Connect with us

PRINCIPALES

Solicitan a Luis Abinader darle baja deshonrosa a Adán Cáceres cuando asuma presidencia

SANTO DOMINGO.- Los munícipes del distrito municipal de Gonzalo, en Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, pidieron este lunes a Luis Abinader que le de una baja deshonrosa a Adán Cáceres Silvestre, jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia, por alegados daños medioambientales y adjudicación ilegal de terrenos en el lugar.

Según nota de prensa, pidieron al presidente electo crear una comisión integrada por el designado ministro de Defensa, mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, por Orlando Jorge Mera, y por el próximo procurador general de la República, que aún no ha sido nombrado, a fin de investigar las prácticas de Cáceres Silvestre en el distrito municipal de Gonzalo.

El comunicado resalta, que los habitantes de Gonzalo sostienen que el general Cáceres Silvestre desde que el presidente Danilo Medina asumió la administración del Estado dominicano, se ha apropiado de cientos de tareas de tierras, incluyendo la de la cuenca del río Boyá, donde recientemente derribó decenas de palmas reales y varios arboles, para sembrar limones, en franca violación a la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los munícipes denunciaron que Cáceres Silvestre a poco días de que el presidente Medina abandone el poder, cerró el camino que da acceso al río Boyá, en franca violación a la citada ley ambiental.

Los habitantes de Gonzalo recordaron que la cerca colocada por Cáceres Silvestre viola el artículo 126 de la Ley 64-00, el cual que establece lo siguiente: “Todas las aguas del país, sin excepción algunas, son propiedad del Estado dominicano y su dominio es inalienable, imprescriptible e inembargable. No existe la propiedad privada de las aguas ni derechos adquiridos sobre ellas”.

Asimismo advirtieron que Cáceres Silvestre también viola el artículo 127 de la referida ley ambiental, ya que establece lo siguiente:

“Toda persona tiene derecho a utilizar el agua para satisfacer sus necesidades vitales de alimentación e higiene, la de su familia y de sus animales, siempre que con ello no cause perjuicio a otros usuarios ni implique derivaciones o contenciones ni de máquinas o realización de actividades que deterioren y/o menoscaben de alguna manera, el cauce y sus márgenes, lo alteren, contaminen o imposibiliten sus aprovechamiento por terceros”.

Asismismo, agregaron que en 50 y 60 años que tienen viviendo en el distrito municipal de Gonzalo y en el batey Las Taranas, ninguna autoridad ni civil ni militar ha hecho tanto daño a esa demarcación como el actual jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidente de la República, Adán Cáceres Silverio.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Presidente Luis Abinader ofrece cena al periodista y catedrático español Ignacio Ramonet

Santo Domingo. El presidente Luis Abinader ofreció una cena, en el Palacio Nacional, en honor al periodista y catedrático español Ignacio Ramonet.

Durante el encuentro, que se realizó en el Salón Verde de la casa de Gobierno, acompañaron al jefe de Estado la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje de Abinader.

La actividad contó con la presencia de diplomáticos, funcionarios, directores de medios de comunicación, periodistas, escritores, economistas y antropólogos, que compartieron con el primer mandatario en un ambiente ameno y distendido.

A su llegada, el Presidente junto a la Vicepresidenta y la Primera Dama pasaron por cada una de las mesas para saludar a los invitados.

Estuvieron presentes también, el ministro de Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero; el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; el embajador ante la UNESCO, Andrés L. Mateo; la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, así como los presidentes de la Academia de Lengua, Bruno Rosario Candelier y de la Academia de Historia, José Chez Checo.

Junto a ellos, los historiadores Mukien Sang Ben, Amado Justo Duarte y Tirso Mejía Ricart; el abogado Emmanuel Esquea Guerrero; el director de la Biblioteca Nacional, Diomedes Núñez Polanco; la portavoz del Gobierno y directora general de Comunicación, Milagros Germán y el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.

Ignacio Ramonet es un periodista español catedrático de teoría de la comunicación de la Universidad Denis-Diderot y una de las figuras principales del movimiento altermundista.

El invitado especial tiene un doctorado en Semiología e Historia de la Cultura por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París. Además, es especialista en geopolítica y estrategia internacional y consultor de la ONU, actualmente imparte clases en la Sorbona de París.

Fue director de la publicación mensual Le Monde Diplomatique y la bimestral Manière de voir. Es director de Le Monde diplomatique en español.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Descanso en el Atlántico en plena temporada de huracanes

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que no espera la formación de ciclones tropicales durante los próximos cinco días.

Según explicaron en sus redes sociales, este mapa no ha estado en blanco desde el que se publicó el 7 de agosto a las 2 am lo que da un “buen descanso en la actividad”.

Desde el inicio de la temporada se había previsto que sería una hiperactiva e incluso ya comenzó a utilizar los nombres del alfabeto griego para nombrar las tormentas por segunda vez en la historia – que solo había ocurrido en 2005-.

Ya se han utilizado los nombres Alfa y Beta, el próximo sistema será nombrado Gamma.

“Parece que esta temporada podría ser una de las más activas en el registro histórico”, pero es poco probable que superen las 28 tormentas nombradas en 2005, dijo Gerry Bell, el meteorólogo principal de la NOAA a la AP.

El pronóstico de este año de la NOAA -el más alto hecho en la historia- es de hasta 25 tormentas.

Sin embargo, el CNH exhorta a no bajar la guardia si se vive en áreas vulnerables a los sistemas tropicales. Aún quedan más de dos meses de temporada de huracanes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending