Connect with us

PRINCIPALES

Hermana del procurador Jean Alain Rodríguez retira la demanda contra Marino Zapete

Santo Domingo,- La hermana del procurador general de la República Jean Alain Rodríguez reiteró la demanda por difamación e injuria en contra del periodista Marino Zapete.

Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez tomó la decisión, a tres días del cambio de gobierno, a través de una carta dirigida al juez que lleva el caso.

En su comunicación, Rodríguez alega que tomó la decisión, aun en contra de las recomendaciones de sus abogados y consientes de sus consecuencias, pero en “búsqueda de paz y con la fe en Dios”.

“Esta misiva tiene como propósito comunicarle mi decisión de desistir de la acción jurídica por difamación que había presentado antes usted”, informó Rodríguez

La demandante alegó que tiene tres niñas, que se han visto envuelta en ningún tipo de conflicto

El siete de noviembre pasado Rodríguez se querelló contra Zapete por haberla acusado de haberse beneficiado ilícitamente de un proyecto público de infraestructura de carreteras

Alega que ninguna sentencia, por justa que sea, pudiera cambiar el imaginario que se ha creado en torno a su caso.

“La intensa campaña mediática desplegada desde septiembre del 2019 parece haber creado una percepción que anticipa y desplaza cualquier intención de búsqueda de la verdad y de que se haga justicia”, agregó.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Descanso en el Atlántico en plena temporada de huracanes

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que no espera la formación de ciclones tropicales durante los próximos cinco días.

Según explicaron en sus redes sociales, este mapa no ha estado en blanco desde el que se publicó el 7 de agosto a las 2 am lo que da un “buen descanso en la actividad”.

Desde el inicio de la temporada se había previsto que sería una hiperactiva e incluso ya comenzó a utilizar los nombres del alfabeto griego para nombrar las tormentas por segunda vez en la historia – que solo había ocurrido en 2005-.

Ya se han utilizado los nombres Alfa y Beta, el próximo sistema será nombrado Gamma.

“Parece que esta temporada podría ser una de las más activas en el registro histórico”, pero es poco probable que superen las 28 tormentas nombradas en 2005, dijo Gerry Bell, el meteorólogo principal de la NOAA a la AP.

El pronóstico de este año de la NOAA -el más alto hecho en la historia- es de hasta 25 tormentas.

Sin embargo, el CNH exhorta a no bajar la guardia si se vive en áreas vulnerables a los sistemas tropicales. Aún quedan más de dos meses de temporada de huracanes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Conmemorarán el 157 Aniversario de la Batalla de Arroyo Bermejo

Las actividades se desarrollarán este 29 de septiembre en Monte Plata.

Santo Domingo. La Comisión Permanente de Efemérides Patrias informó que estará conmemorando este martes 29 de septiembre el 157 Aniversario de la Batalla de Arroyo Bermejo en Pro de la Restauración de la República, las actividades serán realizadas junto a la Gobernación de Monte Plata, la Alcaldía de Monte Plata, la Oficina Senatorial de Monte Plata y los Ministerios de Defensa y Educación.

El programa de actividades fue dado a conocer por el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe quien explicó que los actos se celebrarán en el parque del Ayuntamiento de Monte Plata situado en la avenida Gregorio Luperón, provincia de Monte Plata.

Los mismos iniciarán a las 8 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional, mientras la Banda de Música y una compañía del Ejército ejecutarán las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano, continuarán con la Lectura de la Orden del Día, los honores militares de estilo y depósitos de ofrendas florales.

Las palabras de bienvenida serán pronunciadas por la Gobernadora Civil de Monte Plata Rafaela Javier Gomera, mientras la lectura de la reseña histórica y la exaltación de la batalla estará a cargo del Coronel Historiador Sócrates Suazo Ruíz, ERD.

Efemérides Patrias y las demás instituciones estarán tomando las medidas y normas de protección recomendadas para la actual situación de pandemia que vive nuestro país con el COVID-19.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending