Connect with us

POLÍTICA

LeBron James responde a Trump: “Noviembre está a la vuelta de la esquina”

Washington

La estrella de la liga profesional de baloncesto de EE.UU. (NBA), LeBron James, afirmó este jueves que “noviembre está a la vuelta de la esquina”, en referencia a las elecciones presidenciales, ante las críticas que recibió del presidente Donald Trump por arrodillarse durante el himno nacional en protesta contra el racismo.

“El juego seguirá sin que él esté mirando. Puedo sentarme aquí y hablar por todos nosotros que amamos el baloncesto y no nos podría importar menos”, dijo James, jugador de Los Angeles Lakers, esta madrugada al término de un partido de la liga en formato reducido que se celebra en una “burbuja” en Orlando (Florida), donde todos los equipos se encuentran concentrados para evitar contagios en medio de la pandemia de COVID-19.

De hecho, recalcó que “noviembre está a la vuelta de la esquina y es un gran momento para nosotros como estadounidenses” y apuntó la necesidad de “cambio” en los comicios en los que Trump, republicano, busca la reelección frente al virtual candidato demócrata, Joe Biden.

James respondía así a los comentarios previos de Trump, quien calificó como una “desgracia” ver a los jugadores con la rodilla en el suelo durante el himno.

“Cuando los veo arrodillados, simplemente apago el partido. No tengo interés en ver el partido. Cuando veo a la gente arrodillada y faltando el respeto a la bandera y faltando el respeto al himno nacional, lo que hago, personalmente, es apagar la televisión”, subrayó el miércoles el mandatario en una entrevista en la cadena conservadora Fox.

“Claro, si estoy equivocado, voy a perder unas elecciones -agregó- Eso está bien para mí. Pero siempre defenderé nuestro país y nuestra bandera”, dijo el mandatario, quien aspira a la reelección en los comicios del 3 de noviembre.

La muerte de George Floyd, asfixiado bajo custodia policial en Mineápolis a finales de mayo, desencadenó una ola de protestas por todo el país, y todos los jugadores de la NBA decidieron comenzar los partidos arrodillados durante el himno y con camisetas con el lema “Las vidas de los negros importan”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Leonel Fernández cambia de opinión, dice ahora no conviene llevar políticos a la JCE

El presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó que a ningún partido político le conviene tener a uno de sus miembros como presidente o integrante de la Junta Central Electoral (JCE).

Aseguró que desde la organización que dirige, no se propondrá a ninguno de los miembros de la Fuerza del Pueblo para que forme parte del órgano comicial porque entienden que ese paradigma debe cambiar.

“Si hay un proceso electoral donde haya mucha cercanía, es decir, que la diferencia sea poca, se requiere un árbitro confiable”, respondió al ser abordado por la prensa al culminar un acto de homenaje a los dirigentes Martín Jiménez y Silvio Arzeno, quienes fallecieron recientemente, el cual encabezó junto al secretario general de FP, Antonio Florián.

Dijo que es importante ver que “hubo una época en que los partidos políticos querían tener la seguridad de su representación y por tanto, había como un método de repartición”.

“Cada partido sugería uno para que defendiera sus intereses, obviamente que ese no era el mejor mecanismo porque la JCE sirve de árbitro, y por lo tanto, lo ideal sería tener personas calificadas profesionalmente, que sean moralmente íntegras, personas reconocidas, que no pertenezcan a ningún partido para garantizar la imparcialidad o neutralidad del trabajo que van a desempeñar”, expresó.

Fernández comparte la idea de que en esta etapa se consolide el criterio de que quienes sean seleccionados sean verdaderos árbitros independientes que garanticen la imparcialidad, y por tanto, la integridad del proceso electoral.

“En el pasado ha habido casos que generaban inquietud en los partidos políticos. En los 80 lo vivimos, integrantes de la JCE que no nos daban las garantías ni la seguridad de que serían árbitros imparciales. En la historia reciente del país ha habido casos donde se notaba que había una cierta inclinación”, comentó el exmandatario.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Amado Díaz: Apoyo a Eddy Olivares a la JCE es defensa a la clase política

Santo Domingo. Amado Díaz, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la circunscripción 01 de Santo Domingo Este, dijo que el apoyo de 114 legisladores de la Cámara Baja para que Eddy Olivares sea presidente de la Junta Central Electoral (JCE), representa una defensa a la clase política, más allá de la «moralidad» que caracteriza al exmagistrado del organismo.

Para Díaz, Eddy Olivares es una reserva moral para la sociedad, por lo que no se pueden descartar personas para aspirar a puestos de suma importancia porque provengan de las filas de un partido político.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending