Connect with us

TECH

Colombia inaugura el túnel más largo de América Latina ( video)

BOGOTÁ – Colombia puso en funcionamiento ayer viernes el Túnel de la Línea, de 8,5 kilómetros y el más largo de América Latina, que se considera una de las obras de infraestructura más importantes para el país después de más de una década de construcción.

El corredor, con una inversión que superó los 273,7 millones de dólares, atraviesa la Cordillera Central de los Andes colombianos y mejorará la conectividad por carretera entre el centro y el suroeste del país.

Junto al Túnel de La Línea, el Gobierno inauguró otros 4 túneles, 5 viaductos, 2 intercambiadores viales y 13,4 kilómetros de vía nueva que conforman una parte de la doble calzada que conecta los municipios de Cajamarca y Calarcá.

“Este ha sido un proceso largo y es el triunfo de toda una nación, no es un triunfo individual ni un triunfo de pocos, es un triunfo de esa Colombia perseverante, intensa, trabajadora, soñadora y materializadora de anhelos”, dijo Duque en el acto de inauguración de la obra.

El Túnel de La Línea es parte de una vía estratégica para impulsar la economía y competitividad del país con la reducción de los costos de operación y el paso de más productos desde y hacia el puerto de Buenaventura, el más importante de Colombia sobre el Océano Pacífico.

Además, permitirá comunicar en menor tiempo capitales de departamentos como Cali y Armenia con Bogotá.

El cruce completo de la Cordillera Central, que enfrentó retrasos por problemas técnicos y de contratación del Estado con algunas firmas encargadas de las obras, incluye 30 kilómetros de vía, 25 túneles y 31 viaductos.

La totalidad de las obras entrará en servicio en abril del 2021 con un costo de 793,8 millones de dólares.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

TECH

El perro robot Latte debuta en Toothsome Chocolate Emporium en Universal CityWalk Orlando (video)

Los huéspedes ahora pueden conocer a Latte, un robot Spot dinámico, fuera de Toothsome Chocolate Emporium & Savory Feast Kitchen en Universal CityWalk Orlando.

El encuentro interactivo con Latte se extenderá hasta finales de septiembre, y se realizará de forma intermitente entre las 4 pm y las 6 pm todos los días.

Latte se une a Penélope y Jacques para una aparición de personajes interactivos, la primera en su tipo, que utiliza la innovadora tecnología de robot Spot desarrollada por Boston Dynamics.

Latte es un perro mecánico inspirado en el steampunk y es el último invento de la fundadora del restaurante, Penelope, y su fiel compañero, Jacques. La pareja utilizó su almacén de engranajes, ruedas y utensilios de cocina sobrantes para darle vida a Latte en forma de “mejor amigo de la mujer”.

Para celebrar el debut de Latte, Universal ha lanzado un nuevo batido Toothsome llamado “Latte’s Latte”. Este batido está hecho con helado de café y espresso y luego cubierto con crema batida fresca, chocolate negro, biscotti y granos de espresso cubiertos de chocolate.

El batido es un batido de café muy tradicional que se hizo para los amantes del café. Los fanáticos de Toothsome reconocerán que es el sucesor de otro batido, Espresso Buzzzz.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECH

Túpolev Tu-160 rompe récord del vuelo supersónico más largo del mundo

El Ministerio de Defensa de rusia informó que dos bombarderos Túpolev Tu-160 rompieron el récord mundial de permanecer en el aire así como el rango de vuelo para un avión supersónico. Un total de 25 horas de recorrido donde volaron más de 20 mil kilómetros. El vuelo tuvo lugar el pasado 19 de septiembre de 2020.

Los bombarderos fueron seguidos por cazas Su-35, el Ministerio de Defensa en Moscú confirmó que los bombarderos fueron seguidos por aviones extranjeros. Por su parte el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte mencionó que aviones F-22 Raptors y E-3 Airborne Warning and Control System, acompañados de un avión cisterna KC-135 confirmaron la presencia de los Tu-160.

Los aviones norteamericanos identificaron a los bombarderos Tu-160 y a los dos Su-35, después de que ingresaran a la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska tres veces durante la noche del pasado 19 de septiembre.

El récord anterior también se había realizado con los bombarderos supersónicos Tu-160, en junio de 2010 un avión realizó un vuelo con una duración de 24 horas y 24 minutos. El nuevo récord por parte de un Tu-160 podría estar relacionado con las declaraciones por parte de Rusia que se realizaron a principios de septiembre.

El gobierno ruso mencionó que se unía a la carrera de crear un avión supersónico de pasajeros, el próximo avión de pasajeros estará basado en el actual bombardero Tu-160 que es el avión supersónico más grande y pesado jamás construido.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending