Connect with us

POLÍTICA

Fuerza del Pueblo iniciará el lunes proceso de inscripción de cara a su primer congreso

EN TORNO A ESE TEMA LA DIRECCIÓN CENTRAL PROVISIONAL DE LA FUERZA DEL PUEBLO (FP) APROBÓ EL REGLAMENTO PARA EL REFERIDO CONGRESO

Santo Domingo, RD

Franklin Almeyda Rancier, dirigente de Fuerza del Pueblo, informó que el próximo lunes siete de septiembre inicia el proceso de inscripción y reinscripción en el partido, en donde el exmandatario Leonel Fernández, presidente de esa organización, será el primero en inscribirse seguido por los miembros de la Dirección Política.
Almeyda Rancier precisó que todos ciudadanos dominicanos, interesados en formar parte de la Fuerza del Pueblo, podrán hacerlo a través del portal oficial de la organización o llenar formulario de afiliación y depositarlo en cualquiera de las casas del pueblo a nivel nacional.

La comunicación indica que estos forman parte de los trabajos de cara a la celebración del “Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch” que se realizará desde el seis de noviembre hasta el 27 de febrero de 2021.
En torno a ese tema la Dirección Central provisional de la Fuerza del Pueblo (FP) aprobó el reglamento para el referido congreso, durante una reunión ordinaria que se realizó a través de la plataforma virtual Zoom.
Almeyda Rancier, coordinador general, dijo que el reglamento fue aprobado por el 85 por ciento de los 650 miembros provisionales que conforman la Dirección Central de la recién creada organización política.

Manifestó que el reglamento aprobado incluye la conformación de 17 mesas en donde se tratarán diversos temas de manera virtual, con la participación de los miembros de la Fuerza del Pueblo, quienes tendrán voz y voto en el “Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch”, Dentro de los temas a tratar se destacan: declaración de principios, línea organizativa, estatutos y normas internas; estrategia organizativa electoral, métodos, contenidos y estructura para la formación política; métodos para la recaudación financiera, la comunicación, medios digitales y tecnología, política nacional y rol de oposición.

Otros temas son: política internacional y efectos de los mercados; políticas para los gobiernos locales, línea política del bloque legislativo, transparencia y rendición de cuentas, políticas de juventud y de la mujer; desarrollo sostenible, dominicanos en ultramar y relación partido-sociedad.
La comisión organizadora del “Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch” está integrada por Franklin Almeyda Rancier, coordinador general; Antonio Bautista Rojas (Bauta), secretario de Organizacio´n; Roberto Rosario, secretario Electoral; Franklin Labour, secretario de Eventos; Jose´ Ernesto Abud, secretario de la Juventud; Angie Brooks, secretaria de la Mujer; y Omar Liriano, secretario de Comunicaciones.

Además de los miembros de la Dirección Política Demo´stenes Martínez, Ligia Amada Melo y Henry Mera´n. De la Dirección Central, Johanny Guzma´n Rodri´guez, Zahira Ledesma, Andre´s Acosta, Yuderka de la Rosa, Lucia Esmeralda Bello, Mery Valerio, Adalgiza Pujols, Pedro Pablo Díaz, Marcos Cross, Carlos Rivas, Modesto Reyes, Carla Beltre´, Juan Ba´ez y Milqueya Monteagudo.

En representación de la base, Aida Dilone´, coordinadora de la FP en el distrito municipal Canabacoa del municipio Pun~al; e Inder de Jesu´s, coordinador electoral municipal de La Altagracia.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Leonel Fernández cambia de opinión, dice ahora no conviene llevar políticos a la JCE

El presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó que a ningún partido político le conviene tener a uno de sus miembros como presidente o integrante de la Junta Central Electoral (JCE).

Aseguró que desde la organización que dirige, no se propondrá a ninguno de los miembros de la Fuerza del Pueblo para que forme parte del órgano comicial porque entienden que ese paradigma debe cambiar.

“Si hay un proceso electoral donde haya mucha cercanía, es decir, que la diferencia sea poca, se requiere un árbitro confiable”, respondió al ser abordado por la prensa al culminar un acto de homenaje a los dirigentes Martín Jiménez y Silvio Arzeno, quienes fallecieron recientemente, el cual encabezó junto al secretario general de FP, Antonio Florián.

Dijo que es importante ver que “hubo una época en que los partidos políticos querían tener la seguridad de su representación y por tanto, había como un método de repartición”.

“Cada partido sugería uno para que defendiera sus intereses, obviamente que ese no era el mejor mecanismo porque la JCE sirve de árbitro, y por lo tanto, lo ideal sería tener personas calificadas profesionalmente, que sean moralmente íntegras, personas reconocidas, que no pertenezcan a ningún partido para garantizar la imparcialidad o neutralidad del trabajo que van a desempeñar”, expresó.

Fernández comparte la idea de que en esta etapa se consolide el criterio de que quienes sean seleccionados sean verdaderos árbitros independientes que garanticen la imparcialidad, y por tanto, la integridad del proceso electoral.

“En el pasado ha habido casos que generaban inquietud en los partidos políticos. En los 80 lo vivimos, integrantes de la JCE que no nos daban las garantías ni la seguridad de que serían árbitros imparciales. En la historia reciente del país ha habido casos donde se notaba que había una cierta inclinación”, comentó el exmandatario.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Amado Díaz: Apoyo a Eddy Olivares a la JCE es defensa a la clase política

Santo Domingo. Amado Díaz, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la circunscripción 01 de Santo Domingo Este, dijo que el apoyo de 114 legisladores de la Cámara Baja para que Eddy Olivares sea presidente de la Junta Central Electoral (JCE), representa una defensa a la clase política, más allá de la «moralidad» que caracteriza al exmagistrado del organismo.

Para Díaz, Eddy Olivares es una reserva moral para la sociedad, por lo que no se pueden descartar personas para aspirar a puestos de suma importancia porque provengan de las filas de un partido político.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending