Connect with us

DEPORTES

Los playoffs de la NBA se reanudarán el sábado tras acuerdo

LAKE BUENA VISTA, Florida – Los playoffs de la NBA se reanudarán el sábado luego de que la liga y la Asociación Nacional de Jugadores dieron a conocer el viernes los compromisos que lograron que los basquetbolistas se sintieran cómodos para continuar.

En un comunicado conjunto, las partes dijeron que establecieron inmediatamente una coalición de justicia social, conformada por jugadores, entrenadores y dueños, que se centraría en temas como el acceso a votar ya abogar por una reforma significativa a la policía y al sistema de justicia penal .

Los partidos se suspenden el miércoles cuando los jugadores de los Bucks de Milwaukee no salieron a la duela para su juego de playoff contra Orlando, mostrando su frustración en torno al incidente ocurrido en Wisconsin en el que agentes policiales hirieron gravemente a tiros a Jacob Blake, un ciudadano de raza negra, y hacia los actos de injusticia racial.

Los partidos fueron pospuestos en los últimos dos días antes de una reunión entre propietarios y jugadores realizados el jueves, en el que se alcanzó un acuerdo para reanudar las actividades.

Los dueños de equipos que también controlan la propiedad de su estadio trabajarán con las autoridades locales para convertir el inmueble en un centro de votación para las elecciones generales de 2020 para permitir una votación en persona segura.

Y la liga y los jugadores trabajarán con cadenas televisivas para crear espacios publicitarios durante el resto de la temporada para promover una mayor participación en el proceso electoral y en sus comunidades.

“Estos compromisos surgen luego de meses de una colaboración cercana en torno a diseñar un entorno seguro y saludable para reanudar la temporada de la NBA, brindando una plataforma para promover la justicia social, así como para crear una Fundación de la NBA enfocada en empoderamiento económico de la comunidad de raza negra “, se lee en el comunicado.

“Estamos ansiosos de que se reanuden los playoffs y seguiremos trabajando juntos, en Orlando y en todos los mercados de los equipos de la NBA, para impulsar un cambio significativo y sostenible”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

NFL multa a entrenadores con US$100 mil dólares por no llevar mascarillas

Por lo menos tres entrenadores de la NFL fueron multados con 100,000 dólares por quebrantar las reglas de la liga en torno a que deben portar mascarillas en la línea de banda, comentó una persona con conocimiento del castigo a The Associated Press.

La persona, que habló bajo condición de anonimato debido a que la liga no había anunciado multas específicas, dijo que Vic Fangio, de Denver; Kyle Shanahan, de San Francisco, y Pete Carroll, de Seattle, recibieron multas por 100,000 dólares cada uno. Y cada equipo fue multado con 250,000 dólares.

Se prevén más multas debido a que varios entrenadores violaron las normas de la liga que requieren que porten mascarillas sobre la boca y nariz todo el tiempo. Los jugadores están exentos de esos protocolos.

Entre otros infractores se encuentra el entrenador de los Patriots, Bill Belichick, así como los dos entrenadores del juego del lunes por la noche, Jon Gruden de los Raiders y Sean Payton de los Saints.

Gruden portó su mascarilla como barboquejo y Payton usó su polaina como un cuello de tortuga.

Los castigos se producen una semana después de que la NFL advirtió en un memorándum a los 32 equipos sobre cumplir las reglas sobre portar mascarillas durante la pandemia de coronavirus para que no pongan en riesgo la temporada de la NFL.

Si las multas, que fueron reportadas primero por ESPN y NFL Network, resultan ineficaces, la liga podría tomar medidas más duras.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Albert Pujols rebasa a Willie Mays en jonrones

ANGELINOS 6, RANGERS 2

ANAHEIM, California.- Albert Pujols rebasó a Willie Mays en el quinto lugar de la lista de los mayores jonroneros de la historia, al conectar dos cuadrangulares este viernes, en el duelo entre los Angelinos de Los Ángeles le ganaron 6-2 a los Rangers de Texas.

El dominicano disparó el jonrón 661 en su carrera, que le permitió superar a Mays, en el quinto inning, con dos outs y sin hombres en base. El astro de los Angelinos encontró una recta que le lanzó Wes Benjamin con cuenta de 1-2, y envió la pelota por encima del muro del jardín izquierdo.

Pujols no tardó mucho en llegar a 662 vuelacercas.

En su siguiente turno, desapareció la pelota por el bosque izquierdo, ante un pitcheo de Demarcus Evans. Ese garrotazo, en el primer turno de la séptima entrada, puso a Los Ángeles en ventaja por 4-2.

A sus 40 años, Pujols comenzó el encuentro con apenas cuatro vuelacercas en la presente campaña. Había conseguido sólo uno desde el cuatro de agosto.

Ahora, Pujols está sólo detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696).

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 5-3, con dos anotadas y dos remolcadas.

Por los Rancheros, los dominicanos Leody Tavares de 4-0, Ronald Guzmán de 4-1, con una anotada y Anderson Tejeda pegó dos hits en cuatro visitas al plato y anotó una.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending