Connect with us

PRINCIPALES

Carolina Mejía encabeza encuentro con alcaldes de la mancomunidad del gran Santo Domingo

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, realizó una reunión de trabajo con los alcaldes de los cabildos que pertenecen a la Mancomunidad del Gran Santo Domingo.

Además de los alcaldes de la capital, Santo Domingo Este, Norte, Los Alcarrizos y Guerra, en la reunión que se realizó en el Palacio Consistorial participaron los ediles de los municipios de San Cristóbal, Haina y Nigua.

En la misma participaron, además, Onofre Rojas, presidente de la Mancomunidad; el diputado Víctor De Aza, Waldy Taveras, los dos últimos son expertos municipalistas.

Al dar la bienvenida, Carolina Mejía les explicó que como además secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) está convencida de que los ayuntamientos tendrán un gran apoyo en el próximo gobierno que encabezará Luis Abinader.

“Esta será la primera de muchas reuniones que tendremos a través de la Mancomunidad”, dijo la alcaldesa.

«Buscaremos la forma en que a los municipios se les preste la mayor atención», indicó Mejía.

Puntos tratados

Los puntos tratados en el encuentro fueron cómo se van a depositar los residuos sólidos, ya que es un tema neurálgico de los ayuntamientos.

Además, el cómo los ayuntamientos se van a seguir incorporando a la lucha contra el covid 19.

También el presupuesto complementario, para lo cual tendrán una reunión esta tarde, víazoom, con el presidente y la vicepresidenta electa, Luis Abinader y Raquel Peña.

Además, la próxima escogencia de la nueva directiva de la Mancomunidad, que deberá ser en los próximos días.

Otro tema tratado es la situación de la Ley de Residuos Sólidos, que fue observada por el presidente Danilo Medina y que es de gran interés de los ayuntamientos que sea aprobada.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Poder Ejecutivo emite decreto correspondiente al nuevo horario del toque de queda

El Poder Ejecutivo emitió el anticipado decreto que modifica el toque de queda vigente desde el pasado 20 de julio, para que a partir de este lunes 28 de septiembre rija con nuevos horarios, al tiempo de ratificar “el uso obligatorio de mascarillas en los lugares públicos y en los lugares privados como medida esencial para controlar la propagación de la COVID-19”.

La nueva disposición establece que el toque de queda en todo el territorio nacional será de lunes a viernes, de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana; los sábados y domingos, de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, de acuerdo con un comunicado dado a conocer por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

La medida presidencial entra en vigencia a partir de este lunes 28 de septiembre, hasta el 17 de octubre próximo.

El decreto del presidente Luis Abinader dispone que durante el horario del toque de queda se permitirá la circulación de personas relacionadas con actividades y servicios esenciales, incluyendo personal de salud, tales como médicos, enfermeras, enfermeros, bioanalistas, personal paramédico y farmacéutico. Además, personas afectadas por alguna emergencia médica, personas dedicadas a labores de seguridad debidamente identificadas y miembros de la prensa debidamente acreditados.

Otros grupos autorizados a circular durante el toque de queda son los siguientes:

Operadores de vehículos y técnicos de empresas e instituciones prestadoras de servicios de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de desechos sólidos debidamente identificados, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

Operadores de vehículos dedicados a la distribución urbana e interurbana de mercancías, insumos y combustible debidamente identificados, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

Personas que laboren en la industria y el comercio de alimentos y productos médicos y farmacéuticos y estén en tránsito hacia o desde sus lugares de trabajo, siempre que porten identificación de una empresa autorizada.

Pasajeros internacionales y operadores de vehículos particulares o comerciales que estén trasladando a estos, así como empleados del sector de transporte marítimo y aéreo debidamente identificados, en tránsito hacia o desde puertos y aeropuertos.

Empleados de empresas que brinden servicios funerarios, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

Empleados o contratistas de los sectores de hotelería, minería y zonas francas, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales. Empleados o contratistas de restaurantes que brinden servicios a domicilio de alimentos cocidos, los cuales podrán circular hasta las 11:00 p.m., exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Luis Abinader :“Yo no he notado la tregua, no la he sentido, pero estamos preparados” (video entrevista)

Santo Domingo. Aunque asegura que no ha sentido la tregua de los 100 días que otorga la oposición a los nuevos gobiernos, el presidente Luis Abinader dice estar preparado para las acciones de sus adversarios políticos.

El mandatario consideró que la oposición es conveniente para cualquier régimen democrático.

“Yo no he notado la tregua, no la he sentido”, precisó al participar en el Diálogo Libre del periódico Diario Libre, que conduce su director Adriano Miguel Tejada.

Abinader enfatizó que su equipo está preparado para cualquier acción de oposición, por ser necesarias en toda democracia.

Para la JCE

El presidente Abinader ratificó su posición de que ese organismo debe ser integrado por personas que no estén militando ni hayan militado recientemente en los partidos, por considerar eso como un elemento de distorsión.

Fue enfático en reiterar que la JCE debe ser conformada por personas independientes, honestas y transparentes.

Sostuvo que junto a su Partido Revolucionario Moderno (PRM), la posición ha sido de llevarle tranquilidad a la sociedad, la cual se traduce en personas sin vínculos políticos.

“Hay muchas personas que pertenecen a partidos y son honestas y transparentes, pero tienen la vinculación política y ese es un elemento de distorsión”, aseveró. Abinader insistió en que esa posición es la misma que ha tenido en los últimos seis años.

“Nuestra posición es que no deben ir personas que estén militando ni hayan militado recientemente en los partidos políticos. Tienen que ser personas independientes” enfatizó.

Pide tres meses a perremeístas para organizarse

Abinader pidió una tregua de tres meses a los dirigentes y militantes perremeístas para organizar el Gobierno y cumplir con sus reclamos de empleos. “Todo el que quiera puede participar de manera honesta, transparente y organizada en este gobierno para hacer las reformas que nosotros pensamos, pero tienen que darnos estos tres meses en lo que nosotros vamos organizando el gobierno”, aseveró. El mandatario sostuvo que habrá una combinación de méritos, pero también de capacidades a la hora de los nombramientos. Calificó de normales las ansiedades de los perremeístas, pero insistió se hará de manera organizada.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending