Connect with us

PRINCIPALES

Guaba se defiende : quien se lleva un disco duro de una institución, “realmente no se está llevando nada”

Iris Guaba, exdirectora del Plan Social de la Presidencia de la República, alegó este viernes que quien se lleva un disco duro de una institución, realmente no se está llevando nada, a propósito de que la actual administración del Estado acusa su gestión de haberse llevado los referidos dispositivos.

Durante un contacto con El Gobierno de la Mañana, la extitular del Plan Social enfatizó que suministró a las nuevas autoridades toda la documentación requerida, por lo que, añadió, que a su llegada a la entidad solidaria habilitó un centro de datos que almacena en las nubes digitales todo tipo de información.

“Una persona que se lleve un disco duro de una institución, realmente no se está llevando nada. La información está en muchos sitios diferentes”, argumentó Guaba.

¿Qué pasó?

Iris Guaba explica que dos empleadas del Plan Social vaciaron la información personal que allí poseían en dos computadoras. “Eso fue todo lo que pasó, no es que nos llevamos el disco duro perse, porque no es un disco duro, son servidores con nubes los que almacenan la información”.

La exdirectora también explicó que las informaciones del Plan Social están enlazadas con la de la Dirección General de Compras y Contrataciones, por lo que no es difícil dar con el paradero de cualquier dato sobre la entidad.

Invitó al presidente Luis Abinader a estar “tranquilo”, pues la información que allí se manejó no fue tergiversada.

La reacción de Iris Guaba se produjo a raíz de que el propio mandatario dio a conocer la información, de que la pasada gestión del Plan Social habría cargado con los discos duros de la entidad.

Indicó que de ser necesario está en la disposición de acudir ante la justicia a dar explicación sobre el caso.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Ejército ocupa 29 pacas de supuesta Marihuana en Jimaní

Por/ Wascar Fernández
Red Nacional de Comunicadores Dominicanos RNCD

Jimaní:Rep. Dom,- Miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD), ocuparon 29 pacas de un vegetal desconocido que por sus características se presume es Marihuana.

Esto fue como resultado de una ardua labor de inteligencia y seguimiento por parte de miembros uniformados y del servicio de inteligencia S-2, destacados para servicio en este municipio fronterizo.

Los militares pertenecientes a la 5ta. Brigada de Infantería del ERD que comanda el General de Brigada Pedro Pablo Hurtado Cabreja, se encontraban de servicio en el puesto de chequeo Río Blanco, donde detuvieron al nombrado José Manuel Antonie Díaz, quien conducía la camioneta de la marca Toyota Tacoma, de color Blanco, placa # L260534.

Al ser requisado por miembros del ministerio público el referido vehículo descubrieron que al mismo le habían construido un túnel tipo “Caleta” conteniendo en su interior la cantidad de 29 pacas del mencionado vegetal, envueltas en fundas plásticas con cinta adhesiva, con un peso aproximado de 168.5 libras .

Dicho individuo, el vehículo y la supuesta sustancia narcótica fueron conducidos a la sede de la 19 Cia. en Jimaní, en donde posteriormente fueron entregados al encargado de la DNCD allí, para los fines correspondientes.

@elpuentedigital

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Cambian dotación DNCD en Boca Chica tras denuncias de colocar drogas a jóvenes

Santo Domingo. La dotación completa de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de Boca Chica fue sustituida después de denuncias de que maltrataba a jóvenes de la comunidad a los que supuestamente se les colocaba drogas para justificar su apresamiento.

El vicealmirante José Manuel Ulloa Cabrera, presidente de la DNCD, informó que designó una comisión de oficiales de esa institución para investigar las denuncias.

Durante una visita que hizo a la Alcaldía Municipal de Boca Chica, donde se reunió con el alcalde Fermín Brito Rincón, el presidente de la DNCD se comprometió a investigar las quejas que le hicieran algunos regidores en relación a supuestos apresamientos abusivos e ilegales llevados a cabo por agentes de esa entidad.

Manifestó que dispuso el traslado de la dotación de la Dirección de Control de Drogas que laboraba en Boca Chica, aunque dijo que lo hizo de manera rutinaria cumpliendo con los protocolos de la institución.

“Yo le voy a garantizar una cosa, aunque sea mi hijo, si me rinden un informe donde se demuestra que nuestros miembros actuaron de manera incorrecta serán sancionados drásticamente y vendremos aquí para hacerlo saber a ustedes, de lo contrario también vendré y le daré los detalles de lo ocurrido”, así lo informó durante su reunión con alcalde y los regidores de Boca Chica.

Aseguró al alto militar que en un plazo de 10 días estará presentando ante la sala capitular del Ayuntamiento Municipal de Boca Chica, el informe que le rinda la comisión de oficiales, advirtiendo que no tolerará los excesos por parte de sus subalternos en contra de la población.

El encuentro que se realizó en los salones de la sala capitular del ayuntamiento congregó a todos los regidores de ese cabildo, quienes de manera particular expusieron las problemáticas que se suscitan entre jóvenes de buen vivir y miembros de la DNCD, en distintos barrios del municipio.

En el marco de la reunión, Lucía Florentino, directora de la mesa de Seguridad Ciudadanía y Género, solicitó a la entidad antinarcótica la realización de juegos deportivos y culturales en los barrios con la participación de los miembros de la DNCD.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending