Connect with us

PRINCIPALES

Monitorean onda con posibilidad mínima de desarrollo ciclónico

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), comenzó a monitorear una onda tropical que se encuentra a cientos de millas al sur de las Islas de Cabo Verde.

A las 8:00 pm el NHC le otorgó un 20% de desarrollo ciclónico en los próximos cinco días.

Especificaron que “algún desarrollo lento es posible durante los próximos días”.

Asimismo, aclararon que es muy temprano para determinar si tendrá un impacto en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes.

Más temprano en la semana, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) elevó su pronóstico estacional y ahora previsto de 19 a 25 tormentas, algo fuera de lo normal. Siete a 11 de ellas se convertirán en huracanes y de tres a seis serán de fuerza mayor, con vientos de al menos 111 millas por hora.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Conmemorarán el 157 Aniversario de la Batalla de Arroyo Bermejo

Las actividades se desarrollarán este 29 de septiembre en Monte Plata.

Santo Domingo. La Comisión Permanente de Efemérides Patrias informó que estará conmemorando este martes 29 de septiembre el 157 Aniversario de la Batalla de Arroyo Bermejo en Pro de la Restauración de la República, las actividades serán realizadas junto a la Gobernación de Monte Plata, la Alcaldía de Monte Plata, la Oficina Senatorial de Monte Plata y los Ministerios de Defensa y Educación.

El programa de actividades fue dado a conocer por el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe quien explicó que los actos se celebrarán en el parque del Ayuntamiento de Monte Plata situado en la avenida Gregorio Luperón, provincia de Monte Plata.

Los mismos iniciarán a las 8 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional, mientras la Banda de Música y una compañía del Ejército ejecutarán las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano, continuarán con la Lectura de la Orden del Día, los honores militares de estilo y depósitos de ofrendas florales.

Las palabras de bienvenida serán pronunciadas por la Gobernadora Civil de Monte Plata Rafaela Javier Gomera, mientras la lectura de la reseña histórica y la exaltación de la batalla estará a cargo del Coronel Historiador Sócrates Suazo Ruíz, ERD.

Efemérides Patrias y las demás instituciones estarán tomando las medidas y normas de protección recomendadas para la actual situación de pandemia que vive nuestro país con el COVID-19.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

República Dominicana es el cuarto país que más oro produce en el mundo

La mina de Pueblo Viejo es la que más produce oro en todo América Latina y fue la cuarta que más oro produjo en 2018, con un total de 30,1 toneladas, según pública BBC Mundo.

Sin embargo, su ritmo de producción ha venido bajando debido a la menor concentración de oro en el mineral extraído.

Según el Consejo Mundial del Oro, la mina, ubicada en la provincia de Sánchez Ramírez, República Dominicana, ocupa el lugar número cuatro en el mundo, por debajo de Nevada Gold Mine, Estados Unidos; Muruntau, Uzbekistán; y Olimpiada, Rusia, que producen mayores toneladas de oro.

Su propietaria, la canadiense Barrick Gold, ha emprendido un proceso de ampliación «que permitirá a la mina líder (de la región) extender su vida útil hasta la década de 2030 o incluso más allá».

Consejo Mundial del Oro

Consejo Mundial del Oro

¿Cuánto oro queda en el mundo?

El volumen de las reservas de oro se puede calcular con mayor precisión que los recursos, aunque todavía no es una tarea fácil.

El stock subterráneo de reservas de oro se estima actualmente en alrededor de 50.000 toneladas, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Para poner esto en perspectiva, ya se han extraído alrededor de 190.000 toneladas de oro en total, aunque las estimaciones varían.

Esto significa, en base a estas cifras aproximadas, que todavía queda alrededor del 20% por explotar.

Pero esta es una cifra en constante cambio.

El avance de nuevas tecnologías puede hacer que sea posible aprovechar algunas reservas ya descubiertas, pero que por su situación o cualquier otro factor no es viable económicamente extraerlas.

Las innovaciones más recientes incluyen big data e inteligencia artificial, que potencialmente pueden optimizar los procesos y reducir los costos.

La robótica ya se está utilizando en algunos sitios y se espera que se convierta cada vez más en una tecnología común en la exploración de minas.

Con información de BBC Mundo

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending