Connect with us

PRINCIPALES

EEUU ofrece apoyo al gobierno dominicano para el programa de Seguridad Ciudadana

Santo Domingo.- El gobierno de los Estados Unidos ofreció su apoyo y colaboración a su homólogo dominicano, a través del Ministerio de Interior y Policía, para la implementación del plan de Seguridad Ciudadana, que busca reducir los niveles de inseguridad y criminalidad en el país.
El anuncio fue hecho por Robin S. Bernstein, Embajadora de los Estados Unidos de América para la República Dominicana, en el marco de una reunión virtual que sostuvo con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, en la que además valoró los pasos dado por el nuevo funcionario en la creación de las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género.
Bernstein manifestó al ministro Vásquez Martínez que la seguridad ciudadana es un tema crítico para ambas naciones, y extremadamente importante para su país, por la gran cantidad de estadounidenses que viven y visitan a la República Dominicana.
Citó que alrededor de 250 mil estadounidenses viven y trabajan en la República Dominicana, y que el año pasado 3 millones de turistas de Estados Unidos visitaron a este país.
“Usted puede contar con el gobierno de los Estados Unidos en su esfuerzo de coordinación y temas relacionados con seguridad ciudadana, específicamente en la creación de mesas de trabajo para seguridad ciudadana en las diferentes municipalidades”, expresó la diplomática.
A su vez, el ministro Vásquez Martínez mostró su agradecimiento a la Embajadora Bernstein, por el apoyo ofrecido, y le informó que el gobierno trabaja en un plan de Seguridad Ciudadana que busca integrar a todos los sectores para reducir la inseguridad y criminalidad en el país.
Asimismo, reveló que aspiran a integrar a un 50 por ciento de las alcaldías del país en las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género, a fin de abrir espacio al diálogo a todos los sectores para ayudar a enfrentar esos problemas.
“Estamos dando pasos firmes tendentes a que podamos devolver al país la paz y la tranquilidad, y para nosotros ese es un tema prioritario del señor presidente de la República, Luis Abinader”, dijo.
En la reunión virtual con la Embajadora Robin S. Bernstein, el ministro Vásquez Martínez estuvo acompañado del director del Gabinete Ministerial, Víctor Benavides, y de Elvis Lima, director de Comunicaciones.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Presidente Luis Abinader rechaza Gobierno tenga planes de privatizar transporte público y el Instituto Nacional del Cáncer

La Vega.-El Presidente Luis Abinader rechazó que su gobierno tenga planes de privatizar servicios de transporte y Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavárez (INCART).
El mandatario tras su salida del santuario donde acudió para participar de la eucaristía con motivo de la celebración del día de las Mercedes, dijo que esas ideas son están en las redes.
“El primero que desconoce esa situación soy yo. En ningún momento el gobierno ha planteado eso, lo que estamos buscando es eficiencia en la salud pública. A mí nunca nos ha llegado esa información ni hay ningún plan de eso ni ninguna otra privatización que sólo está presente en las redes. No sabemos quién ha puesto a circular eso en las redes la privatización del metro”.
Abinader indicó que desconocía de donde surgió la información de que serían privatizados tales servicios.

Recordamos que, las diputadas Ycelmary Brito O’ Neal (Juliana) e Ysabel De la Cruz pidieron al Gobierno central hacer todo lo posible para que el INCART no sea privatizado, como se ha estado denunciando en distintos medios de comunicación.

Las legisladoras dirigieron su petición al Presidente de la República, Luis Abinader; la Vicepresidenta, Raquel Peña; al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias; al director del Servicio Naciomal de Salud, Mario Lama, y al director del Seguro Nacional de Salud, Santiago Hazim. Al hablar por separado previo a la sesión de ayer, las diputadas sobrevivientes de cáncer, dijeron que los partidarios de la privatización del centro asistencial pretenden argumentar la alianza pública-privada.
Señalaron que la alianza público-privada no es negativa, pero hay aspectos, como la salud, el agua y otros, que no deben ser privatizados.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Luis Abinader designa miembros del Corphotels y nuevos subdirectores en Plan Asistencial Social

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader designó mediante decreto como miembros del consejo de la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo Turístico (Corphotels), a Luis María Catano, Lorens María Collado, María de Jesús Caminero, respectivamente.

De la misma manera fueron designados como suplentes: Carlita García Castillo, Miguel Antonio Cabrera Valdez y Nairobi Altagracia Núñez Guerrero.

La Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo es una entidad autónoma del estado dominicano creada mediante la Ley No. 542 de fecha 31 de Diciembre de 1969.

De conformidad con las disposiciones de la ley citada, Corphotels tiene por objeto principal “coordinar la actividad nacional para la empresa hotelera y la promoción turística en la República Dominicana, promoviendo la adquisición, construcción, financiamiento, mejoramiento y conservación de empresas hoteleras y turísticas en general.”

Las designaciones están contenidas en el decreto número 482-20, dado a conocer la mañana de este jueves, a través de la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

También, el presidente Abinader, designó mediante decreto a varios subdirectores en el Plan Asistencial Social de la Presidencia, dejando sin efecto los nombramientos de los actuales incumbentes.

En ese sentido, se nombró a Antonia Fabián Duarte de Espinal como subdirectora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, en sustitución de Evelía Pérez Estévez. En consecuencia, se deroga el decreto 56-20. del 29 de enero de 2020.

Mientras que, Francisco García Núñez fue designado subdirector del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, en sustitución de Dámaso Augusto Ramírez Vargas. En consecuencia, se deroga el artículo 2 del decreto núm. 409-19, del 21 de noviembre de 2019.

Asimismo, Jorge Antonio Mendoza Otáñez quedó designado subdirector del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, en sustitución de Marcos Antonio Ferreras Feliz.

En consecuencia, se deroga el decreto 441-18. del 3 de diciembre de 2018. Gisela María Arias Bernabel fue designada subdirectora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, en sustitución de Malaquías Moya y Cordero. En consecuencia, se deroga el artículo 6 del decreto 21 1-13, del 19 de julio de 2013.

Rolando de Jesús Peralta Tejada queda designado secretario técnico para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional. en sustitución de Rommel Eduardo Vargas Pimentel. En consecuencia, se deroga el decreto 298-18. del 6 de agosto de 2018.

Las designaciones están contenidas en el decreto número 486-20, dado a conocer la mañana de este jueves, a través de la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending