Connect with us

PRINCIPALES

Carlos Gabriel destaca “nuevas relaciones” del Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo

Santo Domingo. El abogado y politólogo Carlos Gabriel García calificó de trascendente para la democracia dominicana “la relación de respeto y reconocimiento mutuo” que ha surgido entre el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional, después de la instalación del nuevo Gobierno que preside Luís Abinader.

“ El Congreso Nacional fue convertido en un sello gomígrafo del Poder Ejecutivo durante los Gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, lo que convertía nuestra democracia en una caricatura del sistema democrático, postulado por los grandes pensadores políticos”, destacó Gabriel García.

Recordó que fue el propio Presidente de la República, Luís Abinader, quien durante un reciente encuentro con los diputados de todos los partidos políticos, el que les exhortó a fiscalizar su gobierno, “dándole seguimiento a las políticas públicas aplicadas por sus funcionarios”

Afirma posición de Alfredo Pacheco fortalece democracia

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció la semana pasada que en su gestión propiciará la interpelación o visita de funcionarios en ejercicio.

Pacheco manifestó que las interpelaciones tienen que comenzar a verse como algo normal, porque tiene lógica que un ministro venga al Congreso Nacional a dar explicaciones sobre un hecho, una decisión tomada en su ministerio, o un proyecto.

Recordó que en el pasado, el proceso de interpelación se hizo como una figura casi imposible de aplicar, al señalar que por un capricho de un diputado no se puede continuar con esa práctica con los temas que tengan peso y validez legislativa.

“Como bancada oficialista, no nos vamos a negar a que un funcionario sea debidamente interpelado. Tienen que acostumbrarse a no negarse a interpelar a algún funcionario”, agregó.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Presidente Luis Abinader designa embajadores en Perú, Haití, Hondura, Rusia y Cuba

Santo Domingo. El presidente de la República, Luis Abinader, designó este miércoles a cinco embajadores en países como Rusia, Perú, Haití, Honduras y Cuba.

A través del decreto 578-20, el mandatario colocó a Alejandro Arias Zarzuela como embajador extraordinario y plenipotenciario en Perú.

Frank Hans Dannenberg Castellanos, en tanto, representará al país como embajador en la Federación Rusia.

En Haití fue designado Faruk Miguel; Sandra Macebo en Honduras y Flavio Amaury Rondón de Jesús estará en Cuba.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Presidente Comisión Permanente de Efemérides Patrias, resalta trabajo del Director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, al obtener 100% en evaluación portal de transparencia

Santo Domingo. El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, resaltó el trabajo realizado por el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo al obtener la institución que este dirige una calificación de 100% en la evaluación al portal de transparencia.

Al realizar una visita de cortesía al funcionario, los miembros de la Comisión aprovecharon para hacerle un reconocimiento por su excelente labor.

Pichardo resaltó que la ética y la transparencia han sido los pilares fundamentales de la gestión que dirige.

El encuentro, encabezado por el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, fue aprovechado para hacerle entrega de un busto de Duarte e imponerle el pin de la Bandera Nacional.

De su lado, Uribe indicó que “el comportamiento direccional del Departamento Aeroportuario se enmarca en la línea institucional ética y patriótica trazada por el presidente Luís Abinader”.

La comisión estuvo integrada, además, por el Director Ejecutivo de Proyectos y Actividades de Efemérides Patrias Juan Alberto Michel y el ex Senador de la República, Dagoberto Rodríguez Adames.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending