por la detonación de miles de toneladas de nitrato de amonio. El incidente dejó cerca de 200 muertos, miles de heridos y pérdidas materiales de miles de millones de dólares.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Él “asume” su acto: ¿quién es Ali H., el presunto autor del atentado en sede de Charlie Hebdo en París?

INVESTIGACIÓN – El presunto autor del atentado del viernes cerca de la antigua sede de Charlie Hebdo ha dicho “asumir la responsabilidad”. El agresor no habría apoyado la reedición de las caricaturas por parte del semanario.

Asume su acto. Y lo vincula directamente a la reedición de las caricaturas de Charlie Hebdo. Ali H. es el presunto autor del ataque con el helicóptero del carnicero que dejó dos personas heridas en la calle el viernes en París. Un atentado en la rue Nicolas Appert, la calle donde se ubicaban las antiguas instalaciones del semanario satírico Charlie Hebdo . Es allí donde el agresor agredió a dos colaboradores de “First Lines”, una agencia de producción audiovisual, instalada en el edificio. Ambos, un hombre y una mujer de nuestro equipo de producción, bajaron a fumar un cigarrillo en la calle , dijo a LCI Luc Hermann, su colega periodista. Discutían en la puerta del edificio y fueron atacados por el mismo agresor armado con un cuchillo muy grande. El hombre luego huyó.

“La gente de su país lo vio, es una persona dura, con un helicóptero, lo que llamamos una hoja de carnicero “, testificó sobre LCI Paul Moreira, fundador y codirector de la empresa. de produccion. Alrededor de las 12.30 horas, el autor “ principal ” del ataque fue detenido en la Place de la Bastille, identificado en particular por importantes rastros de sangre en su ropa.

Él “no había apoyado” la reedición de las caricaturas de Charlie Hebdo.

Al ser detenido, Ali H. dijo que tenía 18 años. Nacido en Islamabad, es de nacionalidad pakistaní. Una identidad que los investigadores ahora están tratando de verificar. El joven admitió los hechos y “ asumió ” su paso al acto, indicando que “no apoyó” la reedición de las caricaturas de Charlie Hebdo. Llegó a suelo francés hace tres años, y la policía no lo conocía por su radicalización. A su llegada a Francia se había hecho cargo de la protección de menores desde que era menor de edad. Después de alojarse en un hotel social en Val d’Oise, aparentemente tenía una nueva dirección en Pantin donde compartía habitación a su vez con otros paquistaníes.

Vecinos y comerciantes de Pantin (Seine-Saint-Denis), donde está su último hogar, describieron a un joven como “discreto” y “educado”. A menudo lo veía sentado en el rellano con su teléfono. Me ayudó con la compra , dijo un vecino a la AFP.

La policía conocía a Ali H. por un solo delito: portar un arma prohibida. Gérald Darmanin dijo que era un destornillador incautado el mes pasado durante un arresto en el transporte.

¿Ali H. actuó solo o al contrario? Los investigadores ahora se están enfocando en una posible complicidad. Fue en su casa en Pantin donde otras cinco personas fueron arrestadas el viernes por la noche y puestas bajo custodia para controles. Una sexta persona, detenida en el Val d’Oise, también fue puesta bajo custodia policial. Este es el ex compañero de habitación de Ali H. cuando se hospedaba en un hotel social.

La persona que había sido detenida en París poco después de los hechos fue puesta en libertad en plena noche y exonerada.

La Fiscalía Antiterrorista, incautado del expediente, abrió una investigación de flagrancia por “ intento de asesinato en relación con una empresa terrorista ” y “ asociación criminal terrorista “. Este ataque con puñaladas se produce mientras se lleva a cabo el juicio de los autores del ataque asesino contra Charlie Hebdo en enero de 2015 y el semanario satírico ha sido objeto de nuevas amenazas desde la reedición de las caricaturas de Mahoma en 2 de septiembre.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending