Connect with us

GENTE

Tres náufragos salvados gracias a su “SOS” escrito en la playa de una isla desierta en el Pacífico

La Guardia Costera de los EE. UU. Y el Ejército australiano trabajaron juntos para recuperar a los tres pescadores micronesios, que han estado desaparecidos desde el 29 de julio

Es un islote tan pequeño en el Océano Pacífico que tiene que transformarlo en un lugar microscópico para detectarlo entre otros elementos rocosos. Pikelot, un nombre muy bonito para una isla desierta, que podría haberse convertido en la tumba de tres marineros de Micronesia si no hubieran sido rescatados.

Los hombres, desaparecidos durante tres días, fueron vistos el domingo en la isla de Pikelot en Micronesia por aviones militares australianos y estadounidenses, anunció la Fuerza de Defensa Australiana (ADF).

Nadie viene a Pikelot excepto, a veces en la primavera, para cazar tortugas. La isla, de 450 m de largo, solo tiene palmeras y matorrales.

Saliendo el miércoles 29 de julio de Pulawat para ir a los atolones de Pulap, un viaje de 42 km, a bordo de un bote de 23 pies (7 m), se quedaron sin gasolina. Y su bote se desvió, a 190 km de su destino. Como los hombres no llegaron a Pulap, se hizo una solicitud de búsqueda a la Guardia Costera de los Estados Unidos en la isla de Guam, que está a 800 km.

“Estábamos al final de la investigación”

Los tres micronesios fueron vistos por primera vez por un avión cisterna KC-135 de la Fuerza Aérea de EE. UU. Que operaba desde la Base de la Fuerza Aérea Andersen en Guam después de una búsqueda de tres horas. “Estábamos cerca del final de nuestro ciclo de investigación”, dijo el piloto teniente coronel KC-135 Jason Palmeira-Yen en la publicación en la página de Facebook de la base .

“Tomamos un desvío para evitar algunas lluvias y fue cuando miramos hacia abajo y vimos una isla, así que decidimos echarle un vistazo y ahí es donde la obtuvimos. Vimos SOS y un bote justo al lado en la playa. Desde allí llamamos al marine australiano porque tenían dos helicópteros cerca que podían aterrizar en la isla para ayudar ”.

Por lo tanto, fue un helicóptero del buque de asalto anfibio australiano HMAS Canberra que aterrizó en la playa. La salud de los tres Robinson fue buena, no presentaron lesiones graves. Al respetar las distancias, debido al coronavirus, se les dejó agua y comida. Un C-130 de la Guardia Costera de EE. UU. De Hawái dejó caer una radio en la isla para que los hombres pudieran contactar al bote patrullero micronesio enviado desde Yap para recuperarlos a ellos y a su bote.

Fueron rescatados por el FSS Independence Monday al mediodía hora local (medianoche entre lunes y martes, hora de Francia).

La técnica de la palabra en la arena funciona: en abril de 2016, tres marineros varados en la isla desierta de Fanadik se salvaron gracias a la palabra “AYUDA” visible desde el avión .

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Julio Iglesias cumple hoy 77 años

Fue a principios de septiembre cuando el cantante, a través de sus redes sociales, quiso acallar los rumores sobre su deterioro físico al hacerse públicas unas imágenes en las que se le veía mucho más delgado y con ayuda para andar. “Siempre pensé que recordar era como dar marcha atrás a mi vida y vivir atado al pasado. Hace dos meses y medio casi me rompo la pierna derecha y el tobillo izquierdo en una caída tonta desde un pequeño puente de mi casa. En este tiempo, he estado sin poder casi andar y haciendo mis ejercicios de recuperación”, explicaba Julio.

También sus hijas Cristina y Victoria Iglesias de 19 años en una entrevista concedida a la revista ‘Harper’s Bazaar’ han querido explicar que “la prensa a veces dice cosas que no son verdad o exagera. Todos estamos bien y sanos“.

Este cumpleaños no lo pasarán juntos ya que ellas continúan en Marbella disfrutando del buen clima, mientras que su madre Miranda Rijnsburger sí estará con Julio para soplar las 77 velas en su refugio de Casa de Campo, en República Dominicana. El matrimonio lleva juntos más de 20 años y acaban de celebrar el décimo aniversario de boda.

El cantante tiene ocho hijos de dos matrimonios y cinco nietos de los que disfruta todo el tiempo que pueden. Aunque la faceta de abuelo no es algo de lo que le guste presumir mucho ni tampoco se le ha visto con ellos en público. Tres de sus hijos, Enrique, Julio José y Rodrigo, han seguido sus pasos en el mundo de la música.

Julio aseguró una vez que un cantante no se jubila sino que lo jubilan, por eso él vive para cantar y piensa seguir haciéndolo. De momento sus últimos conciertos han quedado aplazados por motivos de salud y por las restricciones sanitarias de la pandemia, y aunque no se ha subido a los escenarios, sí ha preparado un nuevo disco en el que versiona algunos de sus grandes éxitos.

El cantante está aprovechando este tiempo de reposo para repasar su vida personal y profesional, que plasmará en una autobiografía que empezó hace unos años y ahora se ha empeñado en terminar. En su carrera artística cuenta con el Guinness World Records como el artista latino que más discos ha vendido en el mundo. Una distinción que le fue otorgada en 2013 tras haber vendido más de 300 millones de copias de sus 80 álbumes. “Me quedan muchas espinas clavadas y muchos sueños por cumplir, pero todo inconfesable”, dijo en su última entrevista hace unos meses. Ojalá sus memorias lleguen pronto para poder despejar muchas de las leyendas que rodean a nuestro embajador más internacional para el que la vida no sigue igual.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Primera dama dice que están atentos a “La rubia del toque de queda”

SE TRATA DE UNA JOVEN QUE PARTICIPA EN ACTIVIDADES NOCTURNAS CON UN PERMISO QUE LE PERMITE CIRCULAR DURANTE EL TOQUE DE QUEDA

Santo Domingo, RD

“Estamos atentos”, fue la respuesta de la primera dama Raquel Arbaje a un video colgado en las redes sociales por la denominada #rubiadeltoquedequeda, donde la joven muestra un permiso para circular en horas de la noche y asegura que volverá a salir.

“Me dejaron ir porque yo tenía mi permiso y voy a volver a salir hoy. Será andar con el permiso en la frente para que puedan entender que sí que tengo mi permiso”, expresa al joven al mostrar el salvoconducto que expide la Presidencia de la República. También muestra imágenes de su participación en una fiesta en horario nocturno, incumpliendo la prohibición de ese tipo de actividades por el coronavirus.

En su cuenta de Instagram @rosaymarte ya no está disponible el video, el cual fue tomado y compartido por la cuenta de KeDificil.com, que cuestiona dónde se consiguen esos permisos.

La publicación recibió la respuesta de la esposa del presidente Luis Abinader, que publicó “estamos atentos”.

FUENTE :LISTIN DIARIO

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending