Connect with us

PRINCIPALES

Leonel aclara en visita de Abinader no hablaron de nombres, sino del perfil de los potenciales candidatos a dirigir JCE

El presidente de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, aclaró este lunes que durante la visita que le girara el presidente de la República, Luis Abinader, a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), no conversaron sobre nombres de los posibles postulantes a miembros de la Junta Central Electoral (JCE), sino más bien, hablaron sobre el perfil independiente que deberían tener estos aspirantes.

Fernández catalogó de erróneos los rumores que se difundieron en varios medios de comunicación. En la opinión publica se manejó la versión de que, el exmandatario tenía la intención de imponer al actual presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Jáquez, como presidente del órgano electoral, para garantizar su retorno en el 2024.

“Procuremos tener personas en esos cargos que estén por encima de los intereses de los partidos, de las empresas, de la opinión pública y de la sociedad civil. Que tengan independencia de todos, es lo que queremos”, señaló el expresidente de la República.

Asimismo, enfatizó que esa independencia garantizaría que no haya conflicto de intereses para que los mismos puedan servir a los intereses de la sociedad y expresó que los nuevos incumbentes deben ser personas capaces, honestos y comprometidos con los valores nacionales.

Fernández habló en esos términos tras ser cuestionado por periodistas al concluir la presentación de los coordinadores de las mesas temáticas del Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch que organiza ese partido.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Presidente Luis Abinader designa embajadores en Perú, Haití, Hondura, Rusia y Cuba

Santo Domingo. El presidente de la República, Luis Abinader, designó este miércoles a cinco embajadores en países como Rusia, Perú, Haití, Honduras y Cuba.

A través del decreto 578-20, el mandatario colocó a Alejandro Arias Zarzuela como embajador extraordinario y plenipotenciario en Perú.

Frank Hans Dannenberg Castellanos, en tanto, representará al país como embajador en la Federación Rusia.

En Haití fue designado Faruk Miguel; Sandra Macebo en Honduras y Flavio Amaury Rondón de Jesús estará en Cuba.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Presidente Comisión Permanente de Efemérides Patrias, resalta trabajo del Director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, al obtener 100% en evaluación portal de transparencia

Santo Domingo. El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, resaltó el trabajo realizado por el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo al obtener la institución que este dirige una calificación de 100% en la evaluación al portal de transparencia.

Al realizar una visita de cortesía al funcionario, los miembros de la Comisión aprovecharon para hacerle un reconocimiento por su excelente labor.

Pichardo resaltó que la ética y la transparencia han sido los pilares fundamentales de la gestión que dirige.

El encuentro, encabezado por el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, fue aprovechado para hacerle entrega de un busto de Duarte e imponerle el pin de la Bandera Nacional.

De su lado, Uribe indicó que “el comportamiento direccional del Departamento Aeroportuario se enmarca en la línea institucional ética y patriótica trazada por el presidente Luís Abinader”.

La comisión estuvo integrada, además, por el Director Ejecutivo de Proyectos y Actividades de Efemérides Patrias Juan Alberto Michel y el ex Senador de la República, Dagoberto Rodríguez Adames.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending