Connect with us

PRINCIPALES

Suplidores desayuno escolar protestan frente INABIE por deuda de RD$5 mil millones

La deuda ascienden a cinco mil millones de pesos

Santo Domingo.- Los Suplidores del Programa de la Jornada Extendida del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), realizaron una protesta frente a la sede donde acusaron al director de esa entidad, René Jáquez Gil, de querer confundir a la sociedad diciendo que deja más de 11 mil millones de pesos a las autoridades entrantes, cuando la realidad es otra.

La consultora de MIPYMES, licenciada Elizabeth Beriguete, dijo que el INABIE debe más de cinco mil millones de pesos a mil 100 suplidores de las tandas extendidas tienen más de seis meses “sin recibir ni un centavos.

“El director de INABIE, René Jáquez pretende confundir con datos confusos e irreales a los medios de comunicación y a la opinión pública, pero la realidad es que el INABIE debe millones de pesos a los suplidores y no hemos podido lograr que se nos pague”, añadió.

Dijo que este organismo oficial es el principal responsable de la situación por la que atraviesan los suplidores de las tandas extendidas que, según dijo, afrontan una situación de pagos tardíos, quiebra y exclusiones.

Recalcó que muchos de los suplidores no han recibidos pagos, por lo que no entiende como dice René Jáquez que deja esos millones si aún no le ha pagado deudas de hasta seis meses de atrasos a una gran cantidad de suplidores.

“Alertamos a las nuevas autoridades que es falso de todas falsedad lo que el director de INABIE expresó recientemente de que deja esa institución saneada de deudas”, enfatizó.

“Los suplidores hemos realizados esfuerzos para que nos salden deudas pendientes, esto ha sido imposible hemos perdido más del 50 por ciento del capital de trabajo, producto de la irresponsabilidad de ese señor”, recalcó Beriguete.

Durante una protesta frente a la institución donde participaron suplidores de diferentes provincias del país, expresaron su desacuerdo y exigen a Jáquez que cumpla los compromisos asumidos con los suplidores, los cuales están al borde del colapso.

“Concluimos en que las malas ejecutorias de las autoridades, tanto en lo que respecta a pago como los procesos de licitación, son las causas de la exclusiones, reducciones y quiebras de muchos suplidores en todo el país”, puntualizó la vocera de los suplidores del INABIE.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Presidente Luis Abinader designa embajadores en Perú, Haití, Hondura, Rusia y Cuba

Santo Domingo. El presidente de la República, Luis Abinader, designó este miércoles a cinco embajadores en países como Rusia, Perú, Haití, Honduras y Cuba.

A través del decreto 578-20, el mandatario colocó a Alejandro Arias Zarzuela como embajador extraordinario y plenipotenciario en Perú.

Frank Hans Dannenberg Castellanos, en tanto, representará al país como embajador en la Federación Rusia.

En Haití fue designado Faruk Miguel; Sandra Macebo en Honduras y Flavio Amaury Rondón de Jesús estará en Cuba.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Presidente Comisión Permanente de Efemérides Patrias, resalta trabajo del Director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, al obtener 100% en evaluación portal de transparencia

Santo Domingo. El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, resaltó el trabajo realizado por el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo al obtener la institución que este dirige una calificación de 100% en la evaluación al portal de transparencia.

Al realizar una visita de cortesía al funcionario, los miembros de la Comisión aprovecharon para hacerle un reconocimiento por su excelente labor.

Pichardo resaltó que la ética y la transparencia han sido los pilares fundamentales de la gestión que dirige.

El encuentro, encabezado por el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, fue aprovechado para hacerle entrega de un busto de Duarte e imponerle el pin de la Bandera Nacional.

De su lado, Uribe indicó que “el comportamiento direccional del Departamento Aeroportuario se enmarca en la línea institucional ética y patriótica trazada por el presidente Luís Abinader”.

La comisión estuvo integrada, además, por el Director Ejecutivo de Proyectos y Actividades de Efemérides Patrias Juan Alberto Michel y el ex Senador de la República, Dagoberto Rodríguez Adames.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending