Connect with us

PRINCIPALES

Suplidores de alimentación escolar reclaman pago de RD$5 mil millones antes del 16 de agosto

Santo Domingo, RD.- Los suplidores de alimentación escolar reclaman de las presentes autoridades, el pago de más de cinco mil millones de pesos que se les adeuda por concepto de facturas atrasadas, asegurando que esto está conllevando a que muchas MIPYMES suplidoras de desayuno y almuerzo estén cerrando sus puertas debido a los atrasos de pago.

En rueda de prensa celebrada en el local de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), explicaron que “el gobierno de Danilo Medina Sanchez no puede dejar de honrar las deudas que contrajo con los suplidores, porque pone en peligro los programas de alimentos escolares”.

Aaron David Dinzey presidente de la Union de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina UMPIH, y Francisco Capellán, presidente de la Unión Nacional de Suplidores de Alimentos Escolares, UNSAE, expresaron su temor de que las actuales autoridades les dejen encharcados en deudas por más de 5 mil millones de pesos, porque estarían condenados a la quiebra.

Recordaron que como consecuencia de la pandemia del Covid-19 el gobierno procuró y obtuvo préstamos de emergencias por miles de millones de pesos que serían para programas como PAE-Real, Urbano Marginal, PAE-Fronterizo, de la Tanda Extendida y otros, pero a la fecha siguen los atrasos de pagos a los suplidores que suplen estos programas.

“Además, se nos ordenó incurrir en gastos y compromisos para que entregáramos unos Kit de alimentos crudos a los centros educativos para los estudiantes, compromisos que cumplimos, y ahora se nos quiere dejar con esas deudas, lo que nos empuja más a la bancarrota, dijeron los suplidores de programas de alimentos escolares”, indicaron.

Asimismo, se quejaron de que las autoridades que ahora culminan su periodo debieron completar con ellos las licitaciones y adjudicaciones que ya realizaron con las grandes empresas, sin embargo, las MIPYMES que licitaron para estos servicios le dieron larga para dejarlo a la suerte,

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Luis Abinader :“Yo no he notado la tregua, no la he sentido, pero estamos preparados” (video entrevista)

Santo Domingo. Aunque asegura que no ha sentido la tregua de los 100 días que otorga la oposición a los nuevos gobiernos, el presidente Luis Abinader dice estar preparado para las acciones de sus adversarios políticos.

El mandatario consideró que la oposición es conveniente para cualquier régimen democrático.

“Yo no he notado la tregua, no la he sentido”, precisó al participar en el Diálogo Libre del periódico Diario Libre, que conduce su director Adriano Miguel Tejada.

Abinader enfatizó que su equipo está preparado para cualquier acción de oposición, por ser necesarias en toda democracia.

Para la JCE

El presidente Abinader ratificó su posición de que ese organismo debe ser integrado por personas que no estén militando ni hayan militado recientemente en los partidos, por considerar eso como un elemento de distorsión.

Fue enfático en reiterar que la JCE debe ser conformada por personas independientes, honestas y transparentes.

Sostuvo que junto a su Partido Revolucionario Moderno (PRM), la posición ha sido de llevarle tranquilidad a la sociedad, la cual se traduce en personas sin vínculos políticos.

“Hay muchas personas que pertenecen a partidos y son honestas y transparentes, pero tienen la vinculación política y ese es un elemento de distorsión”, aseveró. Abinader insistió en que esa posición es la misma que ha tenido en los últimos seis años.

“Nuestra posición es que no deben ir personas que estén militando ni hayan militado recientemente en los partidos políticos. Tienen que ser personas independientes” enfatizó.

Pide tres meses a perremeístas para organizarse

Abinader pidió una tregua de tres meses a los dirigentes y militantes perremeístas para organizar el Gobierno y cumplir con sus reclamos de empleos. “Todo el que quiera puede participar de manera honesta, transparente y organizada en este gobierno para hacer las reformas que nosotros pensamos, pero tienen que darnos estos tres meses en lo que nosotros vamos organizando el gobierno”, aseveró. El mandatario sostuvo que habrá una combinación de méritos, pero también de capacidades a la hora de los nombramientos. Calificó de normales las ansiedades de los perremeístas, pero insistió se hará de manera organizada.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

CNTU pide al Gobierno un plan de emergencia en favor de los transportistas ante impacto de la pandemia y dialogo con el sector (video)

Santo Domingo. La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) pidió hoy al Gobierno la elaboración de un plan de emergencia en favor de los transportistas y sus familias el ante los estragos que atraviesan por la pandemia del COVID-19.

Al finalizar una asamblea nacional de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) para evaluar las perspectivas del transporte ante el impacto de la pandemia del Coronavirus, Williams Pérez Figuereo, presidente de la entidad, afirmó que ante la difícil situación el sector del transporte esperan por el anuncio de medidas inclusivas y programas destinados a favorecer a los trabajadores.

“Confiamos en la voluntad dialogante del presidente Luis Abinader que ha venido reuniéndose con diferentes sectores de la vida nacional y confiamos que muy pronto lo hará con nosotros”, sostuvo.

Pérez Figuereo afirmó que favorece el nuevo horario del toque de queda que entrará en vigencia a partió de mañana a la vez que reiteró su solicitud a los patronos para readecuar el horario de salida de la clase trabajadora para evitar detenciones durante el inicio del toque de queda y contribuir a reducir los contagios por coronavirus.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending