Connect with us

PRINCIPALES

Miriam designa otros dos procuradores adjuntos; continúa fortaleciendo la Dirección de Persecución contra la corrupción

SANTO DOMINGO.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, sigue realizando designaciones, entre ellas la integración de dos procuradores adjuntos en la Dirección General de Persecución, que dirige la también procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.

Los magistrados son Juan Medina de los Santos y Pedro Amador Espinosa, quienes fueron designados, por Germán Brito procuradores adjuntos de la Procuraduría General de la República una semana después de asumir el cargo.

De los Santos y Espinosa estarán entonces ayudando y acompañando a Reynoso, directora de Persecución. Con esta disposición se fortalece esta dirección, que es uno de los órganos operativos del Ministerio Público, y entre sus funciones está formular propuestas de políticas de persecución penal y someterlas a la aprobación del Consejo Superior del Ministerio Público.

Germán Brito también hizo otros nombramientos mediante auto, que fue firmado ayer.

Dispuso que Rodolfo Espiñeira Ceballos, sea el su primer sustituto en funciones en su despacho. Anteriormente era el director nacional del Ministerio Público.

Fernando Quezada García fue designado como coordinador de la Unidad de Desarrollo Legislativo y Regulatorio. En la pasada gestión se desempeñó como director general de Persecución.

Emilio Rodríguez será el coordinador de Dictámenes y Litigios antes las Altas Cortes Allí lo acompañarán los procuradores adjuntos Rafael Suarez, Edwin Acosta y Ana María Burgos, quien estaba en este departamento desde la pasada gestión.

Además, el procurador adjunto Mártires Cirilo Quiñones, fue designado coordinador de la Unidad de Gestión Inmobiliaria

Army Esperanza Ferreira Reyes será coordinadora de la Unidad de Propiedad Intelectual. Y Víctor Rodríguez queda como procurador general administrativo, designado mediante decreto presidencial.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Presidente Luis Abinader designa embajadores en Perú, Haití, Hondura, Rusia y Cuba

Santo Domingo. El presidente de la República, Luis Abinader, designó este miércoles a cinco embajadores en países como Rusia, Perú, Haití, Honduras y Cuba.

A través del decreto 578-20, el mandatario colocó a Alejandro Arias Zarzuela como embajador extraordinario y plenipotenciario en Perú.

Frank Hans Dannenberg Castellanos, en tanto, representará al país como embajador en la Federación Rusia.

En Haití fue designado Faruk Miguel; Sandra Macebo en Honduras y Flavio Amaury Rondón de Jesús estará en Cuba.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Presidente Comisión Permanente de Efemérides Patrias, resalta trabajo del Director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, al obtener 100% en evaluación portal de transparencia

Santo Domingo. El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, resaltó el trabajo realizado por el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo al obtener la institución que este dirige una calificación de 100% en la evaluación al portal de transparencia.

Al realizar una visita de cortesía al funcionario, los miembros de la Comisión aprovecharon para hacerle un reconocimiento por su excelente labor.

Pichardo resaltó que la ética y la transparencia han sido los pilares fundamentales de la gestión que dirige.

El encuentro, encabezado por el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, fue aprovechado para hacerle entrega de un busto de Duarte e imponerle el pin de la Bandera Nacional.

De su lado, Uribe indicó que “el comportamiento direccional del Departamento Aeroportuario se enmarca en la línea institucional ética y patriótica trazada por el presidente Luís Abinader”.

La comisión estuvo integrada, además, por el Director Ejecutivo de Proyectos y Actividades de Efemérides Patrias Juan Alberto Michel y el ex Senador de la República, Dagoberto Rodríguez Adames.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending