Connect with us

PRINCIPALES

Dirigentes PRM : Eso es un “cuento” de Danilo Medina para no escuchar el discurso de Luis Abinader

Dirigentes del Partido Revolucionario (PRM) ven injustificado que las medidas de distanciamiento por el COVID-19 sean la razón por la que el presidente de la República, Danilo Medina, no asista a presenciar y a escuchar el discurso de toma de posesión del presidente electo, Luis Abinader.

Andrés Bautista y Tony Raful consideraron como insólito que el mandatario no esté presente en esa parte de los actos del cambio de mando.

“Eso no se lo cree ni él mismo. Eso no se lo cree nadie. Consensuado o no consensuado, ¿pero decirse que es por la pandemia? ¿Y dónde están todas la inauguraciones? Eso es un cuento triste”, expresó Andrés Bautista al ser cuestionado al respecto.

Mientras Tony Raful dijo: “Para mí es algo inaudito, que es insólito, porque la tradición, en sentido general, sobre todo de mandatos constitucionales en la República Dominicana, implica la presencia evidentemente del mandatario que sale y del mandatario que ingresa como presidente. Se rompe en gran medida, aunque hay algunos presidentes, en estos tiempos, lo que era una tradición institucional… No tengo explicación para eso, quizás el presidente Medina pueda ampliar los motivos que lo indujeron a tomar esa decisión, porque el que él ha dicho para mí no es suficiente”.

Raful y Bautista hablaron a su llegada al hotel Nicolás de Ovando, desde donde despacha el presidente electo, Luis Abinader.

Ayer, martes fue confirmada la información de que el presidente de la República no estará presente durante el discurso de toma de posesión de Luis Abinader.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Presidente Luis Abinader ofrece cena al periodista y catedrático español Ignacio Ramonet

Santo Domingo. El presidente Luis Abinader ofreció una cena, en el Palacio Nacional, en honor al periodista y catedrático español Ignacio Ramonet.

Durante el encuentro, que se realizó en el Salón Verde de la casa de Gobierno, acompañaron al jefe de Estado la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje de Abinader.

La actividad contó con la presencia de diplomáticos, funcionarios, directores de medios de comunicación, periodistas, escritores, economistas y antropólogos, que compartieron con el primer mandatario en un ambiente ameno y distendido.

A su llegada, el Presidente junto a la Vicepresidenta y la Primera Dama pasaron por cada una de las mesas para saludar a los invitados.

Estuvieron presentes también, el ministro de Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero; el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; el embajador ante la UNESCO, Andrés L. Mateo; la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, así como los presidentes de la Academia de Lengua, Bruno Rosario Candelier y de la Academia de Historia, José Chez Checo.

Junto a ellos, los historiadores Mukien Sang Ben, Amado Justo Duarte y Tirso Mejía Ricart; el abogado Emmanuel Esquea Guerrero; el director de la Biblioteca Nacional, Diomedes Núñez Polanco; la portavoz del Gobierno y directora general de Comunicación, Milagros Germán y el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.

Ignacio Ramonet es un periodista español catedrático de teoría de la comunicación de la Universidad Denis-Diderot y una de las figuras principales del movimiento altermundista.

El invitado especial tiene un doctorado en Semiología e Historia de la Cultura por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París. Además, es especialista en geopolítica y estrategia internacional y consultor de la ONU, actualmente imparte clases en la Sorbona de París.

Fue director de la publicación mensual Le Monde Diplomatique y la bimestral Manière de voir. Es director de Le Monde diplomatique en español.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Descanso en el Atlántico en plena temporada de huracanes

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que no espera la formación de ciclones tropicales durante los próximos cinco días.

Según explicaron en sus redes sociales, este mapa no ha estado en blanco desde el que se publicó el 7 de agosto a las 2 am lo que da un “buen descanso en la actividad”.

Desde el inicio de la temporada se había previsto que sería una hiperactiva e incluso ya comenzó a utilizar los nombres del alfabeto griego para nombrar las tormentas por segunda vez en la historia – que solo había ocurrido en 2005-.

Ya se han utilizado los nombres Alfa y Beta, el próximo sistema será nombrado Gamma.

“Parece que esta temporada podría ser una de las más activas en el registro histórico”, pero es poco probable que superen las 28 tormentas nombradas en 2005, dijo Gerry Bell, el meteorólogo principal de la NOAA a la AP.

El pronóstico de este año de la NOAA -el más alto hecho en la historia- es de hasta 25 tormentas.

Sin embargo, el CNH exhorta a no bajar la guardia si se vive en áreas vulnerables a los sistemas tropicales. Aún quedan más de dos meses de temporada de huracanes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending