Connect with us

GENTE

Papa Francisco: el chisme es «peor» que el coronavirus

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco dijo el domingo que el chisme es una “plaga peor que el covid” que busca dividir a la Iglesia católica. El pontífice se desvió de su texto preparado para redoblar su frecuente queja sobre chismes dentro de las comunidades eclesiásticas e incluso dentro de la burocracia del Vaticano.
Francisco no dio detalles durante su bendición semanal, pero comentó que el diablo es el “chismoso mayor” que busca dividir a la iglesia con sus mentiras. “Por favor, hermanos y hermanas, tratemos de no chismear”, dijo. “El chisme es una plaga peor que el covid. Peor. Hagamos un gran esfuerzo: íno chismes!”.

Los comentarios de Francisco se produjeron mientras hablaba sobre un pasaje del Evangelio sobre la necesidad de corregir a los demás en privado cuando hacen algo mal. La jerarquía católica ha confiado durante mucho tiempo en esta “corrección fraternal” entre sacerdotes y obispos para corregirlos cuando yerran sin ventilar los problemas en público.
Sobrevivientes de abuso sexual han dicho que esta forma de reprimenda privada ha permitido que el abuso se agrave en la iglesia y que tanto los sacerdotes depredadores como los superiores que los encubrieron escapen del castigo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Fallece Quino, el dibujante argentino y creador de Mafalda, a los 88 años

Buenos Aires.- El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, conocido como “Quino” y popular por ser el creador de Mafalda, falleció este miércoles en Mendoza, su ciudad natal, a los 88 años, confirmaron a Efe fuentes del entorno del autor.

Hijo de españoles y poseedor de galardones como el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de la Orden y las Letras de Francia, Quino desarrolló las aventuras de su personaje más popular entre 1964 a 1973, aunque las historias de la icónica niña se han replicado en todo el mundo hasta la actualidad.

Desde hace unos años, el autor, que se había mudado a Mendoza desde Buenos Aires a finales de 2017, tras quedarse viudo, sufría problemas de salud y se trasladaba en silla de ruedas, aunque siguió asistiendo a diversos homenajes a su obra.

La familia explicó que el fallecimiento se produce por “razones propias de la edad y derivaciones de su salud de este último tiempo”, habiendo vivido su vida “íntegramente”.

Por lo reciente del fallecimiento, aún no ha resuelto cómo será el funeral, que se da en un contexto de fuertes restricciones por la pandemia del coronavirus.

Entre la multitud de reacciones que se fue dando en las redes sociales, tras conocerse el deceso, está la de Ediciones de la Flor, editorial encargada de la obra de Quino, que rindió homenaje a su figura en Twitter con la publicación de una de sus tiras.

El pasado 17 de julio, el emblemático dibujante había celebrado 88 años junto a su familia, en Mendoza, un día en que el Ministerio de Cultura del país lo definió en sus redes sociales como “creador de una parte de la cultura argentina y recordó que Mafalda “ha acompañado con humor y aprendizaje a lo largo de muchos años” a millones seguidores de sus historias y reflexiones.

“Mafalda”, la pequeña contestataria y luchadora social cuya imagen y atemporales e irónicos mensajes en pro de un mundo mejor han dado la vuelta al mundo, se convirtió en su obra más conocida, aunque creó multitud de personajes más.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Cardi B ofrece 10 mil dólares de recompensa para detención de quienes lanzaron “ácido del diablo” a joven dominicana (video)

Santo Domingo, RD

La rapera dominicana Cardi B ofreció 10 mil dólares a quien conduzca a los responsables de lanzar “ácido del diablo” a una joven que se encontraba en el interior de un carro público, en un hecho ocurrido el domingo en la capital dominicana.

La víctima fue identificada como Yocairi Amarante Rodríguez y, según videos, dos personas aún no identificadas que se trasladaban en un motor lanzaron el ácido a la muchacha.

“Querida gente de la República Dominicana, yo voy a decirle a mi papá que me contacte con la Fiscalía o con cualquier persona de la República Dominicana y yo voy a ofrecer diez mil dólares, no pesos, diez mil dólares, a quien encuentre a la gente que son responsable de tirarle ese ácido del diablo a esa muchacha, que le quemó la cara… La responsable de esto debe hacerse justiicia. La envidia sí hace hacer a la gente cosa fea y yo voy a ofrecer diez mil dólares para que lo agarren”, expresó Cardi B en un mensaje en inglés y en español en su cuenta de Instagram.

El suceso fue captado por una cámara de seguridad, justo el momento en que los individuos se dirigían hasta donde se encontraba la joven, que posteriormente se le ve alborotarse ante el ardor provocado por las quemaduras del ácido.

El ofrecimiento de Cardi B se suma al del productor urbano Santiago Matías (Alofoke), quien anunció una recompensa de 300 mil pesos a quien ofrezca información que permita dar con los responsables del hecho.

“Trescientos mil pesos el que identifique los motoristas, tiene un cheque de trescientos mil pesos o en efectivo, como sea, trescientos para quien nos dé con el paradero de los criminales que hicieron eso”, manifestó Matías.

Amarante Rodríguez, de 19 años y madre de una niña de dos, se encuentra en cuidados permanentes en el Hospital Ney Arias Lora, en la Ciudad Sanitaria, en el municipio Santo Domingo Norte.

Sus familiares y allegados han publicado las imágenes del hecho con el fin de obtener información que los ayude a dar con la identidad de los mismos.

La Policía Nacional ha prometido dar con los responsables para que paguen con todo el peso de la ley.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending