Connect with us

NACIONALES

Desmantelan red de estafadores que operaba un haitiano desde cárcel La Victoria

El Departamento de investigaciones de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional desmanteló una banda que era operada por un haitiano desde la cárcel La Victoria, estafando a personas con más de 15 millones de pesos, con la promesa de viaje a Estados Unidos.

El haitiano Willianson Hilaire es señalado por las autoridades como cabecilla de una red criminal, organizada para estafar por medio de ofertas de viajes a los Estados Unidos. Cumple una condena de 15 años.

Las autoridades apresaron a sus cómplices dominicanos Yari Margarita Feliz Ogando, Yadira Muñoz Mota y Anny Ogando Mota, mediante orden de arresto No. 979-220-EMES-04446.
También apresaron en el sector Los Frailes, de Santo Domingo Este, a Agustín Antonio Vargas De La Cruz y Luís José Alcántara Merán.

Estas personas habían estafado a la ciudadana estadounidense, residente en Santo Domingo, Gabrielle Francois, con 12 mil dólares.

De acuerdo a las investigaciones, el 21 de julio Francois fue contactada, vía telefónica, por un individuo que se identificó como diputado de Boston, Massachusetts, con el nombre de Jeuedi Jean, a los fines de ayudarla a llevar a un familiar suyo a Estados Unidos.

El plan usado para llevar al individuo a Norteamérica era mediante un alegado programa de ayuda, y que para ser efectivo solo debía de pagar el papeleo (12 mil dólares) a cuentas a nombre de Muñoz Mota, Ogando Mota, Feliz Ogando y Alcántara Merán.

Los depósitos del dinero se realizaron a través de Money Gram, Western Unión, Cam y Ría.

Las autoridades determinaron que la red había estafado múltiples personas con sumas que superan los 15 millones de pesos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Muere hombre aplastado por un camión recolector de basura tras volcarse

Fue identificado como Francisco Difó, quien realizaba labores de “buzo” en el vertedero

San Francisco de Macorís.– Un hombre de 65 años de edad murió la mañana de este jueves al ser aplastado por un camión recolector de basura que se volcó en el vertedero municipal de San Francisco de Macorís en la provincia Duarte.

El fallecido fue identificado como Francisco Difó, quien realizaba labores de “buzo” en el vertedero.

Por el momento se desconocen las circunstancias que provocaron la volcadura del vehículo.

El cuerpo sin vida fue llevado a la morgue del hospital San Vicente de Paúl para fines de lugar correspondientes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Luis Abinader designa miembros del Corphotels y nuevos subdirectores en Plan Asistencial Social

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader designó mediante decreto como miembros del consejo de la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo Turístico (Corphotels), a Luis María Catano, Lorens María Collado, María de Jesús Caminero, respectivamente.

De la misma manera fueron designados como suplentes: Carlita García Castillo, Miguel Antonio Cabrera Valdez y Nairobi Altagracia Núñez Guerrero.

La Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo es una entidad autónoma del estado dominicano creada mediante la Ley No. 542 de fecha 31 de Diciembre de 1969.

De conformidad con las disposiciones de la ley citada, Corphotels tiene por objeto principal “coordinar la actividad nacional para la empresa hotelera y la promoción turística en la República Dominicana, promoviendo la adquisición, construcción, financiamiento, mejoramiento y conservación de empresas hoteleras y turísticas en general.”

Las designaciones están contenidas en el decreto número 482-20, dado a conocer la mañana de este jueves, a través de la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

También, el presidente Abinader, designó mediante decreto a varios subdirectores en el Plan Asistencial Social de la Presidencia, dejando sin efecto los nombramientos de los actuales incumbentes.

En ese sentido, se nombró a Antonia Fabián Duarte de Espinal como subdirectora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, en sustitución de Evelía Pérez Estévez. En consecuencia, se deroga el decreto 56-20. del 29 de enero de 2020.

Mientras que, Francisco García Núñez fue designado subdirector del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, en sustitución de Dámaso Augusto Ramírez Vargas. En consecuencia, se deroga el artículo 2 del decreto núm. 409-19, del 21 de noviembre de 2019.

Asimismo, Jorge Antonio Mendoza Otáñez quedó designado subdirector del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, en sustitución de Marcos Antonio Ferreras Feliz.

En consecuencia, se deroga el decreto 441-18. del 3 de diciembre de 2018. Gisela María Arias Bernabel fue designada subdirectora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, en sustitución de Malaquías Moya y Cordero. En consecuencia, se deroga el artículo 6 del decreto 21 1-13, del 19 de julio de 2013.

Rolando de Jesús Peralta Tejada queda designado secretario técnico para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional. en sustitución de Rommel Eduardo Vargas Pimentel. En consecuencia, se deroga el decreto 298-18. del 6 de agosto de 2018.

Las designaciones están contenidas en el decreto número 486-20, dado a conocer la mañana de este jueves, a través de la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending