Connect with us

PRINCIPALES

Gobierno inicia proyecto por RD$ 4,600 millones en construcción y remodelación de viviendas

El presidente Luis Abinader inició en el distrito municipal Santiago Oeste, de la provincia de Santiago, un programa nacional de construcción de viviendas en zonas vulnerables.

En el proyecto, denominado “Dominicana se Reconstruye”, el gobierno dominicano invertirá RD$4,600 millones en la remodelación y construcción de 30 mil casas en distintos puntos del país.

El mandatario explicó que las familias beneficiadas fueron elegidas por las organizaciones sociales de las comunidades dónde serán edificadas las viviendas.

“Estamos empezando hoy, pero no vamos a terminar en este periodo de gobierno sin dignificar cada familia dominicana”, declaró el presidente Abinader.

Carlos Bonilla, director del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), aseguró que el plan de facilidades habitacionales será concluido en diciembre.

Estima que esa intervención generará cerca de siete mil empleos directos, por lo que el gobierno dinamizará la economía.

El funcionario indicó que las casas incluidas fueron las que tras el paso de las tormentas Isaías y Laura recibieron algunos daños.

El sacerdote católico Javier Báez tuvo a su cargo la bendición del acto.

Hablaron también Eddy Báez, director de la junta distrital Santiago Oeste, y Claribel Severino, en representación de las familias beneficiadas.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Presidente Luis Abinader designa embajadores en Perú, Haití, Hondura, Rusia y Cuba

Santo Domingo. El presidente de la República, Luis Abinader, designó este miércoles a cinco embajadores en países como Rusia, Perú, Haití, Honduras y Cuba.

A través del decreto 578-20, el mandatario colocó a Alejandro Arias Zarzuela como embajador extraordinario y plenipotenciario en Perú.

Frank Hans Dannenberg Castellanos, en tanto, representará al país como embajador en la Federación Rusia.

En Haití fue designado Faruk Miguel; Sandra Macebo en Honduras y Flavio Amaury Rondón de Jesús estará en Cuba.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Presidente Comisión Permanente de Efemérides Patrias, resalta trabajo del Director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, al obtener 100% en evaluación portal de transparencia

Santo Domingo. El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, resaltó el trabajo realizado por el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo al obtener la institución que este dirige una calificación de 100% en la evaluación al portal de transparencia.

Al realizar una visita de cortesía al funcionario, los miembros de la Comisión aprovecharon para hacerle un reconocimiento por su excelente labor.

Pichardo resaltó que la ética y la transparencia han sido los pilares fundamentales de la gestión que dirige.

El encuentro, encabezado por el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, fue aprovechado para hacerle entrega de un busto de Duarte e imponerle el pin de la Bandera Nacional.

De su lado, Uribe indicó que “el comportamiento direccional del Departamento Aeroportuario se enmarca en la línea institucional ética y patriótica trazada por el presidente Luís Abinader”.

La comisión estuvo integrada, además, por el Director Ejecutivo de Proyectos y Actividades de Efemérides Patrias Juan Alberto Michel y el ex Senador de la República, Dagoberto Rodríguez Adames.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending