Connect with us

INTERNACIONALES

Twitter anuncia que a partir de la próxima semana etiquetará publicaciones engañosas que traten de socavar la confianza del público en las elecciones de EEUU

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Twitter anunció el jueves que a partir de la próxima semana etiquetará afirmaciones engañosas o borrará mentiras que traten de socavar la confianza del público en las elecciones de Estados Unidos.

La política abarcará los tuits que busquen minar la confianza del público en el proceso electoral, como afirmaciones falsas sobre fraude electoral o manipulación de las boletas, o bien sobre el resultado de los comicios, dijo Twitter.

La red social agregó que la política entrará en vigor el 17 de septiembre, unas semanas antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos programadas para el 3 de noviembre.

Se prevé que muchos estadounidenses voten por correo a causa de la pandemia de coronavirus, lo cual probablemente retrase los resultados de los comicios. Las compañías de redes sociales han trabajado para reforzar sus políticas con el fin de evitar la información falsa, pero no está claro si esas labores serán suficientes.

Facebook dijo la semana pasada que restringirá nuevos anuncios políticos la semana previa a las elecciones y que eliminará aquellas publicaciones que contengan información falsa sobre el COVID-19 y los comicios. También incluirá enlaces de los resultados oficiales a las publicaciones realizadas por candidatos y campañas que declaren la victoria prematuramente.

Twitter ha tomado medidas más enérgicas que Facebook. Ha prohibido los anuncios políticos y comenzó a marcar los tuits del presidente Donald Trump con etiquetas de alerta a la necesidad de verificación de datos en mayo, provocando la molestia del mandatario.

Twitter, con sede en San Francisco, dijo que su política de etiquetar, en lugar de eliminar, los tuits que quebrantan sus políticas y que han sido publicados por líderes mundiales, seguirá en vigor con sus nuevas reglas. Eso significa que incluso si un candidato publica declaraciones engañosas sobre los resultados de las elecciones, la publicación probablemente se mantendría debido a que Twitter la considera de “interés público”. Dicho esto, la visibilidad de la publicación sería menor y la gente no podrá compartirla.

“No permitiremos que se abuse de nuestro servicio en torno a procesos cívicos, sobre todo alrededor de unas elecciones”, dijo Twitter en una publicación el jueves. “Cualquier intento de hacerlo, tanto nacional como internacional, se enfrentará con una aplicación estricta de las normas, que se aplican por igual y con criterio para todos”, añadió.

Aunque la política se produjo semanas antes de las elecciones estadounidenses, más de 80% de los usuarios de Twitter están fuera de Estados Unidos y la política aplicará a nivel mundial.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Un jet F-35 valorado en US$100 millones se estrella después impactar con avión de reabastecimiento ( fotos)

Estados Unidos. Un avión de combate F-35 de la Infantería de Marina ( valorado en 100 millones de dólares) se estrelló en el condado de Imperial, California, después de cortar el ala de un tanque de reabastecimiento de combustible Marine KC-130 durante un reabastecimiento de combustible en el aire, según un comunicado de la Infantería de Marina.

El piloto del F-35 pudo eyectarse de manera segura y el KC-130 pudo realizar un aterrizaje de emergencia seguro . El piloto ahora está siendo tratado por sus heridas.

“Aproximadamente a las 1600 (4 pm hora del Pacífico) se informó que un F-35B hizo contacto con un KC-130J durante una evolución de reabastecimiento de combustible aire-aire, lo que resultó en el accidente del F-35B”, se lee en un comunicado de Marine Corps Air Station Yuma en Yuma, Arizona. “El piloto del F-35B se expulsó con éxito y actualmente está siendo tratado”.

“El KC-130J está en cubierta cerca del Aeropuerto Térmico. Todos los miembros de la tripulación del KC-130J han sido reportados a salvo”, se lee en el comunicado.

El petrolero de reabastecimiento de combustible aterrizó cerca de un campo, según imágenes publicadas en las redes sociales.

Un funcionario de defensa dijo que el KC-130 estaba estacionado en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Miramar en San Diego, California, y el F-35 tenía su base en Iwakuni, Japón.

Los marines dijeron que el incidente está bajo investigación.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Trump firma una orden para proteger a los recién nacidos durante los aborto

Washington.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó este viernes una orden ejecutiva con la que busca asegurar el cuidado médico para recién nacidos durante procedimientos de aborto, unos casos que ocurren con muy poca frecuencia.

“Todo bebé nacido vivo, sin importar las circunstancias de su nacimiento, tiene la misma dignidad y los mismos derechos que cualquier otro individuo y tiene derecho a las mismas protecciones”, apunta la orden firmada por Trump.

El texto condiciona la concesión de fondos federales a los hospitales a que cumplan con esta orden.

Pese a que las leyes vigentes ya protegen la vida de los recién nacidos, en su orden ejecutiva Trump aseguró que en algunos hospitales se niega la atención médica a bebés extremadamente prematuros o con enfermedades, “incluso cuando los padres piden tratamiento”.

“Es la norma en Estados Unidos reconocer la dignidad humana y el valor inherente de cada recién nacido u otro niño pequeño, independientemente de su prematuridad o discapacidad”, apuntó el presidente.

Trump firmó esta orden en la víspera de su anuncio de nominación de un nuevo juez para el Tribunal Supremo de EE.UU., que según medios locales será la ultraconservadora Amy Coney Barrett, y en plena campaña presidencial.

El movimiento ultraconservador y los republicanos han tratado en los últimos años de restringir o prohibir el derecho al aborto en Estados Unidos, algo que estaría más cerca de suceder con el nombramiento de Barrett al consolidar la mayoría derechista de seis a tres en el Alto Tribunal.

En EE.UU. el aborto es legal en la práctica desde que en 1973 el Tribunal Supremo declaró inconstitucional cualquier interferencia del Estado en la decisión de la mujer sobre el embarazo.

Barrett sustituiría a la magistrada progresista Ruth Bader Ginsburg, fallecida la semana pasada.

Los republicanos han tratado sin éxito de aprobar en el Congreso leyes parecidas a la orden ejecutiva firmada por Trump, aunque en esos textos se consideraban penas de cárcel para médicos que negasen la atención médica a estos recién nacidos.

Los críticos de la medida argumentan que los casos de recién nacidos durante abortos son muy excepcionales y que las leyes vigentes ya los protegen.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending