Connect with us

PRINCIPALES

Presidente Danilo Medina se despide de empleados del Palacio Nacional (video)

SANTO DOMINGO.-Con el aplauso de decenas de empleados del Palacio Nacional el presidente Danilo Medina se despidió este viernes de la casa que ocupó por espacio de ocho años, la cual tendrá un nuevo inquilino a partir de este domingo.

Medina recorrió los pasillos de la casa presidencial acaparando los aplausos de sus subalternos que hasta olvidaron el coronavirus y rompieron el distanciamiento social y caminado detrás del mandatario.
Otros se ubicaron a orillas de la pared para tributarle el reconocimiento a su líder mientras éste caminaba frente a ellos.
Medina abandona este domingo la Presidencia de la República tras ocho años ininterrumpidos en el poder.

Ayer, Medina afirmó que abandona el cargo “con la frente en alto” y “con las satisfacción del deber cumplido”.
“Me voy con la frente en alto. Me voy como entré (…) Me voy con la satisfacción del deber cumplido”, dijo el mandatario, que concluye su segundo mandato el 16 de agosto, día en el que se celebrará el acto de investidura del nuevo Gobierno encabezado por Abinader, que ganó las elecciones del 5 de julio.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Luis Abinader considera crisis de la deuda será mayor problema económico dejará Covid-19

La crisis de la deuda será el mayor problema económico que dejará la actual pandemia, lo cual empezará a reflejarse a partir del 2022, según las estimaciones del presidente Luis Abinader y externadas durante un conversatorio con el sociólogo español Ignacio Ramonet.

“La economía se va a recuperar, pero nos quedará la crisis de la deuda”, expresó Abinader al comentar una exposición de Ramonet durante una cena en el Palacio Nacional con un reducido grupo de intelectuales y directores de periódicos.

El propio mandatario, economista de profesión, expuso una atenuante: esa será la problemática mundial y, por tanto, deberá buscarse una solución global.

Aunque por caminos distintos, Ramonet y Abinader trataron el tema del tamaño del Estado. El cientista social y periodista español radicado en Francia hablaba de que ahora quedó de manifiesto la necesidad de un Estado grande, dejando la brecha de que esa expresión fuera interpretado desde el punto de vista asistencialista.

Abinader intervino para acotar que, a su entender, al Estado hay que verlo desde el punto de vista de regulador o de equilibrio del mercado, pero no para sustituir el rol del sector privado.

Manifestó con firmeza que el país va a pasar la actual crisis, pero el problema que se deberá enfrentar en dos años es el de la deuda.

Recordó que para concluir el actual presupuesto las autoridades que asumieron el 16 de agosto tuvieron que hacer una colocación de bonos soberanos por el equivalente de 3,800 millones de dólares.

Admitió que en los organismos internacionales han sido flexibles con el nivel de la deuda, pero que tienen las expectativas de que el próximo año el país se maneje con un déficit de alrededor del 4% del Producto Interno Bruto.

“No será fácil”, puntualizó el presidente Abinader tras considerar que a finales del presente año no se habrá recuperado el turismo, aunque aspira a que en octubre el 40% de los hoteles haya abierto.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Renuncia director de comunicación estratégica de Salud Pública por supuestas dificultades para realizar su trabajo

Santo Domingo, RD

El director de comunicación estratégica del Ministerio de Salud Pública, Olivo de León, renunció a su cargo alegando dificultades para realizar su trabajo ante ciertas “condiciones”.

De acuerdo a una carta filtrada, De León presentó su renuncia, luego de asumir el cargo el pasado 17 de agosto.

“Existen unas condiciones bajo las cuales se me hace sumamente difícil realizar un trabajo profesional y a pesar de que he solicitado en numerosas ocasiones adoptar medidas para superar estas dificultades, no se han tomado en cuenta mis recomendaciones, por lo cual dejo vacante mi plaza”, dice parte de la misiva filtrada.

La carta está dirigida al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, firmada por Olivo de León, e inclusive con el sello de la Dirección General de Comunicaciones Estratégicas de esa entidad.

El sábado, la Dirección de Ética suspendió a un empleado de esa entidad supuestamente por conseguir empleos a cambio de dinero.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending