Connect with us

PRINCIPALES

Hermano del Presidente Danilo Medina creó una red de empresas para ganar millones en el Gobierno

Santo Domingo. Juan Alexis Medina, hermano del actual presidente de la República, Danilo Medina, ha estado en la palestra en estos días tras un reportaje dado a conocer por Nuria Piera, en el cual se denuncia que creó una red de empresas para ganar varias licitaciones al Gobierno.

El informe dado a conocer el pasado sábado destaca que Juan Alexis Medina creó una red de empresas y sociedades comerciales, con las que logró varias licitaciones, muchas de ellas con el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), donde funge como vicepresidenta con un salario de 272 mil pesos, su hermana Magaly Medina Sánchez.
Resalta el trabajo especial de Piera que “Juan Alexis Medina ha sonado con mucho ruido en varias denuncias que van desde tala de árboles para siembras de aguacate en un parque nacional, hasta contrataciones de modelos colombianas y venezolanas para caravanas peledeístas, así como compra de apartamentos, edificios, una gran colección de carros, entre otros.
“Este señor ha logrado crear decenas de compañías donde sus amigos, compadres, empleados y allegados son colocados como testaferros para participar en las licitaciones del Estado”, apuntó Piera al presentar el trabajo periodístico.
Algunas empresas que ganaron
Algunas de las empresas creadas por Juan Alexis Medina, según datos de la investigación hecha por Piera, son: General Medical Solutions AM SRL, Domedical Suplay, Domedical y United Suppliers Corporation, Watmax Dominicana, Surin Suplay y Kyanred. En todas aparecen como propietarios y socios nombres de cercanos a Medina.
Para citar algunos casos, con General Medical Solutions, ganó contratos menores con el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper): uno de 57 millones en el 2014, y otro con Salud Pública ese mismo 2014 por RD$74 MM. A Domedical Suplay, en 2016 Fonper le paga 1 millón 88,339. La mayoría de las 6 compañías que participaron en una licitación, eran relacionadas a Medina.
Wattmax Dominicana ha hecho negocios con las Empresas Distribuidoras de Energía (Edes), especialmente Edeeste, donde su cuñado, Luis de León, esposo de Carmen Medina, es el administrador. En esta institución ganó licitaciones entre 2014 y 2016 por más de RD$200 millones por venta de materiales eléctricos.
En el estado de emergencia ganó dos procesos con Promese-Cal: uno por RD$75 millones por la compra de trajes de protección desechables y otro por la compra de mascarillas.
Empresas aparecen a nombre de cercanos
Entre los socios de Juan Alexis Medina figuran su contable, Wáscar Bernabé Méndez Pineda; su compadre Víctor Guillermo Librán Báez, cónsul en Cuba; Omalto Gutiérrez Remigio, empleado de confianza y quien ha fungido como su chofer; Julián Esteban Suriel Suazo, su amigo, encargado de logística de la campaña de Gonzalo, quien le vendió el edificio donde está su oficina en la avenida 27 de febrero por US$2,millones y donde tiene una discoteca incluida.

FUENTE :EL CARIBE

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Unidad 1 de Punta Catalina sale de servicio por fallas técnicas

Santo Domingo. El administrador gene­ral de la Central Termoeléc­trica Punta Catalina, Se­rafín Canario de la Rosa, informó que la unidad 1 de de la planta estará fuera de servicio por unos seis días, debido a fallas técnicas que inhabilitaron el funcionamiento del sistema de control de calidad de aire (AQCS).

De la Rosa aseguró que los gastos de la reparación de la unidad, que produce unos 376 MW, será cubierta por la empresa constructora.

“Esas fallas prematuras en las instalaciones de Punta Catalina vienen desde la pasada gestión, por lo que a la planta se le hará una auditoría técnica para determinar los fallos en la planta, que ha venido registrando desde hace unos meses atrás y que eran conocidas por las autoridades pasadas, pero nunca se trabajó en la reparación”, dijo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Poder Ejecutivo emite decreto correspondiente al nuevo horario del toque de queda

El Poder Ejecutivo emitió el anticipado decreto que modifica el toque de queda vigente desde el pasado 20 de julio, para que a partir de este lunes 28 de septiembre rija con nuevos horarios, al tiempo de ratificar “el uso obligatorio de mascarillas en los lugares públicos y en los lugares privados como medida esencial para controlar la propagación de la COVID-19”.

La nueva disposición establece que el toque de queda en todo el territorio nacional será de lunes a viernes, de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana; los sábados y domingos, de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, de acuerdo con un comunicado dado a conocer por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

La medida presidencial entra en vigencia a partir de este lunes 28 de septiembre, hasta el 17 de octubre próximo.

El decreto del presidente Luis Abinader dispone que durante el horario del toque de queda se permitirá la circulación de personas relacionadas con actividades y servicios esenciales, incluyendo personal de salud, tales como médicos, enfermeras, enfermeros, bioanalistas, personal paramédico y farmacéutico. Además, personas afectadas por alguna emergencia médica, personas dedicadas a labores de seguridad debidamente identificadas y miembros de la prensa debidamente acreditados.

Otros grupos autorizados a circular durante el toque de queda son los siguientes:

Operadores de vehículos y técnicos de empresas e instituciones prestadoras de servicios de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de desechos sólidos debidamente identificados, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

Operadores de vehículos dedicados a la distribución urbana e interurbana de mercancías, insumos y combustible debidamente identificados, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

Personas que laboren en la industria y el comercio de alimentos y productos médicos y farmacéuticos y estén en tránsito hacia o desde sus lugares de trabajo, siempre que porten identificación de una empresa autorizada.

Pasajeros internacionales y operadores de vehículos particulares o comerciales que estén trasladando a estos, así como empleados del sector de transporte marítimo y aéreo debidamente identificados, en tránsito hacia o desde puertos y aeropuertos.

Empleados de empresas que brinden servicios funerarios, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

Empleados o contratistas de los sectores de hotelería, minería y zonas francas, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales. Empleados o contratistas de restaurantes que brinden servicios a domicilio de alimentos cocidos, los cuales podrán circular hasta las 11:00 p.m., exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending