Connect with us

PRINCIPALES

Legisladores del PLD asistirán a juramentación de Luis Abinader en Asamblea Nacional

Santo Domingo.- El electo senador de la provincia Pedernales, Iván Lorenzo, aseguró hoy que los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) asistirán a la juramentación de Luis Abinader en la Asamblea Nacional.

“Estaremos ahí cumpliendo con nuestra responsabilidad”, dijo tras desmentir que la dirección del PLD haya instruido a los congresistas a ausentarse en el acto que se realizará el próximo domingo.

Lorenzo aclaró que por el contrario, el PLD tiene la encomienda de respaldar los respectivos bufetes que presente el partido ganador de las pasadas elecciones presidenciales.

Por otro lado, el próximo vocero senatorial de su bloque en ese hemiciclo manifestó que hay antecedentes de victorias presidenciales con una mínima representación en el Senado de la República.

“Ganamos las elecciones de 1996 donde nosotros teníamos a Jaime David Fernández Mirabal como Senador; y nosotros ganamos en el 2004 cuando solo teníamos a José Tomás Pérez como Senador”, indicó en una entrevista realizada por el programa radial El Sol de la Mañana.

“Nosotros vamos a ganar en el 2024 con seis senadores, con cuatro, con dos, con uno. Y espero y aspiro a que los seis estemos trabajando duramente por el PLD”, enfatizó Lorenzo al agregar que “…si por casualidad de la vida, respetando la decisión de cada quien, no estamos los seis, como quiera nosotros vamos a hacer el trabajo”.

Por igual declaró que con la escogencia de directivos en sus respectivos bloques de diputados y senadores el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) envía la señal de su disposición de renovarse y recobrar el favor del electorado dominicano dentro de cuatro años.

Planteó que su designación es una señal de lo que el PLD pretende de cara los próximo cuatro años durante la gestión gubernamental del Partido Revolucionario Moderno (PRM); agregando que su escogencia se hizo de manera democrática y transparente.

“Eso demuestra que el PLD se renueva, que tiene todo el espíritu y la voluntad de tirar para delante para los próximos cuatro años”, enfatizó.

En otro orden, el próximo vocero senatorial del PLD reveló que su compañero de partido y de bancada por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, al excusar su ausencia del acto de escogencia celebrado este miércoles dijo que se acogía a lo que allí se decidiera y así lo hizo saber tanto a él como al actual colega Arístides Victoria Yeb, quien formó parte de la comisión designada por el Comité Político para conducir dicho proceso de escogencia.

“Lo que quiero decir es que no hay porqué cuestionar la militancia del compañero Félix, porque es una persona clara. Si él no estuviera firme en el PLD obviamente el país lo supiera hace mucho”, aseveró Iván Lorenzo.

Sobre versiones de renuncia de su colega por Pedernales y compañero Dionis Sánchez, el señalado vocero senatorial del PLD estima como una especulación hasta tanto no se produzca una declaración formal en ese sentido.

“El hecho de que no estuviera en la reunión no significa que se haya ido del PLD. En algunas reuniones no lo veía porque Dionis es una persona muy ocupada”, comentó Lorenzo. “Yo no me he podido comunicar con él; de manera que vamos a esperar”, acotó.

Dijo que su aspiración es a que en los bloques legislativos del Partido de la Liberación Dominicana prevalezca la unidad.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Descanso en el Atlántico en plena temporada de huracanes

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que no espera la formación de ciclones tropicales durante los próximos cinco días.

Según explicaron en sus redes sociales, este mapa no ha estado en blanco desde el que se publicó el 7 de agosto a las 2 am lo que da un “buen descanso en la actividad”.

Desde el inicio de la temporada se había previsto que sería una hiperactiva e incluso ya comenzó a utilizar los nombres del alfabeto griego para nombrar las tormentas por segunda vez en la historia – que solo había ocurrido en 2005-.

Ya se han utilizado los nombres Alfa y Beta, el próximo sistema será nombrado Gamma.

“Parece que esta temporada podría ser una de las más activas en el registro histórico”, pero es poco probable que superen las 28 tormentas nombradas en 2005, dijo Gerry Bell, el meteorólogo principal de la NOAA a la AP.

El pronóstico de este año de la NOAA -el más alto hecho en la historia- es de hasta 25 tormentas.

Sin embargo, el CNH exhorta a no bajar la guardia si se vive en áreas vulnerables a los sistemas tropicales. Aún quedan más de dos meses de temporada de huracanes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Conmemorarán el 157 Aniversario de la Batalla de Arroyo Bermejo

Las actividades se desarrollarán este 29 de septiembre en Monte Plata.

Santo Domingo. La Comisión Permanente de Efemérides Patrias informó que estará conmemorando este martes 29 de septiembre el 157 Aniversario de la Batalla de Arroyo Bermejo en Pro de la Restauración de la República, las actividades serán realizadas junto a la Gobernación de Monte Plata, la Alcaldía de Monte Plata, la Oficina Senatorial de Monte Plata y los Ministerios de Defensa y Educación.

El programa de actividades fue dado a conocer por el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe quien explicó que los actos se celebrarán en el parque del Ayuntamiento de Monte Plata situado en la avenida Gregorio Luperón, provincia de Monte Plata.

Los mismos iniciarán a las 8 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional, mientras la Banda de Música y una compañía del Ejército ejecutarán las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano, continuarán con la Lectura de la Orden del Día, los honores militares de estilo y depósitos de ofrendas florales.

Las palabras de bienvenida serán pronunciadas por la Gobernadora Civil de Monte Plata Rafaela Javier Gomera, mientras la lectura de la reseña histórica y la exaltación de la batalla estará a cargo del Coronel Historiador Sócrates Suazo Ruíz, ERD.

Efemérides Patrias y las demás instituciones estarán tomando las medidas y normas de protección recomendadas para la actual situación de pandemia que vive nuestro país con el COVID-19.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending