Connect with us

PRINCIPALES

María Teresa Cabrera, expresidenta de la ADP, califica de muy grave designación de directores sin concurso

La ex-presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, calificó de muy grave la decisión del Consejo Nacional de Educación, de que se designarán sin concurso de oposición a los directores regionales.

“Creo que la decisión tomada por el Consejo Nacional de Educación, no es buena. No ayuda a los propósitos de mejorar la calidad de la educación y me parece que no corresponde a la intención y los esfuerzos mostrados por el presidente Luis Abinader para ofrecer más y mejor educación pública a este pueblo”, puntualizó la dirigente magisterial.

Afirmó que esa resolución contradice los compromisos firmados en el Pacto Educativo 2014-2030, y dijo que le parece “muy grave” que el máximo organismo de Educación haya adoptado una resolución contraria a la Ley General de Educación 66/97 y a los consensos alcanzados para ir superando los obstáculos que frenan el avance de la educación dominicana.

“Es mucho peor todavía que voces que lucen tan empeñadas en mostrar protagonismo en una supuesta defensa de la educación hayan aprobado, si es cierto, porque no tengo a mano la resolución, semejante decisión. Espero que sea una confusión porque el compromiso con los concursos para todas las clasificaciones docentes, es muy explícito en el Pacto Educativo y también en la Ley”, respondió Cabrera.

Argumentos

En una reunión del pasado viernes, realizada en el Politécnico Víctor Estrella Liz (Perito), el CNE resolutó poner al servicio del plan “Educación para todos preservando la salud” a los profesionales con más experiencia del sistema educativo.

En ese sentido se decidió que los actuales Directores Regionales y Distritales de Educación pasarán a la nueva función de Asesores Técnicos del Plan bajo la coordinación del vice ministerio Técnico Pedagógico.

El CNE instó al nuevo ministro a que debido a la situación de pandemia que se vive y en vista de que los directores regionales y distritales actuales pasan a cumplir funciones en el Plan de Educación que proceda cuanto antes a la designación de las nuevas autoridades en esas demarcaciones del sistema educativo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Presidente Luis Abinader designa embajadores en Perú, Haití, Hondura, Rusia y Cuba

Santo Domingo. El presidente de la República, Luis Abinader, designó este miércoles a cinco embajadores en países como Rusia, Perú, Haití, Honduras y Cuba.

A través del decreto 578-20, el mandatario colocó a Alejandro Arias Zarzuela como embajador extraordinario y plenipotenciario en Perú.

Frank Hans Dannenberg Castellanos, en tanto, representará al país como embajador en la Federación Rusia.

En Haití fue designado Faruk Miguel; Sandra Macebo en Honduras y Flavio Amaury Rondón de Jesús estará en Cuba.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Presidente Comisión Permanente de Efemérides Patrias, resalta trabajo del Director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, al obtener 100% en evaluación portal de transparencia

Santo Domingo. El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, resaltó el trabajo realizado por el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo al obtener la institución que este dirige una calificación de 100% en la evaluación al portal de transparencia.

Al realizar una visita de cortesía al funcionario, los miembros de la Comisión aprovecharon para hacerle un reconocimiento por su excelente labor.

Pichardo resaltó que la ética y la transparencia han sido los pilares fundamentales de la gestión que dirige.

El encuentro, encabezado por el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, fue aprovechado para hacerle entrega de un busto de Duarte e imponerle el pin de la Bandera Nacional.

De su lado, Uribe indicó que “el comportamiento direccional del Departamento Aeroportuario se enmarca en la línea institucional ética y patriótica trazada por el presidente Luís Abinader”.

La comisión estuvo integrada, además, por el Director Ejecutivo de Proyectos y Actividades de Efemérides Patrias Juan Alberto Michel y el ex Senador de la República, Dagoberto Rodríguez Adames.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending